jueves, enero 10, 2008

Que tu novio te "respete"

Ayer tuve una plática por msn y cámara web con mi tío Beto; me dijo que esperaba que mi novio “me respetara”, y lo primero que hice fue reírme ajjaajjaja recuerdo la pregunta y me da risa otra vez. Eso de que “tu novio te respete” quiere decir tantas cosas, al menos la idea que yo tengo es sin duda completamente distinta a la que tiene mi abue, mi tío, mi mejor amiga, mi mamá y demás. Veamos…

Mi abue cree lo siguiente:

Uno –la mujer- “debe darse a respetar”; una vez que has tenido relaciones sexuales con tu novio ya no eres “señorita”, y consecuentemente ese novio pierde interés por ti porque ha obtenido lo que quería, ahhh y claro, los novios posteriores que se percaten de lo anterior ya no te tomarán en serio.

<Sobre mi tío Beto, mmm ajaja realmente no tengo claro a qué se refiere con eso de "respeto", así que me enfocaré en lo que piensa mi abue, y lo que a mi parecer es correcto, y por lo tanto hago>

¿Qué otras cosas piensa mi abue sobre los hombres, el respeto y las relaciones sexuales? Ajajjaa mi abue es lo máximo, y trata de aparentar modernidad argumentando que “estamos viviendo el siglo XXI”, se la vive diciendo que ahora hay mucha información, que ojalá hubiese habido los “mentados condones” cuando ella era joven. Hace ya tiempo, unos tres años, estaba en su casa una tarde, y comenzamos a ver un programa de Horacio Villalobos, éste leyó una pregunta en su programa dedicado a temas sexuales: “Cuando estoy con mi novio y tenemos sexo oral, a mi me gusta untarle mermelada, crema y otras cosas, ¿eso puede causarle a él una infección?” La carita de sorpresa y asombro de mi abue fue lo máximo jjajajaja y sólo dijo: “bueno, estamos viviendo el siglo XXI

Pero la verdad es que sigue pensado justo como lo expliqué al principio, y no la culpo ni la juzgo, nació en 1934 y yo en 1984, no hay más que decir al respecto. Pero es que eso de “darse a respetar¡estoy en contra! Uno no tiene que darse a respetar, por el simple hecho de ser quienes somos, merecemos respeto, ya sea que usemos minifalda o pantalones aguados. Mi abue considera una gran falta de respeto que los novios quieran "manosearte”, yo considero una falta de respeto que quieran manipularte; mi abue cree que tener relaciones sexuales con tu novio hará que éste pierda interés por ti, y en cualquier momento te deje, para mi, si tu novio quiere dejarte, lo hará ya sea que te haya visto desnuda o no; mi abuelita también piensa que si tus novios se dan cuenta que ya no eres "señorita" no te tomarán en serio y siempre, en algún momento te lo echarán en cara, ¿qué pienso yo? que de por si son pocos los hombres que toman un noviazgo en serio, y que si te echan en cara que no tuviste con ellos tu primera relación sexual, es justo el momento de vomitar en su cara y dejarlos.

En fin, que un novio “te respete” involucra no solo la introducción de su pene en tu vagina, sino el cómo te trate, el cómo te observe, la forma en la que platique contigo, en cómo se involucre en tu mente, alma, corazón, es más, ni siquiera el que “te ame" o no, simplemente que te respete como ser humano que eres.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja! Amo esta entrada y estoy de acuerdo con todo lo que dices (sobre todo con lo de vomitar en la cara de quien se atreva a hacerte reclamos absurdos!)

TQMMM
Denni

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con tu Abue, (la Amo) en el sentido de que estamos en el siglo XXI jaja, Amiguita!! ame la entrada, me rei mucho, me imagine todo y paso mi vida por un momento ya estoy harta de que no nos respeten en general, y no me refiero al sexo, si no que tu sabes que en la vida hay personas que tratan de faltarnos al respeto tan solo con comentarios absurdos y acciones hirientes, yo estoy de acuerdo contigo y lo sabes, no por que alguien, en especifico tu novio te manosee o te haga el amor quiere decir que te falta al respero, (si fuera asi, necesito a alguien que me falte al respeto, y me gusta que me lo falten jaja) pienso que mientras nosotras nos valoremos y nos respetemos en ese aspecto y no nos dejemos de manipular por los hombres en general y no permitamos que nos griten, ni mucho menos que se burlen de nosotras o simplemente mientras no nos lastimen es una forma de no faltarnos al respeto.
De igual form no pienso que acostarte con alguien te depresie, no valemos por cuantos hombres hayan pasado por nuestra cama, si no por quien somos y por lo que valemos y tenemos dentro.
Sabes que te quiero mucho.
Dilia

Anónimo dijo...

