martes, septiembre 30, 2008

Pestilencia

Aquí aprendí a decir zorrilo en inglés: "skunk". Jamás en mi vida había olido la supuesta "peste" de estos pequeños mamíferos.

Este olor asqueroso que lanzan cuando se sienten amenazados es verdaderamente una ASQUEROSIDAD. No tengo idea cuántos pequeñuelos habiten en mi colonia, pero ayer tuve que cerrar la ventana de la sala como a las 9 de la noche por la tonta pestilencia que ya se había metido a mi casa -y eso que estoy en el segundo piso-.

No es la primera vez que huelo este mecanismo de defensa de los zorrillos, y espero que nunca lo tengan que oler porque, repito, es una cosa horrible.

Nota: Acabo de leer que su olorcito asqueroso proviene de sus glándulas anales.

lunes, septiembre 29, 2008

Ya tengo tele

!Ya tengo televisión! jajaja bueno, ya tenía tele, más bien ahora ye tengo acceso a programación.

Y hace rato acabo de ver en las noticias del medio día sobre el cómo se seguirá colapsando el mercado en EUA: es un espanto.

En fin, gracias a que no tenemos control remoto, sólo puedo seleccionar un programa y me veo obligada a tener que verlo porque no estoy dispuesta a levantarme cada que algo me aburre o sencillamente por la obsesión de cambiar el canal.

La programación aún la desconozco, y solo sé que tengo canales en punjabi, francés, y posiblemente otros idiomas que aún no identifico.

Shaw es nuestra compañía de cable e Internet, aquí la tienen.


Congraciarse.

Una de mis palabras favoritas:

congraciar.

(De con- y gracia).


1. tr. Conseguir la benevolencia o el afecto de alguien.

Es tan divertido cuando alguien quiere congraciarse con uno a toda costa, o cuando uno mismo tiene que congraciarse para obtener algo.

Aún desconozco si existe la versión en inglés, ajjaja pero necesito coemnzar a utilizarla cuanto antes.

Me encanta la palabra y la idea.


Fuente: Diccionario de la Lengua Española. Real Academia Esppañola. Vigésima segunda edición. www.rae.es


Comunidad Latina

(La Habana, Cuba)

El jueves en la noche salí con mi amiga Adriana a tomar un café (jaja de hecho tomamos chocolate) para platicar, y al menos yo, después de casi un año aquí, finalmente encontré el punto de reunión de la comunidad latina, ajjaja pero yo soy su más joven integrante por al menos 25 años.

Llegamos platicando español a un lugar que desde hace mucho yo quería ir, es un café que está en la esquina de Commercial Drive -calle famosa-, que siempre se ve abierto, tiene una apariencia un poco avejentada, es portugues y siempre hay ruquillos o gente ahí tomando café; por lo anterior, yo siempre quise ir con Morgan -porque a él le gusta el buen café-, pero todas las veces que pasábamos por ahí, o ya era después de cenar y ya no queríamos comer nada, o sencillamente no teníamos ganas de un café.

Pues bien, desde que entramos Adriana y yo, el dueño -un ruquillo portugues- comenzó a hablarnos español -obvio con acento portugues-, nos atendió con extrema amabilidad, y por supuesto nos indagó sobre de dónde éramos, etc.

Después llegaron otras personas encabezadas por un líder cubano de 65 años jajajajaja y comenzaron a congraciarse con nostros en español, preguntándonos que de dónde éramos, qué hacíamos en Canadá, que estábamos muy bonitas, que si las estrellas se habían caido del cielo, en fin, ajja cosas cosas que los canadieses no conocen en absoluto y que los latinos dominan al 100%. Jamás tuvimos miedo, porque...ajjaj sencillamente no había razones. El más joven tendría 55 años, no menos y lo único que hacían todos era ser amables con nosotras. Nos invitaron a cenar pizza, dijimos que no, nos quisieron invitar más café, nos negamos nuevamente, pero ellos estaban felices de poder platicar con nosotras, sobre todo el cubano y otro mexicano.

Después se pusieron a jugar billar -porque hay unas meses de billar al fondo de este café, que en verdad, si uno lo observa, está prácticamente estancado en los años cincuentas-. Como media hora después regresaron a quejarse con nosotros, porque los dueños de café les habían dicho que dejaran de molestarnos; el cubano, indignado, comenzó a decir que los canadienses no comprendían que en Cuba, los cafés son una forma de socializar, platicar, etc; luego siguió quejándose de lo fríos que eran los canadienses y me compadeció por tener un esposo canadiense.

