viernes, mayo 29, 2009

En el verano


Ahora que es verano y se oscurece tarde, Morgan y yo para sentirnos los muy muy ajjajaja hemos decidido jugar badminton en el parque. Realmente copiamos la idea de todos los vecinos de origen asiático que juegan en el parque enfrente de mi casa y que lo hacen muy bien.

Todo comenzó el año pasado, cuando vi a las parejas jugando o a los niños con sus mamás, y me dije "Silvia, tienes que jugar badminton, si los niñitos pueden, tú, ¿por qué no?". Pero como conozco mi poca habilidad deportiva compré las peores raquetas del mundo en la tienda del dólar ajjaja cuando mucho me costaron $1.50 dólares.

Dada la calidad del material, más la falta de conocimiento del deporte, mis actividades de badminton con Morgan fracasaron por completo en año pasado. Pero este año han sido un éxito. Compramos mejores raquetas, ajajja obvio no las que valen una fortuna, pero sí algo "mejorcito", hemos practicado y ya podemos tener juegos decentes.

¡Me siento realizada en mi faceta de jugadora de badminton"

jueves, mayo 28, 2009

"me chocan las cadenas"

Amo "El Rey León" y tengo muchas partes favoritas, mmm jajaja creo que en general amo toda la película, canciones y demás -aclaro que nunca lloré con la muerte de Mufasa-y esta parte de las hienas me encanta.


"Me chocan las cadenas..."

"...me chocan los leones..."

Y claro, el "Mufasa...uyyyyyy, Mufasa...uyyyy"


Justo ahora me doy cuenta que, de mi largo repertorio de imitaciones de Disney, mis grandes éxitos son de otras películas y no de El Rey León, algo habrá que hacer al respecto.

Mma Ramotswe, mi nueva protagonista

Amo mi nuevo libro, mismo que me fue regalado por mi amiga Dennice por mi cumpleaños. ¡Es buenísimo! Son pequeñas historias de la única detective mujer en Botswana, Precious Ramotswe. Las historias son sencillas, no pretenciosas y eso es lo que las hace maravillosas; no es un libro snob, como cuando leo a Fadanelli y me quiero sentir la muy muy (ajjaja además de que fracasaría leyendo algo de ese tipo en inglés).

Terminaré con esta cita que me encantó, misma que es un poema de la lengua Setswana, una de las dos lenguas oficiales de Botswana.

"We are the ones who made the food. We are the ones who look after the men when they are little boys, when they are young men, and when they are old and about to die. We are always there. But we are just women, and nobody see us"

¡La historia de la única detective mujer en Botswana merece mil oportunidades!

Fuente: Mc CALL SMITH, Alexander. The No 1 Ladies' Detective Agengy. Anchor Books, United States of America, August 2002.


miércoles, mayo 27, 2009

Mi ignorancia de pop culture canadiense o quizás americana.

A veces me siento rezagada socialmente por no comprender la gran mayoría de cosas relacionadas con el ¨pop culture" de Canadá.

Todos los fines de semana leo -ajjaja por chismosa- los status de las novias o esposas de amigos de Morgan diciendo lo mucho que disfrutaron Star trek, Watchmen, Wolverine o alguna otra película que se esté exhibiendo en el cine.

(Fulanitos de Star Trek, la serie que pasaban en la televisión)

Ejemplo claro de mi desinformación es que no tenía idea qué demonios era Star Trek; todo el tiempo anunciaban la película en los periódicos, los críticos de cine daban sus opiniones, hasta que finalmente un día mientras uno de los fulanitos expertos daba sus comentarios, pasaron una escena de la serie televisiva de Star Trek y salió el personaje o del traje azul con las orejas puntiagudas; en ese entonces pensé "ahhhh" y al menos tuve un flash back porque la escena o más bien, el personaje ese de ropa azul no se me hizo un desconocido. Pero apesar de lo anterior, aún no tengo la más remota idea de lo que trababa el show o consecuentemente de lo que trata la película ahora.

