martes, enero 15, 2008

Tango

Tengo ahora sobre mis piernas un libro llamado “A lithgow palooza!” (de John Lithgow), son 101 formas de entrener e inspirar niños (jajaja al menos eso dice en la portada y hasta lo que he leido, debo reconocer que es cierto); este librito está dividido en secciones algunas llenas de manualidades que posiblemente termine haciendo pero que me resisto, pero gracias al cielo tiene una sección musical.

Mañana haré la actividad de “Tango Fandango” y será la primera que lleve a cabo de las 101 ajajja; estoy muy motivada -ajjaja una de mis tantas motivaciones arbitrarias e infundadas-. Enseñaré a Nicola muchas cosas de tango mañana, y ya desde ahora que estoy seleccionando la música para la cena –porque mañana en la cena sólo escucharemos tango-. Estoy feliz, la selección musical va desde Gardel, pasando por Piazzolla y terminando con Gotan Project o Tanghetto. ¡Amo el tango! Y es que escuchar “Uno” el “Adios Nonino” y ”Santa María del Buen Aire" inspira a cualquiera, el tango es otra de las cosas que adoro en la vida.

¿Cómo no amar “Por una cabeza” con la voz de Gardel? ¿Cómo no fascinarse con el “Libertango” de Piazzolla y más si se tiene en la interpretación a Yo Yo Ma? Y las nuevas formas de tango electrónico, las adoro.

“The tango is a direct expression of something that poets have often tried to
state in words: that a fight may be a celebration”

Jorge Luis Borges


El tango, sigue siendo “lo de hoy”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga:

Te felicito por tu motivación para entretener a las niñas. ¡No es un trabajo fácil, te lo dice la voz de la experiencia! Jajaja :)

Por cierto, qué padre está la cita de Borges sobre el tango. ¿Sabías que Borges vivió en Ginebra un tiempo e incluso está enterrado aquí? Cuándo vengas a visitarme te llevaré a ver su tumba, al lado de la de Juan Calvino y la de el fundador de mi escuela, jeje!

Por otra parte, en uno de los edificios del casco antiguo de la ciudad, se encuentra grabado lo siguiente:

"De toutes les villes du monde, de toutes les patries intimes qu’un homme cherche à mériter au cours de ses voyages, Genève me semble la plus propice au bonheur." (Atlas)

Qué significa: "De todas las ciudades del mundo, de todas las patrias íntimas a las que un hombre aspira hacerse acreedor en el transcurso de sus viajes, es Ginebra la que me parece más propicia a la felicidad".

¡Ámonos tendidos!
TQM Denni

Anónimo dijo...

Por supuesto, el crédito de la inscripción pertenece a Borges...

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto que como siempre, tu literatura es variada, te deseo suerte en tu sección de TANGO y en las subsecuentes, ni modo aunque estés negada para las actividades manuales, dales la oportunidad OK?

Anónimo dijo...

Jaja recuerdo tu falta de ingenio para las actividades manueles la veneracion que le tenias a yamel y a tere, por que son bunas en ello, pero dios no te podia dar todo en la vida amiga eso recuerdalo!!
Te quiero
Dilia