Nos sigueron insistiendo en que si queríamos un café, nos volvimos a negar, en fin, pasaron muchas otras cosas, pero todo fue tan divertido, ameno, al menos yo me la pasé muy bien esa noche, aún cuando todos eran 30 años mayores que yo. Y por supuesto, soy feliz de saber el punto de reunión de la comunidad latina -aunque sea mayor que yo- en Vancouver.

jueves, septiembre 25, 2008

Otoño, lluvia y botas

Ya están aquí los árboles rojos, las hojas en las banquetas, oscuro más tiempo y nublado el resto, en fin: !el otoño ha llegado! A mi me encanta por varias razones:

1. En México realmente no hay otoño como tal.

2. Aún cuando ya comienza a llover, y de hecho llueve todo el día todos los días, ya no tengo que caminar en subidas o bajadas empujando carreolas.

3. Y para ser una ridícula, ajjaja es el primer otoño en mi vida que estoy enamorada y paso a lado del amor ed mi vida.

Como sabemos -cambiando un poco de tema- , en México las botas esas de plástico no tienen ningún futuro; a las únicas personas que conzco que las tienen son: mi Avi, quien las usas al lavar su coche, y uno que otro niño chiquito que tiene ya sea las rojitas o las amarillas para jugar al bombero o para dizque lavar coches con sus papás. Pero de ahí en fuera, ninguna niña fresa usaría jamas essas botas para andar por la calle.

Aquí en cambio, tener un par de botas de lluvia es super "in" y "cool" ajjajajajaja. Esas que ven en la imagen son las mias, y mi argumento para su excentricidad es que combinan absolutamente con todo. Y es que la idea de "combinación" aquí realmente no existe.

Salsa y son


Ayer fui a mi tercera clase de salsa con Morgan, es el curso básico y las clases son todos los miércoles de 7 a 8 de la noche. Esta es la segunda vez que yo voy a clases de salsa, la primera fue hace como 6 años en un curso de verano con mi amiga Nalle en el Tec de Mionterrey.

Las dos entramos a ese curso, ajjaja supongo que de forma arbitraria, porque al menos a mi realmente no me gusta la salsa, vaya, me gusta bailarla un rato, pero no mas de media o una hora, pero el sueño de ambas siempre fue aprender a dar esas vueltas rápidas y coordinadas. . En ese curso nuestro profesor era lo máximo, era un cubano super reconocido -me siento mal de no recordar su nombre-, quien junto con su esposa filmó para HBO distintas clases sobre baile de salón. Años después Nalle me dijo que ese profesor era de hecho el padre de un actor igualmente cubano que salía y sale actualmente en telenovelas y que es la sensación para muchas mujeres –entre ellas mi abue-: Julio Camejo.

Erámos muchos en esa clase, y cuando bailabamos por parejas, la mía era un gordito muy gracioso y que bailaba bien, no era el mejor, pero al menos no era sangrón. Mi profesor nos explicó que el verdadero rítmo es el “son cubano”, y que la salsa no es mas que una deformación que los cubamos que salieron de la isla -y comenzaron a vivir en Miami- crearon. Así que lo verdadero es el son cubano, mismo que sí me gusta mucho.

Recuerdo que en la ultima clase bailamos Buena Vista Social Club, y yo me acerqué al profesor para decirle que me encantaba Buena Vista, éste me dijo que era amigo de Rubén González, yo me maravillé y los amé más a los dos.

Mis clases ahora son completamente distinas son impartidas por un...supongo que canadiense, digamos que un “guero” llamado Howard.

En la clase debemos ser unas 15 personas y ahora no necesito de ninguna pareja desconocida porque voy con Morgan. El profesor es bueno, pero siempre quedará opacado por mi maestro cubano, aún cuando éste tenía como 68 años y el guero es mucho más joven. Pero bueno, la clase, como ya expliqué es un grupo de “salsa principiantes” y lo mejor de la misma, es que Morgan se ha superado y una compeñiria como de 55 años que es rusa -que tiene el acento muy marcado-, siempre tiene comentarios y actitudes que son divertidísimas. .

Durante la clase cambiamos parejas, y ayer bailé con un señor como de mmm no sé, de esos con edad indefinida que es gay, o bueno, al menos amanerado de una forma impresionante, tanto así que uno no sabe cómo tratarlo, porque al bailar con él, él hace los pasos de mujer, y todo resulta confuso, creámen, no es una exageración. Sin embargo, es el único hombre que mueve la cadera al bailar y que tien un poco más de nociones sobre el baile, pero ahora explicaré el porqué no es de mi agrado.