Hola

En cuanto al respeto, creo que en esta época se busca más el respeto hacia la persona, es decir, que respeten tu forma de pensar, de ser, tus gustos, que no te exhiban que no te maltraten ni física ni verbalmente etc. sabes que te apoyo

Anónimo dijo...

Qué bueno que estás -por fin- en una cultura que no reprime ni hostiga a las mujeres con esas moralinas y concepciones erróneas del "respeto" como eufemismo de relaciones sexuales.

Yo siempre tuve claro que mi pareja sería un extranjero. En México nunca pude soportar ese ambiente cargado de prejuicios y de falta de respeto por las mujeres como seres humanos autónomos.

Saludos desde Ginebra.

Cynthia, la amiga de Dennice

Anónimo dijo...

me parece ridiculo lo q comentas. tengo 14 años y tengo una formacion cristiana basada en Dios y el cuerpo de la mujer es templo de espiritu santo. el espiritu mora alli... y no importa en el siglo q estemos debemos hacernos respetar. todos los novios q tengamos no nos deben tocar porq nunca nos van a tomar encerio, tampoco hay q acostarse con todo el mundo porq terminaremos siendo unas cualquiera la mujer debe valorarse en ese aspecto. solo ahy q entregarse en cuerpo y alma a el que va a ser su esposo es el mejor regalo q le puedes dar a el (osea a tu esposo) y es lo q Dios manda y quiere q la mujer haga. ademas la biblia dice q la mujer no debe ser mas que el hombre porq el hombre es la cabeza y la mujer fue savada de la costilla del hombre por eso no debe ser mas. hay q hacerse respetare en todo el sentido de la palabra. !! VALORENSE MUJERES NO SE ENTREGUE A CUALQUIERA. SOLO AL Q ESTEN SEGURAS DE QUIEN VAYA A SER SU ESPOSO!!

Anónimo dijo...

Pues apenas estoy leyendo tu entrada pero es de lo mas interesante tu opinión. Desafortunadamente vivimos en lo que los europeos nombran como una sociedad hipócrita y doble cara. Afortunadamente hay hombres (y mujeres) que piensan de manera diferente y que le damos el valor a la persona y a su presente. Mi experiencia es que yo conoci una persona solo por pasar el momento y quien diría que se convertiria en una relacion formal y ahora hemos hecho una promesa de no tener relaciones hasta casarnos (espero que sea pronto jajaja)... y bueno, el machismo se fomenta en casa y una como mujer lo fomenta y lo enseña a sus hijos e hijas.

Anónimo dijo...

Hola, pues heme aquí buscando información en internet para charlar con mi hija que tiene 20 y la cual considero es una gran estrella una mujer increíble y no quiero que ningún mequetrefe la engañe, como tu dices: manoseándola...., ni seduciéndola par que tenga sexo ni oral ni de ninguno... hasta que se case y sea elhombre que ha elegido para pasar su vida y formar su familia.......... siento mucho informarte que ESTAS EQUIVOCADA QUE SI BIEN EL TRATO, de tu novio, que tome en cuenta tus ideas.....etc.etc. es muy importante, todo va dela mano con : TEN SEXO HASTA EL MATRIMONIO Y te voy a decir porqué porque precisamente como dice tu abue:
LOS NOVIOS PIERDEN EL INTERÉS TOTALMENTE CON EL TIEMPOCUANDO TE HAN HECHO SUYA MONTÓN DE VECES Y "LA QUE SIGUE" ES LA VERDAD!!!!!!!!! TU ABUE TIENE RAZÓN, TEN CUIDADO, ESPERO QUE NO LEHAYAS DADO TU VIRTUD A TU NOVIO AÚN.......ADEMÁS entre ellos todo se cuentan sonmás chismosos que las mujeres, y tu abue te dice eso PORQUE SOMOS MAS VIEJASSSSS CORAZONNNNNNN PORQUE LO HEMOS VIVIDOOOOOOO CHULAAAA!!!!!!!!!!!!SI NO EN NOSOTRAS MISMAS CON AMIGAS... no por hostigarte, pero bien dicen que nadie experimenta en cabeza ajena, HAZLE CASO A TU ABUE Y TODOS MIS RESPETOS Y CARIÑOS PARA ELLA.......... SEGUIRÉ BUSCANDO INFORMACIÓN PARA MI HIJA AQUÍ NO LA HE ENCONTRADO......TEN CUIDADO!!