(Supongo que estos son los personajes importantes de Watchmen)

Sobre Watchmen, lo único que sé es que es basada en un libro, que prácticamente nadie de los que se dicen fanáticos han leído o comprendido. Gracias a Morgan, también sé que algo tiene que ver la guerra fría o más bien se desarrolla en esa época, y gracias a mi vecina, sé que un personaje aparece con un pene azul enorme o algo asi ajajjaja.

(El mentado Wolverine)

Y de este mentado Wolverine, ajajjajaja no sé nada, ajjaja bueno, apenas el lunes confirmé lo que ya de antemano pensaba, que es algo distinto al hombre lobo. Sé que ahora el protagonista está en México, porque acabo de ver en El Universal una foto del actor junto con el Presidente Calderón.

La verdad es que en general nada de esto me mortifica, pero en ocasiones sí quisiera comprenderlo, ir a cine con Morgan a ver estas películas y disfrutarlas, él por su parte, me dice que esas esposas y novia sque supuestamente lo disfrutan, realmente no entienden nada y que yo soy mucho más inteligente que ellas ajjajaja porque sé cosas importantes, como la existencia del Rey Salomón. (Ya sé que lo del Rey Salomón es caótico, pero un día antes, mientras Morgan leía un libro me preguntó si sabía quién era ese Rey, dije que sí, y medio comenté unas cosas, y justo al otro día, fue cuando le conté sobre mis sentimientos de regazo por no saber nada de Star Trek).

¿Algún día me superaré en cultura pop canadiense? ¡No tengo idea, pero nada es imposible!

Ponerse a escribir.

Este mes me he mediocrizado de forma asquerosa en mi blog; según yo, todos los días ya tengo lista una serie de temas para escribir, y luego, no sé que pasa que dejo de escribir.

Lo anterior me aterra, porque creo que en el primer post de mi blog, dije claramente que había infinidad de cosas que contar, es más, he aquí una cita de mí misma en la primera entrada de mi blog

"Toda la vida he pensado que los temas a discutir y conversar son infinitos, y este blog será prueba de ello, al menos eso intentaré"


¡Ahhhh, ahora me siento más presionada!

martes, mayo 26, 2009

Abusivas


Soy feliz de tener 24 años y estar casada, de saber que aún tengo muchos años por delante para tener hijos.

Los amigos de Morgan, que en su mayoría estan casados, viven bajo la presión constante de sus esposas de tener hijos, o de pronto éstas anuncian radiantes que ya van a tener un bebé mientras los esposos atestiguan todo con cara de terror y preocupación -son varios casos, créanme-. Quizás suene un poco gracioso, pero yo no quiero estar embarazada mientras veo que mi esposo no es para nada feliz con la idea, yo estoy consciente que los hombres de por si expresan ese tipo de cosas de otra forma, pero la alegría debe notarse cuando uno está a punto de ser padre, de eso no hay duda. (Tomen en cuenta que estas esposas en su mayoría tienen más de 30 años, y bueno, aclararé que algunos esposos están tan felices de tener un bebé como la esposa, pero una marcada minoría)

Por si fuera poco, la mayoría de esposos que conozco aquí, son viles víctimas de las esposas (prácticamente todo lo contrario a lo que estoy acostumbrada en México), y no es que yo sea la gran cosa, pero si algo no soy es abusiva.

Idependientemente de que aquí la vida en pareja es completamente diferente a los estándares con los que crecí en México y presencié con el resto de mi familia y amistades, la realidad es que aquí, la gran mayoría de esposas que conozco abusan por completo de la bondad de los esposos, y a veces me pregunto por cuánto tiempo más los pobres hombres ahí estarán. ¡No existe la equidad, sino el abuso!