Este hombre –que tampoco estoy segura, pero creo que es filipino-, como ya tiene un poco más de nociones y al menos más ritmo que todos los demás, quiere hacer pasos e improvisaciones que a mi parecer estan completamente fuera de lugar.

1. Que tenga ritmo y mueva la cadera no implica que sea bueno, porque no lo es.

2. Si tiene más nociones, o al menos eso él considera, que entre a un curso intermedio.

3. Si no sabe realmente guiar a su pareja, que no quiere hacer improvisaciones.

4. Desde mi punto de vista, hacer estos pasos nuevos en la clase, es una forma de hacerse notar y exhibir al profesor dando a entender que él es más avanzado y que no necesita esperar a que nadie le enseñe, y obvio que todos nos demos cuenta de lo anterior.

Yo también podría hacer improvisaciones con rítmo y otros pasos, sin emabrgo, ese no es el objetivo de la clase, y me moelsta la gente que quiere hacerlo.


Puse dos videos, uno de verdadero y clásico son cubano y otro de Rubén González, quise poner muchos más porque hay unos buenísimos, jajaja pero no venían al caso. (Son de la loma, por Los Jubilados y una parte de la película Buena Vista Social Club)




Nota: Algunos creen que yo tengo un nivel avanzado basándose únicamente en el hecho de que al bailar puedo platicar y mover la cadera, todos, bueno, no todos pero un 85% de la clase si no van contando “uno, dos tres” se pierden por completo jajaja Morgan uno de ellos.

lunes, septiembre 22, 2008

Usar e-mail en lugar de tener un blog

Mi familia vive temerosa por las publicaciones en mi blog debido a la ola de violencia y secuestros en México, y la verdad, aún cuando estoy muy lejos, a mi también me parece aterrador y monstruoso. Justo ayer Morgan me preguntaba que qué había pasado con la marcha que hubo en el DF contra la violencia, dije que nada, que al menos a mi parecer o lo que percibo y leo aquí, las cosas han empeorado, están fuera de control y el Presidente ya no sabe qué hacer. Pero el punto es que mi familia ya no quiere que publique cosas tan personales en mi blog, y entiendo su temor.

Ayer cené con mi suegra, una amiga de ella y mi esposo. Mi suegra me preguntó que cómo estaban mis papás, mi familia en México, etc, le conté entonces sobre el miedo de mis papás en relación a la violencia y secuestros en México y el cómo los delincuentes utilizan información de la red para secuestros. Mientras les explicaba a ambas mujeres lo de mi blog, ponían mucha atención, pero las dos tienen 59 años y sus conocimientos sobre la tecnología y formas de comunicación del siglo XXI están bastante desfazados de la realidad.


Carol, mi suegra me dijo: “Pues ya sólo comunícate con ellos por mail” y aunque Morgan y yo tratamos de explicarle el concepto de blog, después de unos 3 minutos nos dimos cuenta que no lograríamos mucho, y poco a poco fuimos cambiando de tema.


Pero fue muy divertido, porque Morgan y yo les explicábamos que parte del propósito del blog es que la gente –no sólo mi familia- púedan leerlo, que el blog como tal, siempre está ahí, que puede ser leído por personas en Ushuaia, Mallorca, Tlatlauquitepec o Kenya. Mi suegra y su amiga, intentaban comprender, pero, repito, a escasos minutos de nuestros intentos, nos dimos cuenta que no llegaríamos muy lejos.


Carne

Nuca me ha gustado la carne. Dede mi infancia pude haber sido vegetetariana, pero sé que mi familia nunca me lo hubiese permitido. Toda mi vida me han encanto las verduras –excepto la coliflor capeada con queso que guisa mi abue en un caldito rojo...iagggg -, pero la carne, en especial la de res, la como porque sé que tengo que comerla.

Sé que ahora que mi mamá y mi abue no vigilan mi alimentación podría volverme vegetariana, pero la verdad es que desconozco el tipo de dieta que tendría que seguir, el cómo obtener las protenías necesarias, y honestamente me da flojera comenzar una búsqueda e investigación sobre estos temas.

Sin embargo, ahí está latente la posibilidad.

No más café


Hace no mucho escribí sobre lo bueno que es tomar café y sentarse a escribir. Pues he decidido dejar el café y sólo tomar té, lo decidí en la madrugada.

