domingo, noviembre 25, 2007

¿Está por ahí mi Florentino Ariza?

El viernes vi la película “El amor en los tiempos del cólera” ("Love in the times of cholera") dirigida por Mike Newell y como Florentino Ariza un actor que me parece excelente: Javier Bardem. El libro sencillamente es maravilloso, lo leí hace ya mucho tiempo -tal vez tenía 15 años-, pero son de esas historias que no puedes olvidar. Todo el tiempo que vi la película tuve mi típica carita de “fascinación”. Florentino Ariza, Fermina Daza, el Dr Juvenal Uribino… suspiro y vuelvo a recordar toda la historia; ya sé que es una novela, pero ver esas películas, leer esos libros fortalece mi idea del amor.

Tal vez la imagen que ustedes tengan de Fermina no es la que proyecta Giovanna Mezzogiorno, o el pobre Florentino Ariza quizás no le quede a Bardem, pero revivir la historia viendo la película es al menos una magnífica oportunidad

Ya sé que a mis casi 23 años será muy difícil que llegue a mi vida un Florentino Ariza, y no creo tenerlo por ahí escondido entre esos múltiples y falsos enamorados que según me “aman” o “han amado” y jamás han hecho nada por ganarse mi corazón de verdad.Pero sigo creyendo que es posible, tal vez sea cursi o ridículo, pero lo creo y no me avergüenza decirlo.

Conocer la historia de Florentino y Fermina me hace creer en el amor, leer a Bukowski abrir los ojos a la realidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!! soy Euge de Argentina. Mi primera visita escrita al blog... muy bueno la verdad!! muy interesante, muy culto ;) y ademas es uan buena forma parair conociendote mas!!
Y bueno con respecto al tema de Florentino Ariza, no lei el libro, me puse a investigar algo del personaje para conocerlo un poco aunq sea, y los analisis encontrados en intyernet la verdad me parecieron cualquier cosa jeje, asiq solo podre opinar leyendo el libro :(, pero bueno por lo q decis.. si vos queres q llegue un florentino,. no pierdas las esperanzas, ademas puede no convenir buscarlo, y asi llegara cuando menos lo esperes...

Anónimo dijo...

Amiguita!!! me gusta que tengas amigos infundados, y criticas a Yamel jaja, Amiga que bueno que todavia tengas esperanzas en los hombres, yo se que no es por cursileria, ni por que quieras que tu vida sea una novela, sino por que mereces algo bueno por que la verdad nadie te ha sabido valorar y te lo he dciho muchas veces, vales mucho y mereces vivir tu propia novela de amor.
Te quiero Besos.
Dilia

Anónimo dijo...

Hola

Me apena comentar que a mi edad no le haya dado la oportunidad a ese libro, tal vez en este año lo haga, sólo por ver con que fascinación escribes acerca de los personajes.

Anónimo dijo...

Silvia!!: Sabía que en alguna de tus publicaciones teníamos que coincidir, y el momento llego cuando ante mis ojos apareció "EL AMOR EN LOS TIMPOS DEL COLERA", a mi consideración obra maestra de mi GaBO (así me refiero al Sr. Gabriel García Márquez), autor del que me enamoro cada vez más, pues me transporta a lugares inimaginables y recónditos de la bella Colombia, país en el que mi bella abuela Rosa nació, creció, trabajó y conoció a un ingeniero civil mexicano con quien años más tarde se casó y tuvieron 5 magníficos hijos, de los cuales el segundo es mi Papá, el contador público Manuel Fernando Ramírez Espitia, Señor al que le debó gran parte de mi esencia, pues bien dice mi Mamá que solo me falto “aquellito”, refiriéndose al órgano reproductor del sexo masculino, para ser un clon de él y es que en verdad somos tan parecidos en nuestra forma de pensar, hablar, sonreír, discutir, enojar… que hasta la fecha reprocho el no llamarme Fernanda.
Pero regresando con Florentino y Fermina, motivos por el cuál te estoy escribiendo, pienso que la gran mayoría de los seres humanos idealizamos un amor fiel, de toda la vida, quien con el pasó del tiempo siempre nos tenga presentes en su mente y corazón, que se de o no tal situación es ptro tema, sin embargo hasta la persona más hostil en algún momento de su existencia pensó en ello y por ende me encanta EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA, un clásico que trascenderá para siempre.
Bueno Silvia, ahí después te cuento la historia de amor de mis abuelos, que también es de película y ya únicamente aprovecho para decirte que está encantador tu Blogger pues además me permitioo conocer a una muy buena excritora que por completo desconocia, que me gusto mucho tu poema titulado ¿¿¿TE IMPORTO??? el cuál me recordó a una personita; y que te envio un abrazote muy fuerte hasta Canadá.
L. Dennise Ramírez Valverde.