Mi mamá a veces cree que aquí yo no hago nada porque no plancho, guiso un solo platillo, o uso verduras congeladas, pero para un estilo de vida canadiense -jajajaj sí, es mi justificación-soy casi casi explotada y personifico a la mujer de los años cincuentas. Dentro de poco que regrese a la escuela, es una realidad que delegaré más actividades a Morgan, aún no lo he planeado, pero estoy segura que no llegaré al grado de abuso que predomina aquí entre las esposas que conozco.

Nota: Mis datos se fundamentan en alrededor de 10 matrimonios y por ende 10 esposas; hay excepciones dentro de la lista, pero no son más de 3. Sin embargo, como diría Morgan, no lo hacen con maldad, son todos buenas personas, o al menos así son con nosotros.


lunes, mayo 25, 2009

Fracasos pero gran descubrimiento

¿Recuerdan mi lista de libros que obtuve luego de las fiestas navideñas? La verdad es que he fracasado un poco, he aquí lo que he logrado:

  • Man's search for meaning; de Victor E. Frankl. Éxito total, y como siempre me pregunto el cómo pude haber vivido tanto tiempo sin su lectura.
  • Tropic of Capricorn y Tropic of Cancer; de Henry Miller. ¡Fracaso! Necesito tomar cursos de literatura avanzada para comprenderlos, posiblemente en español lo hubiese triunfado, pero el punto es que en inglés, pasó todo lo contrario.
  • Three cups of tea; de Greg Monterson y David Oliver Relin y The Unfinished Canadian; de Andrew Cohen. Ambos estan comenzados y llevo más de una tercera parte, pero mmm, son buenos, pero no me han generado adicción, la necesidad de terminarlos cuanto antes. En ocasiones los retomo, pero porque está ahí en mi buró, no porque los necesite.
(Tengo también uno que me regaló mi amiga Dennice: The No. 1 Ladies`s Detective Agecy de Alexander McCall Smith, que ahora mismo acabo de decidir comenzaré este fin de semana)

Aún cuando todo tiende al fracaso en general, ayer tuve un éxito maravilloso, pero creo que tendré que dar una pequeña introducción.

Hace un año, descubrí lo que eran las novelas gráficas gracias a Morgan, y ahora a casi un año de casada y a más tiempo de concerlo, mi conocimiento sobre este tipo de literatura se ha incrementado bastante, sin embargo, debo reconocer que esta información no se ha traducido del todo en oportunidades para todas las novelas gráficas que hay en la casa.

Pero ayer en la noche, le di oportunidad a Art Spiegelman -ganador del Premio Pulitzer en 1992-y su libro Maus, y creánme que merece mil doscientas oportunidades. El libro es la historia que el padre de Art le cuenta a su hijo sobre su vida -y la de su familia- como judío en la segunda guerra mundial. ¡Sí! ¡Es una novela gráfica donde los judíos son ratos, y los nazis son gatos! Es una historia maravillosa que ya terminé, y que espero esta noche continuar con la lectura del libro dos.

¡Amo haberle dado oportunidad a esta novel gráfica!

viernes, mayo 22, 2009

AzulOscuroCasiNegro

La semana pasada vi esta película, la descubrí mientras trataba de conseguir aquí "El lado oscuro del corazón". Pero "AzulOscuroCasiNegro" es excelente película a mi parecer, puede uno llorar, reir, es divertida, uno se entretiene, pasan cosas inesperadas; merece una oportunidad.

Nota: Morgan fue feliz al darse cuenta que España tiene no sólo a Penélope Cruz y Javier Bardem

jueves, mayo 21, 2009

Minter Gardens sin diapositivas

El domigo pasado fui a "Minter Gardens" ajajja en la foto estoy sosteniendo precisamente la palabra. Los jardines están aproximadamente a una hora y media manejando desde Vancouver, ajjajaja perdón, quise dar información más precisa, pero desconozco la distancia en kilómetros.

Todos los jardines obviamente preciosos, y disfruté de muchás actividades, como la persecusión por este pavo real gigante que quiso atacarme.


Ashhhh, quiero poner más fotos pero no se cómo hacer una presentación con diapositivas aquí, y sé que existe la modalidad.