Ayer tomé un ¨coffee caramel" en un café en el centro de Vancouver llamado "Luna café" -justo ese que ven en la imagen-. El lugar esta muy bonito, y el café estaba realmente muy bueno, pero supongo que tenía una cantidad indecente de cafeína que hizo que todo el día -el café lo tomé como a las 2:30- me sintiera fatal. Eran las dos de la mañana y yo no podía dormir, y no por estar alterada o temblando, sino porque el café, o bueno, más bien la sensación y sabor seguían como impregnados en mi garganta. No se cómo explicarlo pero fue ASQUEROSO.

No quiero asegurar que dejaré el café para toda la vida, porque insisto, me agrada el café, y el que tomé ayer estaba realmente muy bueno, pero al menos por unos meses lo dejaré por completo. Quizás sea lo mejor dejarlo de por vida.

Comenzaré a volverme experta en té negro, té blanco, té verde y demás variantes. (Todo esto independientemente de que es más saludable).

viernes, septiembre 19, 2008

Poesia con mi flan

El viernes pasado hice dos flanes para llevar a una reunión con unos amigos.

La "reunión-fiesta" fue en la noche, algo así como la cena, por lo que yo me ofrecí a llevar el postre. En dicha fiesta, conocí a mmmm, no estoy segura de cómo escribir su nombre, pero el punto es que era un muchacho italiano muy agradable.

Cuando el italiano comió mi flan se maravilló, y minutos después cuando ya nos despedíamos Morgan y yo, el hombre este comiendo su tercera rebanada y diciéndome: "Silvia, este flan es maravilloso, es como poesía dentro de tu boca, no puedo dejar de comerlo" .

Nunca, nadie había dicho algo de ese tipo sobre mi comida. Morgan al otro día quiso hacerme burla, pero luego le dije: "ajjaja estás celoso porque a ti no se te ocurrió decir eso antes" jajaj el pobre lo reconoció y se traumó.

!Amo que mi flan, sea como poesía !

Nota: Hoy hice otro flan porque viene mi cuñada de visita y me quemé el dedo con el estúpido caramelo, de hecho no puedo teclear con ese dedo.


miércoles, septiembre 17, 2008

Deportado Curz Azul




El domingo, cené con Morgan y mi amiga Adriana en un restaurant de comida rápida mexicana que se llama "Red burrito". Al menos ese día, el lugar era atentido por dos asiáticos y un mexicano, mismo que tenía una playera del Cruz Azul.

El muchacho mexicano fue quien tomó mi orden, pero en ese momento yo no me percaté de su playera. Mientras nos preparaban la comida, Morgan me preguntó: ?Qué es deportado? cosa que le expiqué.

Ya cuando nos íbamos, le dije a Morgan: "mira, el muchacho tiene una playera del Cruz Azul" Y él respondió: "Ya sé, fue lo que te pregunté hace rato"

El pobre confundió "deportado Cruz Azul" con "Deportivo Cruz Azul"

ajajjaja fue cómico


martes, septiembre 16, 2008

Cortometrajes

Se llevó a cabo en Vancouver el “Latin American Film Festival”, se presentaron obviamente diversas películas de Chile, Argentina, España, Brasil, México, etc.


Morgan quiso ver la presentación de los mejores cortometrajes de México, así que a ese evento fuimos.

(Algunas presentaciones estaban muy caras, 20 dólares la entrada, la que pagamos fue de 10 dólares)

Presento aquí “El otro sueño americano” dirigido por Enrique Arroyo y que no le gustó a Morgan, y “Hasta los huesos” de René Castillo, que fue el que más le gustó.

Ahhhh quise poner mis dos favoritos pero no los encontré.

Espero que le gusten los dos que puse, ambos merecen oportunidad y deben verse completos.


Vogue

Siempre he amado este video de Madonna:


!me encanta!

Desde este viernes.

No recuerdo cómo inició la plática, pero Morgan nunca ha visto “El exorcista”, así que arbitrariamente decidí que, todos los viernes por la noche hasta que sea Halloween, veremos una película de miedo verdadero.


Comenzamos una lista y ya desde anoche estaba aterrada mientras Morgan me decía de qué trataban. No veremos de ese estilo sangriento y grotesco, sino terror verdadero. Ya me veo el viernes por la noche sin poder dormir y aferrada a Morgan por la noche ajajajajja


Si tienen alguna sugerencia, adelante, recuerden, deben ser de miedo verdadero.

Grito de Independencia


Estuve el domingo en la celebración de la Independencia, evento que aquí fue “organizado” por el Consulado de México.


He aquí la información:

Yo llegué como 5:30 a las afueras de la Biblioteca Pública de Vancouver –ahí fue la celebración-; estaba una Estudiantina cantando con su típico estilo, mismo que realmente nunca he amando, pero al escuchar canciones que uno conoce, pues comencé a fascinarme. En ese momento había unas mmm 200 personas, no tengo idea porque soy mala para calcular, pero más de 100 sí había.


