jueves, mayo 14, 2009

Sí, me siento presionada

Ayer en la noche, Morgan y yo vimos parte de un programa sobre problemas de alimentación en mujeres. En el reportaje se analizaba el caso de una muchacha a muy poco de llegar a la anorexia nerviosa -si no es que ya estaba enferma- , y otra mujer con obesidad; en ambos casos se presentaban comentarios sobre la presión social, los retos y demás situaciones relacionadas con el peso y salud de las mujeres.

En el comercial, Morgan me preguntó -esperando una respuesta negativa- que si yo me sentía presionada por la sociedad a ser delgada.

"Quisiera decir que no, pero así como en un día puedo decirte 5 veces que me siento una gorda, o en una semana no comentarlo, la realidad es que sí me siento presionada, y mentiría si dijera que no, sobre todo cuando hago esos comentarios que lo demuestran"

Lo anterior es completamente cierto, y si quiero ser delgada no es por cuestiones de salud. Tengo muy claro que salud y peso se relacionan, pero lo que me motiva a estar delgada y comer saludable, es principalmente una cuestión física, sé que suena horrible y quizás bastante mediocre de mi parte, pero no puedo mentir, ajajja bueno, podría, pero no quiero, si voy a metir, ¿para qué escribir sobre este tema?, no le veo caso.



Pero, ¿quién crees que te rechazaría si no fueras delgada? me preguntó Morgan.

¡Mucha gente! los pasajeros del camión, conoidos, personas en general, tiendas de ropa, mi familia, y no porque ésta no me quiera, pero analicemos la situación: si en unos meses que vaya a México no soy delgada, todo mundo me diría: ¿pero qué te pasó? ¿estás comiendo puras papas y hamburguesas? Podrá sonar gracioso, pero sé que en el momento terminaría llorando porque me conozco.

Ya había escrito un poco más sobre lo que pienso del sobrepeso en mujeres y la sociedad, pero honestamente no tengo ninguna experiencia o verdadero conocimiento de la materia, y hablar por hablar, al menos en este tema, me parece impertinente.

Hoy que tengo 24 años, que estoy casada y con estudios universitarios, aún me siento presionada por la sociedad a ser delgada; podré tener mil doscientas justificaciones o excusas, pero no puedo negar que es algo superficial, una de mis tantas contradicciones.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

No se si sea por presion social, pero ambas sabemos que es mas sano estar delgado, sin caer en los extremos, ademas se que tu conoces el respeto y te cuidaras siempre. TQM

Dama Bizarra dijo...

la neta...la neta no me caerías tan bien si no fueras delgada jajajaja! broma (obviamente) y sí...pinchi sociedad fea.

Riquero dijo...

Es un tema tan extraño...
Unos quieren ser más delgados, otros más gordo (aunque son pocos)y luego los que sienten la presión por su peso... ya sea delgado o gordo..
No sé como arreglaremos esta situación.

Claro siempre es mejor mantenerse dentro de unos límites, jamás por abajo o por arriba!