jueves, noviembre 29, 2007

Hongos hongos...


Cuando estudié la secundaria en el DF (segundo y tercer año) el prefecto de disciplina era el hermano del Director General del Colegio. El prefecto siempre usaba traje, corbata, era chaparrito, con bigote, así que mis compañeros comenzaron a llamarlo “Mayito” en relación a Mario Bros. Cabe aclarar que ya no recuerdo si el prefecto (o su hermano el Director), se llamaba Mario o bien Luis (Luigi), pero el punto es que al pobre hombre todo mundo le veía la cara de tonto, era el típico personaje con supuesta "autoridad" que no era capaz de ver frente a frente a pequeños adolescentes más altos que él. Cada 50 minutos entraba a mi salón para averiguar qué clase de desperfectos y desórdenes estábamos haciendo mientras no llegaba el profesor en turno; cuando eso pasaba, mis compañeros (encabezados por Raúl, Macareno, o quizás Frías, no podría asegurar quién) comenzaban a cantar una versión del “Mambo Lupita” de Dámaso Pérez Prado. La versión de “Mayito” de este mambo va así (traten de cantar el mambo y hacerlo con ese ritmo):


¿Qué le pasa a Mayito?

No sé

¿Qué le pasa a Mayito?

No sé

¿Qué es lo que quiere?

Crecer

¿Por qué ya no crece?

No sé

Que se coma sus hongos

Sí, Sí

Que se coma sus hongos

Sí, sí

Hongos, hongos hongos hongos, sí sɨ, sí


El pobre hombre sólo nos decía que guardáramos silencio y ni idea tenía que la canción era dedicada a él.

Y es que hoy mientras caminaba con “mi muñeca” en el parque vimos varios hongos, algunos muy grandes, así que comencé a cantar la canción de “Mayito” y ahora, “la muñeca preciosa” canta: "...hongos hongos, sí sí". (¡La bebecita más hermosa del mundo!)


Nota: Esta otra versión fue el primer video que encontré en YouTube y me dio mucha risa ajajajaaj.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mario bross, la cantidad de veces q jugue!!! jaja es mas, hace poco me baje varios juegos de mario para nintendo! espectacular... jaja comentario rapido porque me estoy yendo! aca al frente de mi casa hay una panaderia, el dueño es exactamente igual a mario bros!! muy loco todo jaja, cuidate besos!! Euge de Argentina

Anónimo dijo...

Amiga: ¡Me imagino perfectamente toda la escena de alumnos indisciplinados cantándole al prefecto (muy parecido a escenas del mismo tipo que solían suceder en el americano) y el pobre hombresito sin lograr imponer su autoridad en lo más mínimo!

Por otra parte, qué risa me dio escuchar y ver el video de Lupita, jajajaja! Hace tanto tiempo que no escuchaba un buen mambo. Rich estaba dormido a mi lado y nada mas abrió el ojo al escuchar la canción y se me quedo viendo con cara de "What on Earth are you listening to!", jajajaja!

TQMMM

Anónimo dijo...

Recuerdo que de chquita amaba a Mario Bross siempre jugaba con mi hermano y le ganaba y siempre hacia coraje.
Amiga!!! no se de que te sorprende de que hayas tenido un prefecto si la mas minima autoridad, si en un nivel superio como lo es la universidad varios de nuestros maestros eran esi, tan pascientes por no decir tontos, que no conocian en lo mas minimo la palabra autoridad y respeto a uno mismo entre ellos no podemos dejar de mencionar a Socorrito y a Bermejo que son personas para recoradr jaja.
Te quiero amiga Besos.
Dilia.

Anónimo dijo...

Hola

Ese mambo de MAYITO, fué lo máximo en su momento, pero ahora de sólo recordarlo me muero de la risa y me acuerdo que se la cantabas en tu hermano cuando era un bebé y se moría de risa, una buena cancíon, una buena época, porque no mencionaste a TACO JAJAJAJA