martes, enero 29, 2008

"Fiestas" canadienses.

Aquí en Vancouver, he estado en dos fiestas, ¿por qué utilizo comillas? Porque para mí, para que algo sea una fiesta es necesario lo siguiente: ingesta alcohólica y bailar; normalmente el alcohol siempre está presente, y puede haber música, pero si la gente no baila, entonces no es fiesta sino una reunión, ese es mi criterio arbitrario para saber si son fiestas o no. Presentaré enseguida los dos casos de "fiestas" canadienses.

“Fiesta” uno: Juegos

¿Objetivo?: Jugar “juegos” jajaja

Botanas y bebidas: Guacamole con totopitos y papas; salsa (jaja si se le puede llamar salsa) igual con totopitos y más papas, y el mentado “chili” (carne con chile servido en un plato y de forma caliente, además se le agrega crema y queso). Debo reconocer que en guacamole fue bastante bueno, y el chili, que era la primera vez que yo lo probaba, bastante decente también (pero ¡no merece oportunidad!, eso es un hecho). De beber,: “cerveza negra modelo” otras cervezas canadienses, y…unos coctelitos fresas.

Desarrollo: Fue hace 15 días y sólo estuvimos: una pareja de esposos –la “fiesta” fue en su casa-, otro fulanito, mi novio y yo. Todo comenzó como a las nueve, no estoy segura, pero después de comer el chilli, llegó la hora de los “juegos” y el dueño de la casa (John) propuso que jugáramos “Kill Dr. Lucky”; sacó entonces un tablerito super mafufo, muy parecido al escenario en el que desarrolla “Dogville” de Lars Von Trier. El mísero juego duró horas, y sólo los últimos 15 minutos fueron interesantes. Después de que alguien gracias al cielo mató al Dr. Lucky hubo pláticas absurdas sobre gatos, porque así como aquí todos son artistas, todos aman a los gatos.

Comentarios: Digamos que fue una reunión…aceptable (jajaja no quiero ser grosera, todos eran muy amables, especialmente ese John: un muy buen hombre).

“Fiesta” dos: Banda de Rock

¿Objetivo?: Jugar un videojuego con XBOX 360, que es un tipo karaoke, con banda de rock, para la cual es necesario adaptar el micrófono, guitarra, bajo, tambores y luego seguir las instrucciones que la pantalla va generando.

Botanas y bebidas: Papas y totopitos con salsa (del mismo tipo macuarro de salsita que aquí tienen) y nuevamente chili, a mi parecer mejor cocinado que el primero que probé, pero todo mundo en la "fiesta" dijo que picaba mucho, que era “spicy” . De tomar había muchas cervezas de todo tipo, también Bacardi -porque aquí no es la peor escoria alcohólica como en México-, y otras cosas que no recuerdo. Ahhhh olvidaba algo, como el mentado chili picaba, entonces todos le agregaron trozos de pan de elote, cosa que generó una basca, con el pan todo aguado ahí flotando, o bueno, quizás porque a mi no me gustan los panes aguados.

Desarrollo: Fue el sábado pasado y sin duda fue una fiesta” de mejor calidad, quizás porque éramos unas 15 personas, todos más jóvenes en comparación con la fiesta anterior, y por ende, con un poco de más alegría y gozo por la vida (nadie mayor de 35, pero a pesar de todo, yo era la más joven).

El jueguito ese, nada del otro mundo pero todos se fascinaban por las canciones, los hombres con una llamada: “Sabotage” de Beastie Boys y las mujeres con una de Bon Jovi: “Wanted dead or alive

Yo toqué unas 5 veces el bajo, y para ser la primera vez lo hice de forma aceptable.

Comentarios: Buena reunión ajjaja !es todo!, y al otro día tenía en mi mente la cancioncita esa:

I'm a cowboy, on a steel horse I ride
I'm wanted dead or alive

I'm a cowboy, I got the night on my side

I'm wanted dead or alive

Wanted dead or alive

Nota: Algo que debo es comiquísimo es que aquí para mantener las cervezas y bebidas frias, las ponen afuera, al aire libre (en el balcón, terraza o patio) mientras que en Puebla, ya sea que la fiesta sea a las doce del día o a las diez de la noche, siempre son necesarias hieleras que al cabo de las horas son agua y , de no conseguirse más hielo, nadie quiere las cervezas porque se vuelven un vil caldo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja! Qué risa con tus fiestas :) Y bueno, aunque todavía no me vuelvo artista, ya amo a los gatos! Creo que ya llevo demasiado tiempo lejos de casa, jeje!

Por lo que respecta al famoso Chili (y creo que esto confirma lo de que ya llevo demasiado tiempo fuera), digamos que se trata de un "acquired taste": luego de un par de veces, te empieza a gustar! Yo incluso ya lo cocino en casa (y de hecho en este preciso instante lo estoy preparando para llevarmelo a la oficina mañana y comerlo al medio día). Y es que a falta de unos buenos taquitos, termina uno conformandose con cualquier vil carnesucha que tenga el más mínimo rastro de sabor! JEJE :)

tqm
Denni

Anónimo dijo...

Hola

Todo parece indicar que las fiestas de otros países son totalmente diferentes a las de México, aquí sin duda como comentas si no hay alcohol y música, simplemente no es fiesta y mira que para eso sólo se la pintan bien los mexicanos, por eso tenemos fama de borrachos, escandalosos, tragones etc, etc, pero a pesar de tos eso aman a los mexicanos, ¿será por eso? Bye