Después del show de la Estudiantina, seguía supuestamente un Marichi junto con danzas tradicionales, luego el Himno de Canadá, en seguida el de México y después todo se veía confuso aún cuando había un programa, mismo que a esas alturas ya estaba por completo desfazado.


Desde lo del Mariachi, esos eventos iban a ser dentro de la biblioteca, entonces, apenas terminó la Estudiantina, todos nos amotinamos para entrar a la Biblioteca -ajja bueno, yo relamene no pude hacer mucho porque no corrí hacia la puerta-: 200 personas tratando de entrar por una puerta como la que todos tenemos en nuestras casas. Los pobres de seguridad canadiense tratando de poner orden, sin comprender nada de español, la gente empujando... entonces cerraron la puerta. Yo estaba afuera, hasta atras con Morgan y mi amiga Adriana, de pronto, alguien que también estaba afuera comenzó a “pedir posada” y todos seguimos la canción.

(ajjaja Morgan y todos los demás extranjeros, sin saber qué demonios pasaba o cómo actuar)

Como ya no había ninguna clase de control, mandaron otra vez a los pobres de la Estudiantina a que volvieran a amenizar y calmar a todos, pero la gente seguía como loca gritando “Mariachi, mariachi, mariachi”, y nadie daba ninguna explicación.


El Cónsul, para trata de mantener el orden, salió con una caja de cartón que decía SRE, y estaba llena de matracas de maderita –las verdaderas- que tenían pintada la bandera de México, obvio, la gente se volvió a amotinar y arrebatar las matracas. Ajajjaja Morgan diciéndome “Pero esa señora ya tiene tres, para qué quiere más”, el pobre no comprende el comportamiento de los mexicanos.


Después de horas, salió el mentado Mariachi con el grupo de Danza. La verdad es que ambos eran realmente malos, pero cuando uno no tiene nada de eso aquí, y posiblemente no lo vuelva a tener hasta dentro de un año, pues cualquier cosa causa fascinación. Ahhhh, todo esto sigue siendo afuera de la Biblioteca, jjajaja


Cuando iba llegando el mariachi, el Cónsul –nuevo error- sacó una caja con paliacates verdes, y la gente volvió a amotinarse para conseguirlos, y aunque el pobre hombre dizque quiso ponerse serio y establecer orden, ajajja nuevamente fue rebasado por la masa de mexicanos.

Tocó el mariachi, bailó el grupito, y luego de la nada, sin más ni más, estaba en medio de la explanadita el Cónsul con la bandera de México dando el típico grito y todos como locos gritando “Viva”.

Pequeñas conclusiones:

  • No había que reflexionar mucho para darse cuenta que efectivamente el evento había sido orgnizado por México, ajjaja esto, porque la organización era realmente mala, si no es que nula.
  • Lo anterior es una verguenza, porque es el Consulado de México en Canadá organizando este evento, no se trata de la oficinita de Haití organizando un evento de este tipo, bueno, sé que me entienden. (Ustedes con sus impuestos en México financieron esta fiesta)
  • Los pobre de la Estudiantina, materialmente fueron EXPLOTADOS.
  • No sé porqué decidieron hacer estas celebraciones afuera y dentro de la Biblioteca Pública de Vancouver; nadie nunca midió las consecuencias de que la gente en México sí grita, sí celebra, sí canta, sí se divierte, etc.
  • Morgan me dijo : “desgraciadamente, este evento confirmó estereotipos”, cosa cierta
  • A pesar de todo, fu feliz de estar rodeada de gente que hablaba Español, con alegria, sonriente...
  • Por supuesto que estuvo el fulanito que gritó “Viva México cabrones” ajajjaa los hay en todo el mundo.
  • Hicimos varias veces “la ola” esperando al mariachi.
  • Todos los extranjeros ahí, eran esposos, esposas, amigos de mexicanos, y absolutamente todos con caritas de admiración y en ocasiones de susto, sobre todo los asiáticos.
  • Después de grito siguió una trifulca para entrar a escuchar el Himno Nacional dentro de la Biblioteca, yo conseguí entrar, canté el himno y decidimos irnos a cenar porque el caos y la falta de organización seguía.


Notas: En la foto, donde se ve el hombre caminando es la explanada donde todo acontenció; las matracas que se regalaron, son justo como las de la imagen.

miércoles, septiembre 10, 2008

Filipinas

Hace unas horas comí mi lunch con una japonesa y una filipina. Sobre la japonesa, perdón pero no puedo repetir su nombre, y la mujer de Filipinas cuyo nombre es Alegría, quien vive fascinada porque, al ser yo de México, considera casi casi somos primas ajajjajaja.