Trataré de ver qué puedo hacer.

Listo...he aquí la presentación

Afortunada


Estoy segura que todos los lectores de mi blog saben sobre la muerte de Benedetti; quienes han seguido mis historias desde el principio, saben que siempre disfruté de su poesía y que de hecho es uno de mis poetas favoritos, los que no, pues se acaban de enterar.

Cuando mueren personajes cuyos trabajos admiro, de una u otra forma me siento afortunada de haber estado consciente y viva al mismo tiempo que ellos. Y cuando digo consciente me refiero al hecho de saber de su existencia y haber disfrutado sus obras mientras ellos estuvieron vivos.

Ejemplo de lo anterior es Jaime Sabines, quien murió justo antes de que yo comenzara a descubrir su obra, y lo mismo me pasó con Oliverio Girondo, Neruda, Salinas, Borgues...Pero por otra parte, soy feliz porque sigo tan viva como Morricone, Cardenal, Saramago, Pamuck...y la lista sigue.

No me queda más que decir que, aunque la muerte de Benedetti me ha entristecido, amo haber descubierto su poesía hace más de 10 años; he aquí los primeros versos que aprendí de Benedetti

"...pienso a veces en Dios
bueno no tantas veces
no me gusta robar su tiempo
y además está lejos
vos estás a mi lado..."

A la izquiera del roble

Mario Benedetti



jueves, mayo 14, 2009

Documental sobre la realidad.

¡Este documental lo tiene que ver ya!

Es un excelente trabajo de le periodista francesa Marie-Monique Robin sobre la multinacional Monsanto, empresa lider en cuanto a biotecnología se refiere: producen semillas modificadas genéticamente, herbicidas, hormonas para ganado, y sobre todo lo anterior prácticamente tiene un monopolio no sólo en América, sino en el mundo.

Sí, me siento presionada

Ayer en la noche, Morgan y yo vimos parte de un programa sobre problemas de alimentación en mujeres. En el reportaje se analizaba el caso de una muchacha a muy poco de llegar a la anorexia nerviosa -si no es que ya estaba enferma- , y otra mujer con obesidad; en ambos casos se presentaban comentarios sobre la presión social, los retos y demás situaciones relacionadas con el peso y salud de las mujeres.

En el comercial, Morgan me preguntó -esperando una respuesta negativa- que si yo me sentía presionada por la sociedad a ser delgada.

"Quisiera decir que no, pero así como en un día puedo decirte 5 veces que me siento una gorda, o en una semana no comentarlo, la realidad es que sí me siento presionada, y mentiría si dijera que no, sobre todo cuando hago esos comentarios que lo demuestran"

Lo anterior es completamente cierto, y si quiero ser delgada no es por cuestiones de salud. Tengo muy claro que salud y peso se relacionan, pero lo que me motiva a estar delgada y comer saludable, es principalmente una cuestión física, sé que suena horrible y quizás bastante mediocre de mi parte, pero no puedo mentir, ajajja bueno, podría, pero no quiero, si voy a metir, ¿para qué escribir sobre este tema?, no le veo caso.



Pero, ¿quién crees que te rechazaría si no fueras delgada? me preguntó Morgan.

¡Mucha gente! los pasajeros del camión, conoidos, personas en general, tiendas de ropa, mi familia, y no porque ésta no me quiera, pero analicemos la situación: si en unos meses que vaya a México no soy delgada, todo mundo me diría: ¿pero qué te pasó? ¿estás comiendo puras papas y hamburguesas? Podrá sonar gracioso, pero sé que en el momento terminaría llorando porque me conozco.

Ya había escrito un poco más sobre lo que pienso del sobrepeso en mujeres y la sociedad, pero honestamente no tengo ninguna experiencia o verdadero conocimiento de la materia, y hablar por hablar, al menos en este tema, me parece impertinente.

