lunes, enero 28, 2008

Hada vs ratón

En México, si se te cae un diente el que te lleva dinero es el “ratón de los dientes” aquí, quien te trae dinero es alguien completamente distinto: el hada de los dientes.

Todo ese mundo mágico de las hadas, no lo comprendo, y a la pobre Nicola no me canso de explicarle que en México no tenemos hadas, ¿por qué?, no tengo una explicación coherente, al menos no una para una niña de 5 años.

Pero volviendo al tema de los dientes, mientras fui pequeña siempre recibí dinero del ratón, y obviamente eso me hacía muy feliz. El viernes pasado Nicola perdió su primer diente, sin embargo, no comprendo por qué si apenas tiene 5 años; hasta donde yo recuerdo, comencé a perder mis dientes cuando tenía 7 u 8 años, sé que no estaba en kínder y aquí, los niños de 5 y 6 años están chimuelos, estoy segura que tiene que ver con el poco sol que reciben y el impacto de esto en la fijación de calcio jajajajaja.

Pero la emoción de recibir dinero, es la misma en donde sea; el sábado como a las 7:30 yo seguía durmiendo, cuando de pronto veo una pequeña silueta junto a mi cama que me asustó, era Nicola mostrándome su moneda de dos dólares que le había dejado la "tooth fairy" y una carta escrita por la misma. Su carita de fascianción: !de las mejores cosas que hay en el mundo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Es una hermosa ilusión para los niños, a GOBITA, se le cayó el domingo una muelita y se puso feliz, pensando cuanto le traería el ratón, pero éste tenía mucho trabajo y hasta hoy le trajo el equivalente a 2 dólares también e hizo carita también de fascinación.

Anónimo dijo...

Amo a Goba, aun sigue mudando, pero mas amo tus teorias sobre la descalicificacion de los huesos y por que los dientes se caen a temprana edad en Canada, yo noengo una explicacion y por ello me uno a la tuya, jajaj, yo amaba al raton de los dientes siempre me trajo, pero me choca que nunca me dejo unha cartita, yo creo que es por que los ratones no saben escribir y las hadas si,jajaj mi explicacion fantasiosa.
te quiero y te extraño.
Dilia.

Anónimo dijo...

Jaja, me uno a Dilia en su comentario de que ama a GOBA y de que tu teoría sobre la descalcificación de los huesos es de lo mejor, jajajaja! Yo también me acuerdo de haberle dejado todo un altarsito al ratón de los dientes (con cartita, tuppersito para que tomara agua, un pedazo de quesito, etc.) Pero lo que nunca olvidaré fue el día en que el ratonsito me dejó un rastro de lodo y pastito (que obviamente había acarreado con él desde el jardín cuando entró en la casa), desde mi buró hasta la puerta de la entrada! Vivan los sueños de la infancia :) TQM Denni