miércoles, septiembre 10, 2008

Filipinas

Hace unas horas comí mi lunch con una japonesa y una filipina. Sobre la japonesa, perdón pero no puedo repetir su nombre, y la mujer de Filipinas cuyo nombre es Alegría, quien vive fascinada porque, al ser yo de México, considera casi casi somos primas ajajjajaja.

Debo reconocer que yo no sé absolutamente nada de Filipinas, de hecho, fue hasta hace un año que llegué a Canadá cuando supe que las Filipinas habían sido una colonia Española…ya sé que es una mediocridad reconocerlo, ajjaja pero no ganaría nada mintiendo.

Pero volviendo a mis nulos conocimientos sobre Filipinas, lo único que sé es que son un grupo de islas ubicadas en el continente Asiático, es todo, ¡ ahhh! bueno, y hoy igual a la hora del lunch me enteré que los inocentes filipinos también fueron ocupados por Japón –la pobre japonesita que comía el lunch con nosotros se disculpó por la ocupación de su país a Filipinas jajajaja fue lo máximo-.


Acabo de leer ahora un poco de historia sobre Filipinas y ya tengo más nociones; como todo lo que leo es nuevo, pues estoy sorprendida.

Lo que no comprendo es cómo, si uno de sus dos idiomas oficiales es el inglés, no lo hablen bien los filipinos que aquí conozco; no quiero ser grosera, pero es un hecho que conozco al menos al unas 5 mujeres de Filipinas y ninguna tiene un buen nivel de ingles, y no porque el mío se espectacular, porque no lo es, pero muchos de estos filipinos que conozco llevan ya años viviendo aquí, aunque, posiblemente sea como el francés de los canadienses, cuyo nivel realmente es nefasto, vaya, no es digno de considerarse “nivel de francés” a excepción claro, de los residentes de Montreal y Quebec, y una que otra excepción que conozco.

Nota: Hasta ahora que buscaba mapas, ya estoy 100% segura de donde está La República de las Filipinas, y así con mi nulo conocimiento filipino me atrevo a decir que me encanta la historia. ¡No tengo vergüenza!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Que te puedo decir de tus amistades infundadas, me da gusto que sean Japonesas y Filipinas jajajaj, aparte me imagino que son muy parecidas o no? TQM

Anónimo dijo...

Yo soy española, y viví 14 años en Filipinas. Y puedo decirte que el Inglés es una lengua común en la capital.. que casi todo el mundo conoce pero si te vas a las otras 7.106 islas (que no sean turísticas), está claro que no vas a encontrar a mucha gente que hable el inglés.

Por cierto.. los Filipinos no llaman Filipinas "La república de Filipinas".. sinó Pilipinas.