jueves, mayo 21, 2009

Afortunada


Estoy segura que todos los lectores de mi blog saben sobre la muerte de Benedetti; quienes han seguido mis historias desde el principio, saben que siempre disfruté de su poesía y que de hecho es uno de mis poetas favoritos, los que no, pues se acaban de enterar.

Cuando mueren personajes cuyos trabajos admiro, de una u otra forma me siento afortunada de haber estado consciente y viva al mismo tiempo que ellos. Y cuando digo consciente me refiero al hecho de saber de su existencia y haber disfrutado sus obras mientras ellos estuvieron vivos.

Ejemplo de lo anterior es Jaime Sabines, quien murió justo antes de que yo comenzara a descubrir su obra, y lo mismo me pasó con Oliverio Girondo, Neruda, Salinas, Borgues...Pero por otra parte, soy feliz porque sigo tan viva como Morricone, Cardenal, Saramago, Pamuck...y la lista sigue.

No me queda más que decir que, aunque la muerte de Benedetti me ha entristecido, amo haber descubierto su poesía hace más de 10 años; he aquí los primeros versos que aprendí de Benedetti

"...pienso a veces en Dios
bueno no tantas veces
no me gusta robar su tiempo
y además está lejos
vos estás a mi lado..."

A la izquiera del roble

Mario Benedetti



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Que bonito verso, nunca lo había leído, pero es hermoso, es una perdida lamentable para el mundo y para personas que tienen una sensibilidad como la tuya, lo bueno es que dejó grandes obras TQM

Riquero dijo...

Lo que me hubiese gustado a mi ser más grande y comprender mejor las letra cuando aún vivía Neruda!

Aún quedan mucho por gozar y otros tantos por descubrir!!

Dama Bizarra dijo...

Ush! ya sé, gran pérdida la de Benedetti.