Hoy que tengo 24 años, que estoy casada y con estudios universitarios, aún me siento presionada por la sociedad a ser delgada; podré tener mil doscientas justificaciones o excusas, pero no puedo negar que es algo superficial, una de mis tantas contradicciones.


martes, mayo 12, 2009

Otro examen de inglés.


Como recordarán, tuve que presentar el TOEFL para poder aplicar a la Universidad, pues bien, no conformes con eso, ahora tengo que presentar algo llamado LPI que es el "Language Proficiency Index"

"The purpose of the Language Proficiency Index (LPI) is to provide information about an individual's competency in English. This information is used primarily by post-secondary institutions and professional organizations.

The LPI provides a consistent and standardized measure of Canadian English language proficiency in order to assist instructors, professional associations, and administrators to assess the level of post-secondary English the examinee has mastered. This helps to maximize both the success rate of the applicants, and the success rate of the institution’s or organization's programs."

Fuente: http://www.ares.ubc.ca/LPI/03_LPI_Test.html

Ya tengo libros para estudiar, y aún cuando no tengo la fecha del examen, yo creo que lo presentaré en un mes o posiblemente menos, según Morgan, es mucho más sencillo que el TOEFL, pero ya cuando yo lo haga, podré hacer una comparación.

Por lo pronto me motivaré a estudiar y a tener claro que todo esto vale la pena.

lunes, mayo 11, 2009

Un día menos

Cada día falta menos para:

  • Que obtenga mi residencia permanente
  • Regrese a la universidad
  • Comience a trabajar
  • Ir a México y que mi familia pueda conocer a mi esposo

Todo lo anterior me hace MUY MUY FELIZ, y no sólo porque cada día falta menos, sino porque creo estar cerca de lograrlo.

Nota: ¡También ya falta poco para mi aniversario de bodas!

viernes, mayo 08, 2009

Comentaristas

Ese de ahí es el "Perro Bermudez" comentarista de futbol mexicano odiado por muchos pero adorado por otros, y ya sea una o la otra, todo mundo lo conoce en México.

La versión canadiense de aquí, obviamente con el hockey es un tal "Don Cherry", quien también es amado u odiado, sin embargo no narra los partidos, sino que en los tiempos fuera es comentarista ¡¡ahhh!! y se viste de forma ridícula y carnavalesca, por eso también es famoso.




¡Estoy segura que en cada país hay un Perro Bermudez o un Don Cherry!

¡No hay duda alguna!

Record desde los ochentas


Ayer Morgan regresó fascinado de su partido de hockey porque anotó 3 goles ajajjaja record que no rompía desde los ochentas cuando vivía en Saschatchewan (ajjaja ya sé que el nombre es casi impronunciable, pero así se llama la provincia)

El mes pesado comenzó a jugar en una liga sobre la cual realmente no tengo detalles, sólo sé que se juega en gimnasios de calidad, con arbitraje verdadero y se busca el campeonato, ¡ahhh! y que en general no es violento, porque basta con alguien se vaya a los golpes (como pasa cada 5 minutos en los juegos de la NHL ) una vez, para que quede expulsado del torneo.

Lo que juega es hockey no sobre hielo, sino con patines en línea -mmm ajjaja desconozco el nombre más oficial de este tipo de patines-, y yo lo presioné a que obtuviera absolutamente todo el equipo de seguridad, mismo que de hecho es obligatorio para jugar.

Quise publicar esto, porque al menos sé que tengo una lectora en otro continente y quise que esta noticia traspasara el océano ajjajaja.

martes, mayo 05, 2009

Datos poblanos sobre el desfile del 5 de mayo.


