jueves, mayo 01, 2008

Batallón de Lincoln

He hecho únicamente dos compras en Internet (jajaja y me siento antigua y obsoleta por no tener más registros), y sólo una con mi dinero.

Hace como dos meses compré en amazon.ca un libro para mi novio, mismo que tardé mucho en elegir, y una vez que lo hice, el estúpido libro resultó muy difícil de conseguir y el punto es que hasta apenas ayer por la tarde le llegó -ahora está en la oficina postal listo para ser recogido-. (El cumpleaños de mi novio fue el 26 de marzo, jajajaja pero quiero pensar que con lo que le di en ese momento y con mi amor, se compensa mi gran retraso en su regalo jajajaj).

Pero lo que quiero contar en esta entrada es sobre el libro, no sobre mi experiencia con compras en Internet.

Veamos, he aquí una breve introducción; yo sabía de la Guerra Civil Española, de Franco, en fin, cuestiones fundamentales, pero gracias a mi novio me enteré de la existencia de “El batallón de Abraham Lincoln” o “La Brigada de Abraham Lincoln” (Abraham Lincoln Brigade), que básicamente fue un grupo de voluntarios de EUA y Canadá que sirvieron en la Guerra Civil Española. Mi novio, está escribiendo una novela gráfica sobre la participación de Canadá en ese movimiento (¿No es lo máximo?). La historia de la participación de Canadá es, mmm, algo interesante, pero como aún no la domino no pienso contarla ahora, cuando me fue explicada, minutos después mi novio me dijo: “a ver, dime qué comprendiste, tomaré notas y así me ayudarás a ….”. Cuando le di mi versión en menos de un minuto y con un poco de mal modo –jajaja bueno, no fue mal modo, pero es que no había nada de heroísmos, o convicción por parte de los canadienses-, me vio con carita de sorpresa y me dio la razón.

Pero siguiendo con la historia del regalo, quise darle un libro relacionado con eso, pero ya tiene bastantes, muchísimos sobre la Guerra Civil Española, y todos los que hablan sobre el mentado batallón ese, así que, según yo, para ayudarlo en la parte gráfica, conseguí este libro:

The Aura of the Cause: A Photo Album for North American Volunteers in the Spanish Civil War, por Cary Nelson.

Quiero pensar que mi regalo será un éxito, y…, estoy casi segura de que lo será.

Nota: Antes de venir a Canadá, yo no tenía idea qué demonios era una novela gráfica, pero al parecer aquí tienen mucho éxito, he aquí lo que wikipedia define como "Novela Gráfica", para los que no tengan idea.

Novela Gráfica
De Wikipedia, la enciclopedia libre.

Una novela gráfica es un tipo de comic-book que reúne las siguientes características:

  • Formato e impresión de lujo, habitualmente con tapa dura.
  • Un único autor o grupo de ellos, generalmente de prestigio.
  • Pretensiones literarias y de gran calidad.
  • Una única historia, larga y compleja.
  • Destinada a un público maduro o adulto.

Sin embargo, los límites del término aún no están claramente establecidos. Así, con frecuencia se utiliza para obras que no reúnen todas estas características, como recopilaciones en tomo de obras pensadas y publicadas de forma serializada, o incluso a antologías de obras de distintos autores. También ha llegado a abarcar obras que tienen poco o nada que ver con el comic book estadounidense. Con frecuencia, esto se debe a motivos comerciales o de prestigio; así, la consideración de una obra como novela gráfica es a veces muy subjetiva.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto que a casi 2 meses ya le va a llegar su regalo que espero le será de gran utilidad, y me fascinó saber que está cribiendo su novela gráfica lo cual dilem le deseo sea todo un éxito, ( ahora se por que lo amas,) jajaja