domingo, noviembre 18, 2007

Cuaderno de notas


Me pongo brillo en los labios y me retoco el maquillaje, pienso que estas aquí conmigo, en la fila pidiendo dos capuchinos. Sé que el próximo julio estaremos en la Pirámide del Sol caminando de la mano; pero para qué ir tan lejos, que dentro de dos meses estaré devorándote a besos. Me encanta pensar que es cierto, que justo ahora tengo que dejar de escribir porque ya te veo venir caminando.

Ahora mi brillo está en tus labios.


Ese es el primer texto de mi cuaderno de notas, el número nueve. En el verano del 2003, me compré un cuaderno con una portada rústica tipo petatillo: ese fue mi primer cuaderno de notas, lo adoré y cada 3 minutos se lo mostré a mi madre durante al menos 2 días. ¿Y qué escribo ahí? No es un diario, tampoco está lleno de poemas, son…textos, cosas que pienso, que me suceden, que sueño, que imagino, diálogos conmigo, con otros, “contigo”.

Cuando tuve ese primer cuaderno en mis manos, escogí cuidadosamente el primer escrito, es un pequeño relato que un día compartiré aquí –obviamente significa mucho para mi-, y desde ese primer apunte, ahora suman ya ocho cuadernos de forma francesa llenos de mis notas.

Cada nota siempre comienza con la fecha (iniciando por el mes, luego día y al final año), en seguida una letra capital y después todo lo que mi mente dicta a mi pluma; al principio de cada párrafo siempre una sangría, y al finalizar no puede faltar la firma.

Tener esos cuadernos ha sido una de mis grandes motivaciones a lo largo de estos años, esas hojas han sido testigos de alegrías, muchas lágrimas, de angustias, decepciones, risas, problemas y soluciones.

Ahora el cuaderno número nueve está sobre mis piernas, abierto justo en ese texto que acabo de transcribir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga!!! me fascina que tengas un cuaderno de notas, bueno no solo uno, varios ya jaja, por que se que en el fondo eso te ha ayudado a superar varias cosas que te han pasado, por que muchas veces las cosas que sientes es molesto que no las expreses por pena o por lo que sea, pero se que hay escribes de una forma tal que desnudas tu alma y te entregas toda, por que sabes que solo es parte de ti y de tu sentir. Para muchos parecera una ridiculez pero sabes que nosotras somos felices con cosas tan pequeñas e insignificantes y eso nos hace unicas ( amo nuestra autoveneracion jaja)te quiero mucho nunca lo olvides.
Dilia.

Anónimo dijo...

Es una linda idea. Creo que si yo empezara un cuaderno de notas hoy, mi epígrafe sería una cita de una inscripción que vi grabada en una tumba anónima en el cementerio Père Lachaise de Paris:

"Fais-moi une place au fond de ton coeur, que je t'embrasse quand tu pleures". (Hazme un huequito en el fondo de tu corazón, para que te abrace cuando llores).

Cuando vengas a visitarme, te llevaré a ver la inscripción en persona, así como la tumba de Balzac, de Molière, de Lafontaine y de Oscar Wilde: todos enterrados en el mismo cementerio :)

TQMMM
Denni

Anónimo dijo...

Hola

Nunca imaginé que ya llevarás 9 cuadernillos, eso se llama tenacidad y constancia, pero debo decirte que no me sorprende, ojalá algún día vea publicados todos tus escritos o notas, estoy muy orgullosa de ti, nunca cambies