domingo, enero 06, 2008

"Malacara"

Hace rato terminé de leer “Malacara” de Guillermo Fadanelli. Me encanta Fadanelli, su libro, y el protagonista es extraordinario: Orlando Malacara..., es tan imperfecto, tan vicioso, sencillamente humano.

No puedo contar el argumento de la novela, pero al menos en cada uno de los 49 capítulos (si es que no conté mal, porque no están numerados) hay una cita maravillosa que rescatar, tan solo en el primer capítulo estas fueron mis favoritas:

“Hoy en día es tan sencillo vivir más allá de lo necesario: las vidas se extienden en el horizonte, como nubes holgazanas que vuelven todo un poco más confuso”


“La respuesta no tengo absolutamente nada en que pensar a la pregunta en qué está usted pensando es de lo más prudente en una época en la que la arrogancia es moneda común”


“El que no miente –lo leí en alguna parte, estoy seguro-, camina en sentido contrario a lo que es verdadero y se convierte en un abúlico honrado sin valor para los asuntos morales: un santo inocente, un pazguato que podría ser timado hasta por un lazarillo de nueve años, un idiota a secas”


“A cierta edad somos responsables de nuestra propia cara, escribió el señor Camus; bueno, en mi insensata opinión esa cara es nada menos que el espejo de la ahora tan nombrada verdad”



Referencias:

FADANELLI, Guillermo. Malacara. Editorial Anagrama. Barcelona, octubre 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Ya imagino tu fascinación con el libro, que bueno que fué de agrado, se que tienes un gusto por la lectura, porque déjame decirte que LODO, me pareció una buena historia, y sabes que te apoyo