martes, enero 15, 2008

Para puta o payaso

Hoy escribí un poema que me encantó, me hizo tan feliz cuando lo leí, y hace rato escuchando "Adios Nonino" lo di por terminado. Mi amiga Dilia me acaba de decir que mis versos "están bien" pero que no debo publicarlo en mi blog, y eso me hace reflexionar en este momento sobre muchas cosas.

La poesía que escribo es inspirada por experiencias, sueños, fantasías, realidades, tantas cosas; lo que es un hecho es que todo proviene de mi mente, y sobre todo de mi alma y corazón. Habrá gente que pensará que soy una ridícula, una cursi, una golfa, en fin, no pretendo agradar a todo mundo, así que, publicaré mi poema, y quizás cuando lo lean, ni siquiera les parezca bueno, pero al menos hoy martes 15 de enero del 2008, a mi me parece maravilloso.

También todo esto, hizo que recordara este poema:

NACÍ PARA POETA O PARA MUERTO...

Nací para poeta o para muerto,
escogí lo difícil
-supervivo de todos los naufragios-,
y sigo con mis versos,
vivita y coleando.

Nací para puta o payaso,
escogí lo difícil
-hacer reír a los clientes desahuciados-,
y sigo con mis trucos,
sacando una paloma del refajo.

Nací para nada o soldado,
y escogí lo difícil
-no ser apenas nada en el tablado-,
y sigo entre fusiles y pistolas
sin mancharme las manos.


Gloria Fuertes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Amiga, no te limites en tus escritos y publicaciones en tu blog! ¿Qué mejor manera de conocerte que el descubrir mediante tus poemas y escritos aquello en lo que piensa y con lo que sueña tu corazón?

TQMMM
Denni

Anónimo dijo...

Hola

Yo te he dicho que siempre es bueno expresar lo que uno siente de cualquier forma, pero también te he dicho que siempre debe haber algo que sea sólo para tí, deja algo a la imaginación de los que leemos tu blog, es más fácil saber como eres por lo que escribes y no das ninguna oportunidad a nadie de que descubra poco a poco como eres y que piensas de la vida y de muchas cosas, no siempre es bueno abrirse como un libro, creo que hay de irse más despacio, poco a poquito OK, ¡Bueno este es mi comentario, tómalo o déjalo!

Anónimo dijo...

Amiga este verso me hizo recordar a Yamel!!!, no se si por lo de payaso, por que por lo otro no creo jaja, yo se que te he dicho que tus poemas son fuertes y no solo los que escribes si no los que te gustan y hasta cierto modo te identificas, pero amo que seas tu, que no te guardes nada, que de alguna forma expreses lo que sientes o lo que te hace falta, nunca pensare que eres cursi, ridicula ni mucho menos golfa, solo eres una persona sensible que sabe demostrar sus sentimeintos en unas cuantas frases, que aunque sencillas estan llenas de ti.
Te quiero Dilia.