Anónimo dijo...

Lo estoy leyendo apenas...

No puedo creer!!! Sexo hasta el matrimonio???!!! ¿Y por qué nosotras sí debemos de esperar hasta el matrimonio?
¿Nuestros futuros esposos deben de exigirnos ser vírgenes para que puedan amarnos?
¿Y ellos qué? Es machismo puro, entregarse a un solo hombre que puede incluso ir de putas hasta tener sexo con taaaaaaaaaaantas mujeres.

Igualdad ante géneros, la mujer se falta el respeto si lo quiere, pierde su valor si ella lo permite.

Hago incapié en: "!! VALORENSE MUJERES NO SE ENTREGUE A CUALQUIERA. SOLO AL Q ESTEN SEGURAS DE QUIEN VAYA A SER SU ESPOSO!!"

¿Y cómo coño voy a saber que él me valorará y respetará por siempre?

¿Siempre voy a estar segura de que él va a estar conmigo?

"LOS NOVIOS PIERDEN EL INTERÉS TOTALMENTE CON EL TIEMPOCUANDO TE HAN HECHO SUYA MONTÓN DE VECES Y "LA QUE SIGUE" ES LA VERDAD!!!!!!!!! TU ABUE TIENE RAZÓN"

Éste comentario puede ser la causa de varios divorcios o parejas disfunciales... Un mundo sin tanto prejuicio!! Señora... Mejor platique con su hija acerca de que tan bueno es sentirse satisfecha en la cama en lugar de que haga sentir satisfecho a su esposo!

Piensen en ustedes mujeres!!! En su satisfacción no en la satisfacción de su hombre en el sexo!!

Sobre todo, protéjanse, cuando ustedes estén decididas y piensen que es la persona indicada ¡tengan sexo, hagan el amor! Pero siempre con precaución, que sea una experiencia sublime, única, que al decir "ya no soy virgen" recuerden ésa vez como única, bonita y placentera, que no se arrepientan de nada...

Y de tarea les dejo: ¿creen que todas las novias vestidas de blanco llegan vírgenes al altar?



DISFRUTEN DE SU SEXUALIDAD Y PAREJA



Lylian

Anónimo dijo...

la verdad esque solo puedo decir que los hombres no meresen una mujer virjen joven y ademas hermosa..ya que para que uno entraga tanto..si despues se convierte en rutina i luego llega la conformidad ii todo para que..uno como mujer primero debe de disfrutar su juventud y por ultimo el matrimonio y los hijos ¿..ii eso porque..? para poder haberte preparado y canzado de disfrutar tu juventud, de vivir la vida , y por ultimo darte de que es tiempo de descansar i dedicarte a un hombre y a tus hijos..si lo haces de joven vivirias fustrada todo el tiempo por solo pensar en los momentos maravillosos que has perdido con tus amigos.. por pasarlo al lado de un hombre y de los hijos que solo te quitan energias y juventud....lo mejor es pasarla bien,salir con amigos..pasear y vivir la vida tranquilos y sin complicasiones..ya el tiempo y tu deciden cuando es el momento de regalar el poco tiempo que te falta y que mas que pasarlo al lado de tu esposo y de tus hijos..pero ojo despues de los 35 jejeje

Bricel dijo...

¡Jajaja! muy buen articulo.. conrespecto a lo que mencionaste

"Pero es que eso de “darse a respetar” ¡estoy en contra! Uno no tiene que darse a respetar, por el simple hecho de ser quienes somos, merecemos respeto, ya sea que usemos minifalda o pantalones aguados".

Pues tienes razón, aunque yo opino que de cierto modo somos seres humanos PERO el hecho es que existen personas que no imponen un límite ante el trato y automáticamente no está siendo respetado, por lo cual uno *TAMBIEN* debe poner limites, imponer respeto hacia su persona

Las dos partes, son correctas.. SOMOS SERES HUMANOS Y MERECEMOS RESPETO... Y de la misma manera debemos darnos a respetar ante los amigos y ayegados

Blanca Elisa dijo...

muchas gracias por publicar esta entrada :) la verdad es que no encontraba como explicar lo que para mi significa darse a respetar y tu me ayudaste a tener mis ideas mas claras

Blanca Elisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.