martes, mayo 26, 2009

Abusivas


Soy feliz de tener 24 años y estar casada, de saber que aún tengo muchos años por delante para tener hijos.

Los amigos de Morgan, que en su mayoría estan casados, viven bajo la presión constante de sus esposas de tener hijos, o de pronto éstas anuncian radiantes que ya van a tener un bebé mientras los esposos atestiguan todo con cara de terror y preocupación -son varios casos, créanme-. Quizás suene un poco gracioso, pero yo no quiero estar embarazada mientras veo que mi esposo no es para nada feliz con la idea, yo estoy consciente que los hombres de por si expresan ese tipo de cosas de otra forma, pero la alegría debe notarse cuando uno está a punto de ser padre, de eso no hay duda. (Tomen en cuenta que estas esposas en su mayoría tienen más de 30 años, y bueno, aclararé que algunos esposos están tan felices de tener un bebé como la esposa, pero una marcada minoría)

Por si fuera poco, la mayoría de esposos que conozco aquí, son viles víctimas de las esposas (prácticamente todo lo contrario a lo que estoy acostumbrada en México), y no es que yo sea la gran cosa, pero si algo no soy es abusiva.

Idependientemente de que aquí la vida en pareja es completamente diferente a los estándares con los que crecí en México y presencié con el resto de mi familia y amistades, la realidad es que aquí, la gran mayoría de esposas que conozco abusan por completo de la bondad de los esposos, y a veces me pregunto por cuánto tiempo más los pobres hombres ahí estarán. ¡No existe la equidad, sino el abuso!

Mi mamá a veces cree que aquí yo no hago nada porque no plancho, guiso un solo platillo, o uso verduras congeladas, pero para un estilo de vida canadiense -jajajaj sí, es mi justificación-soy casi casi explotada y personifico a la mujer de los años cincuentas. Dentro de poco que regrese a la escuela, es una realidad que delegaré más actividades a Morgan, aún no lo he planeado, pero estoy segura que no llegaré al grado de abuso que predomina aquí entre las esposas que conozco.

Nota: Mis datos se fundamentan en alrededor de 10 matrimonios y por ende 10 esposas; hay excepciones dentro de la lista, pero no son más de 3. Sin embargo, como diría Morgan, no lo hacen con maldad, son todos buenas personas, o al menos así son con nosotros.


2 comentarios:

Riquero dijo...

Sin lugar a duda la cultura del país se ve mucho en los matrimonio.
Por lo general en latinoamérica hay más machismo de ahí que las mujeres estén más sujetas a órdenes de sus esposo... En los paises donde está más desarrollado el feminismo las mujeres hacen lo mismo...
Creo en la equidad 100%!!

Anónimo dijo...

Hola

Yo nuca he dicho que no hagas nada, se que vives en un pais con una cultura diferente y que cuando regreses a la Universidad las cosas serán diferentes, pero tambien tengo muy claro que no eres como lo has expresado, UNA ABUSIVA, y por todo eso te felicito, TQM