jueves, noviembre 08, 2007

Nuevo Libro

Hace algunos años mi amigo Patricio me recomendó “Trilogía en Nueva York” de Paul Auster y esa Navidad lo pedí como regalo junto con otros libros, sin embargo mi mamá sólo consiguió “La máquina de follar” de Bukowsky (ajjaja pueden consultar esa anécdota en la entrada del miércoles 25 de julio) . Pero siempre tuve en mente comprarlo y ahora que tengo a la mano la maravillosa biblioteca de New Westminster, decidí buscarlo.

Para mi sorpresa ¡no lo tienen ! Sólo cuentan con “Ciudad de cristal” (que forma parte de la Trilogía) pero una vez que me paré frente a los libros de Auster, opté por “The book of illusions” ("El libro de las ilusiones")

Leí el primer capítulo y pensé: “Silvita, esto no es lo que esperabas, pero sigue, tal vez mejore”; en el capítulo dos me dije: “No quiero terminarlo, no me gusta para nada” pero de ahí en adelante ¡me ha encantado! El capítulo 4 fue buenísimo, y el cinco -en el que estoy ahora- me ha parecido extraordinario (De esos capítulos que tienen que leerse de pie)

Y para variar, aquí está otro de mis sueños: Siempre que leo un libro que me gusta mucho, sueño con hacer la adaptación y llevarlo al cine.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Prometo enviarte algún buen libro en inglés para que lo leas y comentes en tu blog que tu amiga Dennice te lo recomendó :) TQMM Denni

Anónimo dijo...

A mi me paso algo muy parecido con eso de los libros, y mas especificamente con Paulo Coelho. Una amiga muy querida para mi (Adriana Glez) me presto unos libros de él -A orillas del rio piedra me senté y lloré y El demonio y la señorita Prym- al principio no quise leerlos porque me parecia aburrido, comencé a leer el de A orillas... y no me gusto mucho, pero por no dejar de leer y por no querer regresarlos a su dueña sin haberlos leido, seguí, cual va siendo mi sorpresa que al adentrarme en el libro, descubrí muchas cosas con las que me sentía identificado e inmerso en la historia, al final el libro terminó siendo uno de mis favoritos y hasta la fecha es uno de los escritores de narrativa que me gusta mucho... aunque siento que se encasilló en la misma manera de escribir libros, como si siguiera una receta de cocina... y siempre hay sexo en sus libros, lo cual me llegó a cansar.

Pasa lo mismo con las relaciones personales, al principio no te interesa mucho la persona solo por la careta, luego hay algo que te interesa y sigues ahi, mas inmiscuido que antes, hasta que te llega a agradar y ser uno de tus mejores amigos. Claro que hay libros que son sozos, aburridos en todo sentido y que te dejan poca cosa; esto pasa con los amigos...y tambien viceversa.

Rubben...

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto que tus temas de literaruta sean amplios y que le des oportunidad a todo tipo de temas eso hará crecer tu cultura.