martes, noviembre 27, 2007

Piernas y zapatos

Hace ya tiempo, me puse un camisón y mi hermano viéndome las piernas me dijo: “Didi, te califico esas piernas con un 6” Meses después alguien me calificó con 9.5 (obvio alguien que no estudia la primaria). Por muchos años mientras fui niña, tuve el complejo de tener las piernas flacas, probablemente nunca fue así, pero eso pensé al menos toda la primaria y parte de la secundaria.

No se exactamente qué clase de piernas tenga, pero sé que al menos no las tengo chuecas y eso en gran parte se lo debo a mi mamá y mi abue. Cuando estaba en kínder y de hecho, desde que comencé a caminar, siempre usé los zapatos adecuados: eran unas horribles botitas que me compraban en la zapatería “Ponchito" (todo un punto de referencia en Puebla). Yo odiaba esos zapatos, era unas botitas como de “niñito” horribles, y más si las comparaba con los zapatos que mi amiga del kínder usaba. Teicu es el nombre de esa amiga a quien yo solía ver como mi Dios: siempre con una super coleta de caballo bien restirada y brillante, calcetas super bonitas y unos zapatos de charol tipo muñequita preciosos.

Mi mamá, por más que insistía en que era por mi bien usar esos zapatos, yo siempre los odié; sin embargo, ahora lo agradezco ya que tengo piernas derechas (mmm ajjaja de hecho Teicu no las tiene chuecas, pero sí tengo amistades que las tienen así, y no sé a qué se deba, pero yo lo achacaré a que no utilizaron las botitas de “Ponchito”)

Todo esto de las piernas hoy lo escribo, porque en mi libro leí una historia sobre una mujer con muy buenas piernas, entonces me pregunté a mi misma:

¿Silvia, tienes tu buenas piernas?

¿Qué puedo decir?

¡Al menos que no están chuecas ni flacas!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, creo que es absurdo tu argumento de que las piernas chuecas dependendan de los zapatos que uses, en mi caso toda la vida use zapato de niño, lo cual fue traumante (un trauma Mas)ya que me hacian burla todos los niños por mis zapatitos, que mas que zapatos eran botitas de lecherito, y aun que no tengo las piernas super chuecas, pero tampoco estan super derechas y torneadas, yo creo que lo chueco de las piernas, depende mas de la herencia o la alimentacion que te dan desde chiquitos recuerda que todo tiene que ver con el calcio en los huesos, pero en relacion a tus piernas pienso que tienes muy buena pierna de hecho una foto que tenemos juntas lo comprueba, asi como todas las fotos del Hawaiiano, y no es por autovenerarme, pero somos unas Hawaiianitas con unas super piernas que no solo muchas quisieran tener, sino muchos tambien (pero en los hombros jaja), te quiero mucho amiga!!
Besos Dilia

Anónimo dijo...

jeje tema crucial en nuestras vidas saber si estan chuechas las piernas! jaja yo toda mi vida camine descalzo! me sentia libre, aliviado, en contacto con todo jaja. En mi barrio era el chico sin zapatillas, todos me conocian por eso :s y bueno ahora mis piernas son piernas comunes, no estan chuecas ni nada! es mas, sigo estando descalzo todo el tiempo q puedo y lo seguire estando! y bueno en tu caso Sil, no conozco tus piernas, pero en una foto pude ver algo y...... perfectas ;) jeje cuidate!! besos, Euge de Argentina

Anónimo dijo...

Hola

Yo creo que si tienes buenas piernas, porque ninguna se te ha roto jajaja, que buen chiste verdad?, no ya en serio claro que las tienes bonitas, bi flacas, ni gordas, estilizadas para tu cuerpo y estatura, bien torneadas, etc,

Anónimo dijo...

Amigo si tienes problemas ortopédicos claro que necesitas calzado especial.