lunes, septiembre 22, 2008

Usar e-mail en lugar de tener un blog

Mi familia vive temerosa por las publicaciones en mi blog debido a la ola de violencia y secuestros en México, y la verdad, aún cuando estoy muy lejos, a mi también me parece aterrador y monstruoso. Justo ayer Morgan me preguntaba que qué había pasado con la marcha que hubo en el DF contra la violencia, dije que nada, que al menos a mi parecer o lo que percibo y leo aquí, las cosas han empeorado, están fuera de control y el Presidente ya no sabe qué hacer. Pero el punto es que mi familia ya no quiere que publique cosas tan personales en mi blog, y entiendo su temor.

Ayer cené con mi suegra, una amiga de ella y mi esposo. Mi suegra me preguntó que cómo estaban mis papás, mi familia en México, etc, le conté entonces sobre el miedo de mis papás en relación a la violencia y secuestros en México y el cómo los delincuentes utilizan información de la red para secuestros. Mientras les explicaba a ambas mujeres lo de mi blog, ponían mucha atención, pero las dos tienen 59 años y sus conocimientos sobre la tecnología y formas de comunicación del siglo XXI están bastante desfazados de la realidad.


Carol, mi suegra me dijo: “Pues ya sólo comunícate con ellos por mail” y aunque Morgan y yo tratamos de explicarle el concepto de blog, después de unos 3 minutos nos dimos cuenta que no lograríamos mucho, y poco a poco fuimos cambiando de tema.


Pero fue muy divertido, porque Morgan y yo les explicábamos que parte del propósito del blog es que la gente –no sólo mi familia- púedan leerlo, que el blog como tal, siempre está ahí, que puede ser leído por personas en Ushuaia, Mallorca, Tlatlauquitepec o Kenya. Mi suegra y su amiga, intentaban comprender, pero, repito, a escasos minutos de nuestros intentos, nos dimos cuenta que no llegaríamos muy lejos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Que te puedo decir, no tengo su edad y sin embargo algunas cosas tampoco las comprendo, pero me da gusto que nos quieras complacer en algunas cosas, y tal vez tengas razón y nunca pase nada, pero eso no deja de traumarnos y más aún desde la explosión que hubo el 15 de sep. en Morelia. TQM

Anónimo dijo...

Hola Silvia:
Es cierto, el blog es el espacio desde el cual te nos presentas a tus lectores -entre los que me da gran alegría contarme-. De no ser por tu blog, solo sabría de ti por nuestra querida amiga en común, que a menudo me cuenta anécdotas de las dos o por quien sé de tu amor por la literatura y de tu personalidad taciturna -como la mía, qué le vamos a hacer, somos capricornio!-; sabría que te encanta, por ejemplo, leer a Saramago; pero no hubiera podido conocer tu reacción al entrar en la biblioteca pública de Vancouver, episodio cuya descripción fue memorable y que tanto disfruté.

Cuando vengas a Ginebra -con Morgan, claro- a visitar a Dennice. y cuando por fin te conozca en persona, sentiré que de algún modo, ya te conozco. Tal vez hablaremos de Yoyo-Ma y de su maestría incomparable al interpretar a Bach...
Seguramente la conversación versará sobre libros y literatura; sobre los autores entrañables de cada una. Gracias a tu blog, sé que no te ofreceré café sino té verde -por cierto, encontré uno que tiene un poco de gengibre y es maravilloso :)-

En fin, Silvia; espero que no cierres este espacio tan rico, sería una pena.

Saludos helvéticos.

Cynthia

Riquero dijo...

Hola, ya me he puesto al día con tus entradas en el blog...
Me ha sorprendido lo de la carne... mi gran sueño es ser vegetariana algún día, lo malo es que a mi sí que me gusta la carne y me cuesta... :(
Sobre el tema de esta entrada solo diré que nunca podemos dejar que la violencia borren las palabras...
Muchos besos...
PD: Algún día quiero probar el flan que es como poesía, jajaja