Debo reconocer que yo no sé absolutamente nada de Filipinas, de hecho, fue hasta hace un año que llegué a Canadá cuando supe que las Filipinas habían sido una colonia Española…ya sé que es una mediocridad reconocerlo, ajjaja pero no ganaría nada mintiendo.

Pero volviendo a mis nulos conocimientos sobre Filipinas, lo único que sé es que son un grupo de islas ubicadas en el continente Asiático, es todo, ¡ ahhh! bueno, y hoy igual a la hora del lunch me enteré que los inocentes filipinos también fueron ocupados por Japón –la pobre japonesita que comía el lunch con nosotros se disculpó por la ocupación de su país a Filipinas jajajaja fue lo máximo-.


Acabo de leer ahora un poco de historia sobre Filipinas y ya tengo más nociones; como todo lo que leo es nuevo, pues estoy sorprendida.

Lo que no comprendo es cómo, si uno de sus dos idiomas oficiales es el inglés, no lo hablen bien los filipinos que aquí conozco; no quiero ser grosera, pero es un hecho que conozco al menos al unas 5 mujeres de Filipinas y ninguna tiene un buen nivel de ingles, y no porque el mío se espectacular, porque no lo es, pero muchos de estos filipinos que conozco llevan ya años viviendo aquí, aunque, posiblemente sea como el francés de los canadienses, cuyo nivel realmente es nefasto, vaya, no es digno de considerarse “nivel de francés” a excepción claro, de los residentes de Montreal y Quebec, y una que otra excepción que conozco.

Nota: Hasta ahora que buscaba mapas, ya estoy 100% segura de donde está La República de las Filipinas, y así con mi nulo conocimiento filipino me atrevo a decir que me encanta la historia. ¡No tengo vergüenza!


lunes, septiembre 08, 2008

Otro 7 de septiembre.


Hace un año, expliqué sobre mi celebración del 7 de septiembre con Patricio. Ayer domingo, cumplimos otro año más celebrando nuestro pre aniversario, él en Puerto Vallarta y yo en Vancouver.

Anoche, a la hora de la cena, le expliqué a Morgan sobre la celebración del 7 de septiembre que comparto con mi mejor amigo, quien es de las personas más importantes en mi vida, una de las que más amo, y una de las pocas en quién confio por completo.

“Parece mentira que después de tanto tiempo, rotos nuestros lazos, sigamos manteniendo la ilusión en nuestro aniversario…”

Feliz 7 de septiembre.


Fieltro y telas

Mi mamá y yo no nos explicamos por qué demonios todas las tiendas donde venden telas en México están siempre atascadas. ¿Por qué tante gente compra tela? ¿Acaso todas esas personas saben cocer?

Siempre, todas las tiendas tipo La Parisina, Modatelas etc están a reventar, y más cuando es época navideña y toda la gente quiere fieltro. Precisamente para evitar lo anterior, hoy fui a comprar mi fieltro a la versión canadiense (jaja qué otra me queda) de La Parisina, que aquí se llama “Fabricland” -jajaja nada original-.

Solo hay dos tiendas de esas en Vancouver, ¿la razón? La desconozco, pero agradezco que una de ellas esté medianamente cerca de mi casa.

En México, estas tiendas se concentran en el centro de las ciudades, aquí ajajja no creo que sigan algún patrón para su ubicación.

Como ya se imaginarán, la mentada Fabricland no tiene nada que ver con Modatelas jajajaja. Bueno, no, no…de hecho son del estilo, con los rollos de tela, las mesas para cortar, etc, la diferencia radica en la gente que compra telas en Canada. Este Fabricland que visité estaba –al menos en la zona del fieltro- hecho un vil mugre, y la fulanita que me atendió con muy mal modo ajjaja -sobre las muchachas que atienden en México, no recuerdo si en general son de buen o mal modo-. Toda la tienda prácticamente desolada, y los pocos compradores no eran mas de 5 mujeres, todas viejitas. Fabricland no tiene pisos y pisos con telas, zona de cortinas... su sección de botones e hilos es pésima, basta con decir que no pude encontrar mis charias y lentejuelas para comenzar a bordar.

En fin, ya estuve en una tienda de telas aquí, y lo más importante: tengo el fieltro para mis decoraciones navideñas.

Nota: No me quejo de los precios hasta que mi mamá me responda un mail que le mandé, preguntándole cuánto vale el metro de fieltro en Puebla.


viernes, septiembre 05, 2008

La mejor suegra.

