lunes, septiembre 08, 2008

Fieltro y telas

Mi mamá y yo no nos explicamos por qué demonios todas las tiendas donde venden telas en México están siempre atascadas. ¿Por qué tante gente compra tela? ¿Acaso todas esas personas saben cocer?

Siempre, todas las tiendas tipo La Parisina, Modatelas etc están a reventar, y más cuando es época navideña y toda la gente quiere fieltro. Precisamente para evitar lo anterior, hoy fui a comprar mi fieltro a la versión canadiense (jaja qué otra me queda) de La Parisina, que aquí se llama “Fabricland” -jajaja nada original-.

Solo hay dos tiendas de esas en Vancouver, ¿la razón? La desconozco, pero agradezco que una de ellas esté medianamente cerca de mi casa.

En México, estas tiendas se concentran en el centro de las ciudades, aquí ajajja no creo que sigan algún patrón para su ubicación.

Como ya se imaginarán, la mentada Fabricland no tiene nada que ver con Modatelas jajajaja. Bueno, no, no…de hecho son del estilo, con los rollos de tela, las mesas para cortar, etc, la diferencia radica en la gente que compra telas en Canada. Este Fabricland que visité estaba –al menos en la zona del fieltro- hecho un vil mugre, y la fulanita que me atendió con muy mal modo ajjaja -sobre las muchachas que atienden en México, no recuerdo si en general son de buen o mal modo-. Toda la tienda prácticamente desolada, y los pocos compradores no eran mas de 5 mujeres, todas viejitas. Fabricland no tiene pisos y pisos con telas, zona de cortinas... su sección de botones e hilos es pésima, basta con decir que no pude encontrar mis charias y lentejuelas para comenzar a bordar.

En fin, ya estuve en una tienda de telas aquí, y lo más importante: tengo el fieltro para mis decoraciones navideñas.

Nota: No me quejo de los precios hasta que mi mamá me responda un mail que le mandé, preguntándole cuánto vale el metro de fieltro en Puebla.


5 comentarios:

Dejanira dijo...

Jajajaja ya somos 2, yo queria tela para un disfraz y termine mejor comprandolo hecho porque encontrar algo decente que no sean cortinas de esas caladas para recortar esta dificil... Lo bueno es que descubri una tienda muy padre de cosas navidenhas, y supongo que recurrire a comprar algo ya medio hecho en vista de no poder coser detallitos como me gustaria.

Saludos!!

Dama Bizarra dijo...

jajaja! amo las tiendas de telas, me encanta el olor...creo ke soy una costurera frustrada, me encantaría poder aprender a usar la máquina de coser ¡ash!

Anónimo dijo...

Hola

Que horror la tienda, recuerdas que hasta la Parisina de Orizaba y Modatelas también siempre hasta el gorro, jajaja, pues apenas pasé por el Centro y todas estaban a reventar, con telas típicas del 15 de septiembre, del 12 de diciembre, de hallowen, y obvio navideñas, jajaja, me da gusto que ya tengas tu fieltro, pero no te se decir cuando vale en metro porque tengo años de no comprar, si compro en estos días te avisarè, te deseo que tus figuras sean un éxito. TQM

Anónimo dijo...

aca en monterrey vaya a la hora que sea la fecha en que sea siempre esta a reventar

Marcela Gomez dijo...

Aquí en Toronto también esta descuidada Fabricland, la que siempre esta llena y es también para manualidades y esta hasta mas caro, pero eso si mucho mejor es Michaels, ahí aprovecho las ofertas