martes, noviembre 13, 2007

"Dar oportunidad"



El verano pasado, estaba con Yamel y Dilia en mi casa platicando, entonces les dije muy decidida: le voy a dar oportunidad a Rafael –un compañero de la Universidad que me gustaba- , sólo necesito ubicar qué clases va a tomar y listo”. Yamel respondió: “Silvia, ¿tu le vas a dar oportunidad? Pero si ni siquiera él te la ha pedido, ¡Apenas sabe quién eres!”, nos carcajeamos porque realmente era cierto; Rafael si bien es cierto me saludaba, es probable que ni supiera mi nombre ni estuviera interesado en mí, pero según, iba a ser yo quien le diera la oportunidad y no viceversa.

Y de ahí se quedó el término de “dar oportunidad” a los hombres, aunque muchas veces éstos ni supieran quiénes somos; en cuanto conocemos a alguien que nos gusta nos preguntamos entre nosotras “y dime, ¿merece oportunidad?”. Yo he extendido la frase a libros, películas, etc.

Sé que suena gracioso, pero tampoco se puede ir por la vida “dando oportunidades” a todo mundo y a todas las cosas, por experiencia, puedo decir que ya estoy cansada de dar oportunidad a hombres que no las han merecido, pero trato de ver el lado positivo y gracioso, y la historia de “dar oportunidad” es buenísima.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy buena la historia de la oportunidad, como ya lo dijiste pensamos en dar oportunidades a los hombres sin ningun fundamento; a veces creemos que las personas no nos reconocen y no es asi, creo que en esta vida no pasamos sin que sepan quienes somos y menos
" tu " , reconsidera las oportunidades para la proxima y asegurate que de verdad no existes para el, y si no es asi " dale la oportunidad".

Anónimo dijo...

Amiga esa frase quedara para la historia, y siempre sera parte de nuestra vida el dar oportunidades a hombres que ni siquiera saben de nuestra existencia, pero que a nosotras nos gustan, o que pensamos que como tu lo dices son "buenos Hombres" y merecen oportunidad, pero lo unico malo que ya nos cansamos de dar oportunidades por que aunque nos las pidan o no nosotras ahy estamos, pensando que las merecen por que son "buenos hombres" y pueden llegar a querernos pero nunca resulta asi. Lo unico que se es que por mas que suframos y nos hagan daño siempre seguiremos pensando que alguien "merece oportunidad y por lo mismo se la daremos".
Te quiero Mucho
Dilia

Anónimo dijo...

Hola

Sin duda es una "excelente frase", y la hemos podido aplicar bastante bien en nuestrolenguaje común y corriente, ¡es bastante buena y divertida!