lunes, mayo 25, 2009

Fracasos pero gran descubrimiento

¿Recuerdan mi lista de libros que obtuve luego de las fiestas navideñas? La verdad es que he fracasado un poco, he aquí lo que he logrado:

  • Man's search for meaning; de Victor E. Frankl. Éxito total, y como siempre me pregunto el cómo pude haber vivido tanto tiempo sin su lectura.
  • Tropic of Capricorn y Tropic of Cancer; de Henry Miller. ¡Fracaso! Necesito tomar cursos de literatura avanzada para comprenderlos, posiblemente en español lo hubiese triunfado, pero el punto es que en inglés, pasó todo lo contrario.
  • Three cups of tea; de Greg Monterson y David Oliver Relin y The Unfinished Canadian; de Andrew Cohen. Ambos estan comenzados y llevo más de una tercera parte, pero mmm, son buenos, pero no me han generado adicción, la necesidad de terminarlos cuanto antes. En ocasiones los retomo, pero porque está ahí en mi buró, no porque los necesite.
(Tengo también uno que me regaló mi amiga Dennice: The No. 1 Ladies`s Detective Agecy de Alexander McCall Smith, que ahora mismo acabo de decidir comenzaré este fin de semana)

Aún cuando todo tiende al fracaso en general, ayer tuve un éxito maravilloso, pero creo que tendré que dar una pequeña introducción.

Hace un año, descubrí lo que eran las novelas gráficas gracias a Morgan, y ahora a casi un año de casada y a más tiempo de concerlo, mi conocimiento sobre este tipo de literatura se ha incrementado bastante, sin embargo, debo reconocer que esta información no se ha traducido del todo en oportunidades para todas las novelas gráficas que hay en la casa.

Pero ayer en la noche, le di oportunidad a Art Spiegelman -ganador del Premio Pulitzer en 1992-y su libro Maus, y creánme que merece mil doscientas oportunidades. El libro es la historia que el padre de Art le cuenta a su hijo sobre su vida -y la de su familia- como judío en la segunda guerra mundial. ¡Sí! ¡Es una novela gráfica donde los judíos son ratos, y los nazis son gatos! Es una historia maravillosa que ya terminé, y que espero esta noche continuar con la lectura del libro dos.

¡Amo haberle dado oportunidad a esta novel gráfica!

4 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Por qué siempre ponen a los gatos con papeles de malos???!!!

Nallely Ortigoza dijo...

quiero que me envíes una novela gráfica!

Riquero dijo...

Adoro tu interés por las novelas gráficas!!
Sigue con tus lecturas...

Besos!

Anónimo dijo...

Hola

Que bueno que tu gusto por la lectira vaya en aumento y que le des oportunidades a todo tipo de lecturas, FELICIDADES tqm