domingo, noviembre 11, 2007

Fijación de calcio

No hay respeto a la cantidad de sol que mi cuerpo recibe para fijar el calcio en mis huesos; la semana pasada fue el cambio de horario y los primeros días se oscureció a las 5:00 pero ahora, se oscurece desde 4:30 (independientemente de que el 98% de los días está nublado) y aunque me resisto a asimilarlo, realmente no puedo hacer nada. Por si fuera poco no tengo a quien hacer mis preguntas del clima y de cuestiones en general: ¿Por qué llueve? ¿Por qué si en el mapa se ve más al norte Vancouver que Toronto, aquí casi no habrá nevadas? ...

Sé que esto sonará muy mediocre, pero apenas la semana pasada comprendí (jajaja en forma básica) porqué las hojas cambian de color aquí en el otoño, lo más triste es que lo leí en una revista infantil: sol y clorofila son las claves, cosa que siempre supe (cómo olvidar la "savia bruta" y la "savia elaborada" en mi clase de biología), pero no sé, simplemente me maravillé por el verdadero cambio de color en las hojas de maple y el hecho de que ahora los árboles no son mas que lúgubres estructuras.

Y es que hay cosas que realmente no puedo asimilar del todo, y van desde la televisión, los satélites, el internet (¿cómo demonios funciona eso de banda ancha?...y antes ¿por teléfono?, es más, ¿cómo demonios funciona el teléfono?...)

Siempre tengo preguntas de ese tipo, y sé que ocasiones pueden desesperar, pero es algo que me gusta mucho de mi, y que no tengo intención de cambiar; además, basta que alguien sepa explicarme y hasta el momento sólo conozco a una persona con esa capacidad.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola amiga!!! Esas preguntas del clima también llegaron a mi mente en algún momento en mi estadía en Canadá. Se me hacía raro que hubiera diferencia en el clima entre cuidades cercanas. Sé que no tendrás mucha nieve, lo cual hace más fácil la vida cotidiana. A lo que tardarás en acostumbrarte es a la falta de sol, el ver todo nublado, y el desear ese rayo que caliente tu piel, la cual se irá aclarando porque 5 meses de frío realmente es una experiencia desafiante.

Anónimo dijo...

Amiga te repito no tienes de preocuparte por la falta de fijacion de calcio en tu huesos, eres una persona saludable y bien alimentada, aparte eso me parece tan graciosos como tu fondo de ahorro para el retiro que ya iniciaste, pero sabes que apesar de tus ideas raras, de tus preguntas sobre el clima sin sentido asi te quiero mucho.
Besos Bye Dilia

Anónimo dijo...

Hola

No ne quién sea esa persona que si te puede descifrar tus enigmas, pero por favor pregúntale todas tus dudas, jajajaja