Este año, debido a la emergencia sanitaria por la influenza, el típico desfile del 5 de mayo, fue cancelado. Si nadie sabe de esto, no me extraña, la celebración del desfile sólo nos importa a las personas de Puebla ( ahí fue donde acontenció la batalla del 5 de mayo). Aún cuando me gusta mucho la historia de México, hay demasiadas fuentes para que todos comprendan esta fecha histórica, pero lo que sólo los poblanos sabemos es lo que presento en seguida:

  • Para muchos, el desfile del 5 de mayo es una ridiculez, pero para otros tiene un significado importantísimo. Los argumentos, a continuación.
  • Vergüenza: Sólo promueve rivalidad y odio entre escuelas para ver "quién es el mejor", qué grupo de panderos o bastoneras se exhibe más, qué banda de múscia toca mejores canciones y demás. (ver video para comprender lo de panderos y bastoneras)
  • Importancia: "Nosotros los poblanos, guiados por el General Zaragoza, derrotamos al ejército francés, es más poderoso de aquella época" (Con la vital ayuda de los zacapoaxtlas y sus machetes). Son palabras de los libros de texto, y que se nos enseñan con mayor fuerza como estudiantes de Puebla. Por años, fui obligada a escribir en mi cuaderno la fecha en todas las hojas de la siguiente forma:
Heróica Puebla de Zaragoza a 5 de mayo de 2009. (si usaba varias hojas el mismo día teníamos permtido abrevia H. Puebla de Z. a....)
(Ver este post)

(Contingente de los indios de Zacapoaxtla en el desfile)

  • El desfile es "cívico militar" lo que implica que hay tanto miembros del ejército, como la participación de un alto porcentaje de la escuelas poblanas, en su mayoría públicas. (sí, hay cañones y tanques militares, así como caballos, charros, deportistas, profesores y demás, ahh y últimamente participan algunas escuelas de otros estados)
  • Los inocentes alumnos comienzan a ensayar para en desfile con meses de anticipación, salen a marchar diario en las calles -normalmente generando congestionamiento vial- con un calor asqueroso por al menos una hora.
  • Por años, estuvo prohibida la utilización de carros alegóricos, esto por iniciativa de nuestro gobernador en los noventas, Manuel Bartlett, para acortar la duración del desfile; después no se qué demonios pasó, pero otra vez está permitido y por ende el desfile dura horas, mmm unas 3, aunque tengo que confirmar el dato con mi mamá ajjaja. (por supuesto también hay rivalidad sobre los mejores carros alegóricos)
(Ejemplo de carro alegórico de la China Poblana; normalmente pobres estudiantes son los que empujan estas plataformas, aunque en ocasiones, son enganchados a un carro normal)

  • Para tener un buen lugar en el desfile, la gente comienza a apartar los mismos con una silla desde las 5 o 6 de la mañana, pero es casi seguro que uno se verá afectado por los vendedores de sillas , mismos que disponen de las banquetas como si fuera de su propiedad y cobran lo que quieren.
  • Todo comienza aproximadamente a las 11, cuando a las autoridades finalmente se aparecen y el resto del público está semi deshidratado por el calor. El Gobernador, Presidente y fulanitos influyentes, se sientan en una grada que previamente ya fue construida temporalmente para ellos y que está techada. (tener un lugar cerca de esta grada, es la mejor zona para ver el desfile)
  • Los estudiantes normalmente son citados 6 o 7 de la mañana ya sea en sus escuelas o directamente en la zona del desfile. Las calles y rutas de autobuses se ven afectadas por más de medio día.



(video para que los que no sepan, se hagan una idea de lo que son las bastoneras, panderos, profesores marchando, grupos de banderas, banda de música, vendedor de nieves en el desfile, y alguna otra cosa que se encuentren ahí)

