lunes, enero 28, 2008

Aquí en Vancouver

Mi amor”, así es como te llamo;

aquí en Vancouver no existe el “oye” u “oiga

y utilizar el “you” no tiene la misma gracia.


Baby doll” –entre otras cosas-, así es

como tú me llamas; aquí en Vancouver no existe el

Princesa de las muñecas” y me parece que el

baby doll” es un excelente sustituto: ¡lo adoro!


I love you”, sí, aquí en Vancouver es el

único verbo que tienen para denotar “amor/cariño

hacia las plantas, naturaleza, amigos, hijos, novios…,

no existe el “te quiero”, “te quiero mucho” o "te amo" y en este ejemplo

hay abismales diferencias entre un “te amo” y “ te quiero”.

Hoy lunes por la noche, yo "te quiero mucho"


Pero aquí en Vancouver, los “besos” y “kisses

son lo mismo, la diferencia de latitudes no los hace

ni más frios o más calidos: son igualmente maravillosos;

y los que tu me das aquí “mi amor” son los mejores que he recibido.


Y es que, aquí en Vancouver con cero grados “having a boyfriend”, tenerte

a ti como novio, es muy distinto a estar a veintiocho grados a la sombra y

simplemente tener un “novio” ;

para explicar la diferencia

tendré que escribirte muchos

poemas.


Silvia Almanza Alonso

enero 28, 2008


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Cada vez me sorprende más tu imaginación, creatividad, inspiración, o lo que sea para describir lo que vives, con quién lo vives, cómo lo vives.... simplemente creo que eres genial y muy sensible, te amo

Anónimo dijo...

Jaja quieres que vomite con tu comentario, jaja acabas de decir que no tuviste ningun novio que valio la pena, jaja vomito, pero aunque nos duela tienes razon, me chocan, me encanta que estes feliz y que tengas una ilusion en tu vida y algo bueno que te hace muy feliz, se que entre querer y amar Hay un gran abismo, y aunque que quieres a Mp y estas endiosada, espero que el realmente sea un hombre digno de consegui tu amor que es muy valioso.
te quiero mucho y lo sabes y por el momento no nos canzaremos de decir que amamos a Mp.
Dilia