lunes, mayo 05, 2008

"Feliz 5 de mayo"

Recibí tres felicitaciones por ser 5 de mayo: "Feliz 5 de mayo", y no sólo eso, también un arreglo de flores y cena en un restaurante, !sí! Todo por ser de México, y quiero pensar que también por haber nacido en la misma tierra que Ignacio Zaragoza.

Me siento orgullosa de poder contar la historia del 5 de mayo, sobre la cual, si bien no soy experta, creo que sé lo suficiente como para poder explicarla y dar datos importantes.

Sin embargo, lo que no puedo explicar con mucha fluidez es el desfile "cívico militar" de cada año narrado por Luis Alberto Arriaga, o lo que ahora creo que es peor por "Mariloli Pellón", ajajjaa (díganme, quién fue este año?). Mi novio tampoco me cree cuando le digo que en la primaria fui obligada a escribir la fecha en mis cuadernos así:

Heróica Puebla de Zaragoza a 5 de mayo de 2008.

(Obvio, nunca estuve dentro de un salón de clases el 5 de mayo)

Así que esto fue lo que obtuve por ser mexicana y pasar un 5 de mayo en Vancouver.

2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Ay yo soy una pésima mexicana y nunca veo el desfile; así ke no podría decirte quien narró esta vez todo.

Ke chido ke te traten tan monito por ashá sólo por ser mexicana =)

Anónimo dijo...

Hola

Eefectivamente el desfile fue narrado por MARYLOLY PELLON ( un asco) jajaja, pero que bueno que puedas contar con orgullo esa fecha tan memorable para la historia de México, y que los canadienses te feliciten, aunque no entido porque las flores y la cena jajaja, que espero lo hayas disfrutado.TQM