  • Cuando se lleva a cabo el desfile es también tiempo de la feria en Puebla -igualmente cancelada por la influenza-, asi que al terminar, todos los estudiantes van rumbo a la feria, aún aquellos con los pies ensangrentados por tanto marchar.
  • Casi siempre llueve en las tardes del 5 de mayo.
  • Verlo en la televisión requiere paciencia gracias a las pésimas narraciones de los conductores a cargo, ya sea Luis Alberto Arriaga -quien apenas me enteré que es diputado-o bien Mari Loli Pellón, jajajajj. Las cámaras hacen lo que quieren, y justo cuando hay una buena toma, cambian de ángulo o sencillamente desgracian todo. El monopolio de la transmisión está a cargo de Televisa Puebla, a no ser que alguien me corrija y ahora ya también lo transmita TV Azteca Puebla.
  • A mi me gusta el desfile aún con sus conglomeraciones, abusos, exhibicionismos; crecí viéndolo por la tele y asistiendo -al menos 3 o 4 veces en mi vida-, así como soñando participar en él con mi escuela (sueño frustrado porque cuando ya tenía edad para desfilar me fui a vivir al DF).
  • El calor, la gente, las horas de espera, las porras a algunos contingentes, abucheos a otros, todo forma parte de este desfile, ajjajaajja.
  • Verlo en vivo o en tele, merece una oportunidad, al menos una vez en la vida.
Nota: Estoy segura que de haber tenido oportunidad de desfilar, mi publicación de este día sería distinta.

lunes, mayo 04, 2009

Daniel Melingo y lunfardo


lunfardo.

1. m. Habla que originariamente empleaba, en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la gente de clase baja. Parte de sus vocablos y locuciones se introdujeron posteriormente en la lengua popular y se difundieron en el español de la Argentina y el Uruguay.


Fuente
: Diccionario de la lengua española. Real Academia Española. Vigésima segunda edición.

www.rae.es

Supe de esto gracias a otro de mis descubrimientos musicales recientes: Daniel Melingo. No tenía idea quién era, realmente tomé el Cd de la biblioteca por que el título del disco era "Maldito tango" y me pareció interesante.La portada del disco, es de las mejores que he tenido en mi poder, al abrirlo sale un barrio argentino en blanco y negro y en tercera dimesión, desde ahí me maravillé, y más cuando escuché la primera canción que es el video que hoy pongo aqui.

Ahhh y amo ahora saber qué es el lunfardo, y me siento ignorante de no haberlo sabido antes

El lunfardo es una jerga utilizada en la región del Río de la Plata (...), aunque varias de sus palabras en el transcurso del siglo XX y el presente siglo, se han difundido a países vecinos, como por ejemplo Chile o Paraguay.

El lunfardo más cerrado comenzó como lenguaje carcelario (...) de los presos, para que los guardias no los entendieran a fines de siglo XIX. Muchas de sus expresiones llegaron con los inmigrantes europeos (principalmente italianos) en tal caso, cuando ocurre una mezcla de lenguas españolas e italianas (...) del cual derivan muchísimas palabras lunfardas (...); otras palabras llegaron del lenguaje típico gauchesco.

Fuente: Wikipedia, la enciclopedia libre. www.wikipedia.org


Body Elegance y Madame Zazú

(El mentado "Body Elegance" ajjaja que parece ser todo un éxito en México)


Mi hermano es lo máximo; el inocente tiene adicción al Play Station, y como no le permiten jugar por horas, entonces es un adicto a la televisión. La semana pasada que hablé con él por teléfono, me hizo llorar de risa gracias a su nueva imitación.

Es sobre la venta de una blusita que te hace ver delgada que se llama "Body Elegance" ajjajaja. Todo surgió porque yo hablaba con mi mamá, cuando ésta, de la nada me preguntó: "Oye, ¿existe en Vancouver el Body Elegance?" ajjajaja obvio dije que no, y cuando me explicó qué demonios era, decidió pasarme a mi hermano para que me hicera la imitación del comercial. Terminé llorando de risa, ajajjajaja...Estuve buscando el comercial para ponerlo aquí, pero sólo encontré la versión larga de 7 minutos, ajajjaa es realmente un asco, así que no pienso obligarlos a que lo vean, pero si quieren, este es el link. (mmm ajjaja lo estoy viendo otra vez, quizás si merezca oportunidad porque es graciosísimo ajjaja)

Sin embargo, los dejo con otro comercial (jajajaj de esos tan malos que terminan siendo buenísimos) que mi hermano también aprendió e imitaba en todo momento.