domingo, noviembre 04, 2007

Mi Abue y mi Avi

Si hay alguien a quien quiero mucho es a mi Avi, es el mejor abuelo que la vida pudo haberme dado. Hace un mes le mandé una carta que apenas recibió; acabo de hablar con él por teléfono y pude notar la emoción y alegría que le dio recibir la carta. Me dijo que “casi llora” cosa que le creo porque lo conozco, y porque minutos después que hablé con mi abue por teléfono me volvió a decir: “Tu Avi casi llora cuando leyó tu carta, ya lo conoces”

Así como he comentado que mi abue es "lo máximo", mi Avi lo es también, aunque en contextos completamente distintos. Mi Avi tiene historias maravillosas de su infancia, muchas muy tristes, pero otras más llenas de aventura. (Cuando vendía aretes en el mercado “La Victoria” para ayudar a su mamá, o cuando se escapó a Veracruz porque quería ser marinero...). Siempre me ha querido mucho, toda la vida, desde que recuerdo, he sido "su muñeca". Conozco sus ronquidos, su obsesión por la limpieza de los coches, lo mucho que le molesta que le sirvan "platazos" de comida y tantas otras cosas.

El ver a mi abue y Avi juntos en su vejez, prueba mi teoría de que el amor verdadero existe. Ellos fueron novios cuando tenía 14 o 16 años, ¡se amaron! Luego la vida, las decisiones y los errores los separaron; ambos tomaron caminos distintos, tuvieron hijos, sonrieron, lloraron, sufrieron, pero estaban destinados el uno para el otro y al cabo de muchos muchos años volvieron a reencontrarse y ahora llevan juntos unos 25 años.

Yo se que a veces pelean, ya están grandes, ambos necean, ambos creen tener siempre la razón; conozco a mi abue y se que cuando se “obsesiona” con algo nadie la saca de esa idea, y también sé que mi Avi a veces quiere actuar como si tuviera 40 años menos; sin embargo mi abue siempre se preocupa por él, sé que por las noches mi Avi cubre con las sábanas a mi abue si es que está destapada, los he visto tomar su leche y pan por las noches (como “dos gatitos” diría mi abue) y aún caminar “del brazo” cuando salen a pasear: entre ellos se dicen “amor

Sé que a pesar de todo –de la edad, las arrugar, los kilos, la falta de pelo- se quieren: yo ¡ los amo!



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga: Amé este escribo y, como tu Avi, casi lloro al leerlo! ¡Qué suerte tienes de tener unos abuelitos tan bellos y de quererlos tanto! Yo también quiero llegar a viejita con mi Richard. Tenemos mucho que aprender de los viejitos! TQMMM, Denni

Anónimo dijo...

Corrección: ""...Amé este escriTo...

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto que te expreses así del amor de tus abuelitos, y se que ellos han sido un ejemplo para tí, acerca de que el amor verdadero existe, ojalá lo pienses siempre.