Amo a la suegra que tengo : ¡es lo máximo! Sólo conoce la bondad -al menos conmigo jaja-, me ama, es buena, no es metiche…es sencillamente lo máximo.

Las falsas suegras que tuve en México (es decir, mamás de ex novios) a excepción de la primera que realmente no traté mucho, eran mmm ajjaj bueno, no encajan para nada en la descripción de mi primer párrafo jajaa pero realmente no quiero hablar mal porque ya no importa y la verdadera suegra que tengo Carol Oczkowska es ¡lo mejor del mundo!

He aquí la foto que lo prueba.

miércoles, septiembre 03, 2008

Lechero y panquecito.

Cuando era niña podía identificar perfectamente si la leche que me daban a tomar era de caja o de lechero.

El primer lechero que conocí fue “el güero”, esto cuando era realmente bien chiquita y en lugar de llamarlo güero decía guedo…jajaja así como suena. No tengo más referencias sobre este lechero, supongo que efectivamente era güero; tengo grabadas algunas escenas, pero insisto, tendría entre 2 y 3 años, sin embargo, ajaja esto es cierto y no un invento.

Del segundo lechero nunca supe su nombre, bueno, creo que mi abue una vez se lo preguntó, pero ahora no lo tengo a la mano, así que siempre fue conocido como ¨joven” , “el lechero” o “arrastrado lechero” ajjaja éste ultimo apodo cuando dejaba a mi abue esperando por la leche, o llegaba tarde con el pedido.

A este “arrastrado lechero” lo tuvimos por años, y recuerdo que en tiempo de lluvias el inocente hombre llegaba “empapado como una vil rata” según palabras de mi abue ajjaja que además eran 100% ciertas, porque, aunque el hombre dizque usaba un impermeable, realmente no le protegía de mucho y llegaba chorreando a darnos la leche.

Yo amaba mi leche de lechero, siempre guardábamos la nata –porque teníamos que hervir la leche ajjaja un proceso casero de pasteurización- para después hacer panqué de natas; me encantaba ayudar a mi abue a hacer el panqué, jajaja aunque realmente casi nunca lo comí, y no porque fuera malo, porque todos en mi familia siempre se lo comían y decían que era buenísimo sino porque mmm ajja pues nunca adoré el pan de natas, no tengo otro argumento.

Ahora mi abue ya no hace el panqué de natas porque ya compra leche de caja y desconocemos la fortuna del “mentado lechero” jajajaja; además otro argumento de mi abue para ya no hornear nada, es que ahora que le llega el gas de forma subterránea, su horno ya no funciona igual y los panquecillos ya no se cuecen igual jajajja.

martes, septiembre 02, 2008

Monterrey 2020

¿Diré sí o no? Me acaba de llegar un correo de un amigo diciéndome que entre aquí y obvio que vote "sí":

Estadio Internacional Monterrey.


Y ahora descubro más información sobre México 2024...


Comercio Justo

Para comprar café en las tiendas, todo es “Fair Trade”. Morgan me ha preguntado miles de veces que si tenemos eso en México, y ya me cansé de explicarle que no, o al menos no hace un año o en los cafés que yo solía visitar con mis amigas y mamá.

¿Qué demonios es eso de “Fair Trade”? La traducción es “Comercio Justo” y es una organización que…, bueno, podré aquí la definición que ellos mismos dan en su página web.

El Comercio Justo (Fair Trade en inglés) es una sociedad comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que tiene como finalidad lograr mayor equidad en el comercio internacional. El Comercio Justo contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales para productores y trabajadores que se encuentren en desventaja, especialmente en los países del hemisferio sur, a la vez que intenta asegurar sus derechos. Las organizaciones de Comercio Justo (respaldadas por sus consumidores) están activamente comprometidas en apoyar a los productores con el fin de concienciar y hacer campaña a favor de un cambio en las reglas y prácticas del comercio internacional convencional

Fuente: Fair Trade web site http://www.fairtrade.net/about_fairtrade.html?&L=1

Sin embargo, la forma en la que uno ayuda mediante la compra de productos certificados con el “comercio justo” es el hecho de saber que, lo que se está pagando es dinero que irá a manos agricultores, recolectores, campesinos y demás, mismos que están obteniendo un pago justo por su trabajo, que no son víctimas de explotación y que se está buscando la eliminación de los intermediarios. Es una explicación grosso modo, pero muy resumidamente eso es. (Acabo de aprender que se considera un error decir "a grosso modo", se debe evitar el uso de la "a")


Un 90% del café que se quiera comprar en el super es “Fair Trade” hay cafés -lugares- donde todos los cafés y tés del menú son parte de este tratado; espero que pueda leer la información que la página oficial presenta y que me digan si ustedes se topan con este tipo de productos y qué tan frecuentemente.

