sábado, noviembre 10, 2007

"La bondad" vuelta transporte público

La semana pasada mientras mi amiga Dilia se subía a la ruta 44, el chofer se arrancó antes de tiempo y su bolsa salió volando, Dilia tuvo que decir con mal modo al chofer que se detuviera para poder ir a recoger su bolsa; mi abue tiene pavor de los choferes porque arrancan cuando ella aún no termina de bajar ya sea de la combi o el camión; aquí, la bondad y amabilidad de los choferes no tiene nombre. (Ahhh claro que tengo más historias molestas sobre el transporte público, como cuando no te hacen la parada los tontos camiones, cuando casi te atropellan , cuando juegan carreritas y muchas más)

No tengo idea cuál sea el mejor transporte público del mundo (acabo de investigarlo y parece que es el inglés, y de hecho el canadiense no figura en el top 5), pero para mi, el de Canadá es un sueño hecho realidad.

Y es que insisto, los choferes son “la bondad personificada” -y la calidad de los camiones es lo mejor-, no como en la ruta 10 de Puebla que comienzan a acosarte y galanear contigo, aquí te sientes segura sentada a lado de ellos, en Puebla, en muchas ocasiones te dan miedo. Todas las rutas son buenas en Vancouver, no como la estúpida ruta 45 que me lleva a mi casa en Puebla, que siempre he dicho, es !la peor ruta que puede haber! (tomando en cuenta que conozco varias de las peores rutas de Puebla: Loma Bella, Rápidos de San Antonio, Boulevar CU, Ruta 63 -para Lomas del Sol, es la segunda peor desde mi punto de vista-, etc).

Nota: Quienes conocen esas rutas de Puebla sé que me comprenden, y los que no, basta con que vivan en México para que sepan a qué me refiero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé a lo que te refieres, en Ginebra también suelen ser muy amables y tanto los camiones como los tranvías son lo máximo. Sabías que la ruta 14 del metro de parís funciona sin chofer? Así pues, es la única que funciona incluso en los días de huelga, jaja! TQMM Denni

Anónimo dijo...

Amiga me resistia a comentar sobre esta publicación, por que soy la protagonista de la historia y el solo recordalo me genera molestia y pena, ya que no fue uno de mi mejores dias, aparte la gente se rio de mio, y como te comente lo peor de todo es que el chofer amablemente con una bondad falsa y una carcajada dentro de el se espero a que recogiera mi bolsa y volviera a subir, eso debio hacerlo hecho cuando me subi por primera vez, esperar a subir bien y asi no se hubiera caido mi bolsa al suelo, pero bueno fuera de esto me da gusto que vivas en un lugar donde el transporte publico sea muy decente y bueno. yo por mi parte seguire quejandome del estupido trasnporte publico de aqui.
te quiero Dilia

Anónimo dijo...

Jajajaja tienes toooda la razon, esto de las rutas aca en Puebla esta de lo peor, pero uno se acostumbra, aunque si hacemos comparaciones burdas entre el DF y Puebla...Puebla esta mejor... el domingo pasado fui al DF y viajar en metro es de lo peor!!! empujones, gritos, SUDOR, MAL OLOR... y luego se sube un "invidente" (lo pongo entre comillas porque los lugareños dicen que SI VE) y al momento de bajar grita: COMPERMISO!, pero despues de eso empezo a empujar y soltar bastonazos a quien se encontrara cerca, empujo a mi mama y eso fue el colmo, por lo que decidi empujarlo sin importarme y casi se cae (jajaja, lo cual me dio gusto por su actitud y malos modos) y despues empezo a maldecir y soltar mas bastonazos... jajajaja cosas de esas son el pan de cada dia alla en el DF....yo por eso dire hasta la muerte:
"Que chula es Puebla, que linda, que linda...que chula es Puebla"

NOTA: Y no dije que aparte de eso, el "invidente" llevaba de lazarillo un perro cruza "corriente" con "de la calle" que mordia a medio mundo...

Solo hay que saberse acostumbrar y lidiar con lo que no puedes cambiar

Rubben...

Anónimo dijo...

Ah...y un error, creo que no es COMPERMISO sino "Con permiso", pero aqui en esta parte del planeta la prenunciacion (pronunciación,ya bien dicho) nos hace malas jugadas... Pero en fin...yo se que entendieron....

Rubben...

Anónimo dijo...

Hola

Yo si te entiendo, porque te apoyo en eso de que el transporte público en México es nefasto, pero que bueno que ahora disfrutas de uno totalmente distinto, ¡disfrútalo!