sábado, noviembre 17, 2007

6 rosas y 6 claveles

Me encantan las flores y las plantas, adoro cualquier tipo excepto los girasoles –en otra ocasión explicaré el porqué-. Cuando era niña mi Avi compraba rosas a mi abue, y cuando lo hacía, a mi me llevaba claveles: en ese momento era la niña más feliz del mundo.

Años después el primer hombre (sin contar a mi Avi porque... yo lo adoro, pero es !mi abuelito! jajaja) que me regaló flores fue un enamorado que tuve en primero de secundaria: Jonathan Escalera. Me dio una rosa, sólo una; lo hizo en una fiesta de despedida que me organizaron varios amigos porque iba a dejar de vivir en Puebla. Justo al otro día viajé rumbo a la Ciudad de México, y recuerdo que todo el camino llevé la rosa junto a mi, no porque estuviera enamorada o algo parecido, simplemente porque “era la primera rosa” que alguien me regalaba y quizás también porque desde entonces ya era un perfecta ridícula para esas cosas; obviamente se marchitó, pero los pétalos los puse a secar en uno de los 4 o 5 tomos que tiene el Diccionario Porrúa, lo hice justo donde hablaban de José Vasconcelos y de hecho creo que aún tengo los pétalos.

Transcurrieron los años y dos novios: nada de flores; fue hasta el año pasado que volví a recibirlas gracias al novio que tuve, mi mamá dice que alguna vez fueron rosas, pero la verdad es que no lo recuerdo, sólo puedo asegurar que eran flores y que me gustaron mucho, porque insisto me fascinan .

Pero desde que estoy viviendo con la familia Ransom, creo que cuando mucho ha sido una semana en la que mi recámara ha estado sin flores, siempre tengo rosas, lilis, y otras muy bonitas que desconozco su nombre. No sólo me gustan las flores, me gusta el hecho mismo de recibirlas de quien sea. Ayer Karryn me regaló media docena de unas rosas preciosas, y una hora después llegó a cenar uno de sus amigos –Morgan- y me trajo claveles. Desde que era niña, desde que no era capaz de leer ni de sumar que nadie me regalaba claves.

Hoy por la noche tendré frente a mi 6 rosas y 6 claveles

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga estuve encontra de que realizaras esta publicación, ¿el por que? es por que las flores no son mi maximo, siempre he dicho que flores en mi funeral, recuerdo un pacto que hice con una amiga, en el que si yo moria primero me llevaria alcatraces a mi tumba o viceversa, y no es por que quiero morir o que ella muera, si no por que son cosas que no se olvidan, me da gusto que te den flores por que se que te encantan, yo tuve la gracias de que aunque no eran mi maximo Roberto siempre me llevaba un rosa roja despues de una pelea y mira que eso era muy frecuente jaja) y aunque no me gustan, siempre en ese momento me encantaban por que el me la habia regalado, ahora no me gusta que me regalen flores por que no son de el, en mi mente siempre estara el recuerdo de que en la ultima pelea me regalo una orquidea negra la cual traia consigo no solo su aroma, su delicadeza, y su hermosura si no tambien el final de nuestro amor.
Te quiero mucho
Dilia

Anónimo dijo...

Wow, Dilia, qué historia tan apasionada la de la orquidea negra! Lo siento mucho, espero que pronto alguien más te haga olvidar el recuerdo de Roberto que te traen las flores.

Y bueno, solo puedo decir que me hace muy feliz que siempre tengas flores ahora que estás en Canadá, Sylvie! No solo son hermosas y da gusto recibirlas, sino que te ayudarán a sobrevivir el frio y largo invierno que transcurre afuera de tu ventana.

TQMM Denni

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto darme cuenta con que emoción narras lo de los claveles de tu Abi, porque para ser una niñita tan chiquita, te haya gustado ese detalle, ya verás que de ahora en delante tu vida estará rodeada de esas bellas flores, además que de por si tu eres una flor muy linda, en el mejor momento de su vida, cuídate, trátate como la flor mas bella del mundo porque así eres tú, por lo menos para mí, te quiero mucho.