A mi, me agrada la idea del Fair Trade.

Conclusiones luego de 12 años de experiencia ajjaja

Tenía mis sospechas, pero hoy confirmé que desde el año pasado ya no existe el informe de gobierno como yo estaba acostumbrada, ahora el Secretario de Gobernación entrega al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Cámara de Diputados el documento donde se da a conocer la situación que guarda la administración pública federal, o en otras palabras, sobre el rumbo del país, el que tan bien o mal estamos en educación, salud, migración, seguridad, etc.

Sobre el cambio en la presentación del informe, no se si sea bueno o malo, también desconozco si a los inocentes niños de primaria (normalmente también secundaria, preparatoria y a veces universidad) aún se les pide como tarea hacer un resumen o análisis sobre lo que dice el Presidente en relación con el país, tarea que yo viví alrededor de 10 años ajajja ¡10 años con la misma tarea cada septiembre! –estoy calculando que me la dejaron desde 3 de primaria hasta 3 de preparatoria jajajaj pero ahora que lo pienso, aún en la universidad tuve esta tarea, así que deben ser en total unos 12 años-.

Y esos 12 años de experiencia aajaja me hacen concluir que:

  1. Cosas que se dicen en el informe son ciertas.
  2. Muchas otras son manipuladas, sobre todo estadísticas.
  3. Varias son mentiras, y mentiras por completo.
  4. Otras no se comentan, por lo que siempre hay omisiones en temas de trascendencia.
  5. Siempre se nos hace creer que el año pasado estábamos peor que ahora, pero que al siguiente estaremos de maravilla
  6. Por ahora…creo que es todo.
Pueden agregar otras conclusiones a la lista...

Algunas notas


Han pasado tantas cosas que ya no sé por donde comenzar. Haré una pequeña lista:

  1. Finalmente ya tengo una llavero decente para las llaves de mi casa. Ayer estuve en una tiendita de esas donde venden piedras de todo tipo; ahí mismo compré el arillo para las llaves y varias piedras de cerámica para mi llavero, así que ahora me siento realizada con el mismo.
  1. También ya tengo una cartera decente. La última bonita que tuve fue en Puebla hace años, una cartera preciosa que un día dejé en una banca de mi escuela y 5 minutos después cuando regresé a buscarla, había desaparecido. La que ahora tengo es igualmente lo máximo, y espero que me dure muchos años, es muy parecida a la de la imagen.

  1. Creo que aquí, el verano como tal ya se terminó, vaya, no está cayendo nieve, pero las temperaturas han descendido y no creo que vuelvan a subir, estoy segura que ya no volveremos a tener más de 20 grados, y así poco a poco seguirá descendiendo. Por lo anterior, ajjaja y prueba de mi sobre-adaptación a la moda de aquí, compré algunas mallitas que aquí son nombradas “leggings”, adquirí un par un poco excéntrico jjaja y las usaré bajo la justificación de que aquí todo está permitido –cosa que es 100% cierta-. También compré otras normales ajaja.


  1. Gracias a mi amiga Dejanira descubrí una nueva –al menos para mí- canción de Daddy Yankee y me he vuelto adicta ajajjaja.

  1. Ayer por primera vez tomé un baño de burbujas; Morgan se sorprendió por el hecho de que nunca lo hubiese vivido, porque no concibe la idea de que en México sólo tengamos regaderas. ¿Conclusión? Me fasciné con mi baño de burbujas porque me hice la víctima por el hecho de nunca haberlo tenido –jajaja cosa cierta- y Morgan me preparó todo con velitas, las burbujas, etc.

  1. Visité el “Queen Elizabeth Park” que está relativamente cerca de mi casa (vaya tampoco para irse caminando ajajja) y está muy bonito, pero ese círculo que pueden apreciar en la foto, es un aviario ajjaja bueno, digamos que un invernadero gigante pero con aves salvajes ahí adentro. Jajaja obvio no entré al invernadero ese ni pienso hacerlo.

  1. Fui a tiendas de productos mexicanos y me maravillé comprando epazote jajajaj

  1. Traté de seguir las noticias sobre la Marcha en el distrito Federal, sobre la muerte de Rincón Gallardo, lo de la gobernadora de Alaska, el huracán, los casos de salmonela en Canadá, y demás.