miércoles, mayo 27, 2009

Mi ignorancia de pop culture canadiense o quizás americana.

A veces me siento rezagada socialmente por no comprender la gran mayoría de cosas relacionadas con el ¨pop culture" de Canadá.

Todos los fines de semana leo -ajjaja por chismosa- los status de las novias o esposas de amigos de Morgan diciendo lo mucho que disfrutaron Star trek, Watchmen, Wolverine o alguna otra película que se esté exhibiendo en el cine.

(Fulanitos de Star Trek, la serie que pasaban en la televisión)

Ejemplo claro de mi desinformación es que no tenía idea qué demonios era Star Trek; todo el tiempo anunciaban la película en los periódicos, los críticos de cine daban sus opiniones, hasta que finalmente un día mientras uno de los fulanitos expertos daba sus comentarios, pasaron una escena de la serie televisiva de Star Trek y salió el personaje o del traje azul con las orejas puntiagudas; en ese entonces pensé "ahhhh" y al menos tuve un flash back porque la escena o más bien, el personaje ese de ropa azul no se me hizo un desconocido. Pero apesar de lo anterior, aún no tengo la más remota idea de lo que trababa el show o consecuentemente de lo que trata la película ahora.

(Supongo que estos son los personajes importantes de Watchmen)

Sobre Watchmen, lo único que sé es que es basada en un libro, que prácticamente nadie de los que se dicen fanáticos han leído o comprendido. Gracias a Morgan, también sé que algo tiene que ver la guerra fría o más bien se desarrolla en esa época, y gracias a mi vecina, sé que un personaje aparece con un pene azul enorme o algo asi ajajjaja.

(El mentado Wolverine)

Y de este mentado Wolverine, ajajjajaja no sé nada, ajjaja bueno, apenas el lunes confirmé lo que ya de antemano pensaba, que es algo distinto al hombre lobo. Sé que ahora el protagonista está en México, porque acabo de ver en El Universal una foto del actor junto con el Presidente Calderón.

La verdad es que en general nada de esto me mortifica, pero en ocasiones sí quisiera comprenderlo, ir a cine con Morgan a ver estas películas y disfrutarlas, él por su parte, me dice que esas esposas y novia sque supuestamente lo disfrutan, realmente no entienden nada y que yo soy mucho más inteligente que ellas ajjajaja porque sé cosas importantes, como la existencia del Rey Salomón. (Ya sé que lo del Rey Salomón es caótico, pero un día antes, mientras Morgan leía un libro me preguntó si sabía quién era ese Rey, dije que sí, y medio comenté unas cosas, y justo al otro día, fue cuando le conté sobre mis sentimientos de regazo por no saber nada de Star Trek).

¿Algún día me superaré en cultura pop canadiense? ¡No tengo idea, pero nada es imposible!

4 comentarios:

Riquero dijo...

Pues ya somos dos... no tengo ni idea de estos personajes!

Y si me mortifica, ya lo busco en internet!! jajajaja!

Sigue adelante en tus conocimientos de la cultura canadiense!!

Nallely Ortigoza dijo...

creo que más bien es americana...wolverine sale en Xmen, jeje

Dama Bizarra dijo...

jajjaa! yo creo ke no conoces mucho de eso porque...porque ¡no tuviste hermanos mayores! Yo conozco un poco gracias a mis hermanos treintones, pequeños freaks ke crecieron con esas cosas =P aunque a mi no me interesan muxo.

Anónimo dijo...

Hola

No me parece que sea algo que valga la pena, puedo estar equivocada, pero yo no les daria ni media oportunidad, los monos, especialmente el del traje azul estan horribles jajajaj, TQM