jueves, mayo 28, 2009

Mma Ramotswe, mi nueva protagonista

Amo mi nuevo libro, mismo que me fue regalado por mi amiga Dennice por mi cumpleaños. ¡Es buenísimo! Son pequeñas historias de la única detective mujer en Botswana, Precious Ramotswe. Las historias son sencillas, no pretenciosas y eso es lo que las hace maravillosas; no es un libro snob, como cuando leo a Fadanelli y me quiero sentir la muy muy (ajjaja además de que fracasaría leyendo algo de ese tipo en inglés).

Terminaré con esta cita que me encantó, misma que es un poema de la lengua Setswana, una de las dos lenguas oficiales de Botswana.

"We are the ones who made the food. We are the ones who look after the men when they are little boys, when they are young men, and when they are old and about to die. We are always there. But we are just women, and nobody see us"

¡La historia de la única detective mujer en Botswana merece mil oportunidades!

Fuente: Mc CALL SMITH, Alexander. The No 1 Ladies' Detective Agengy. Anchor Books, United States of America, August 2002.


2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

Wow! suena interesante, a ver si lo encuentro por akí =)

Cynthia dijo...

A mí también me encanta McCall Smith, y también lo descubrí gracias a nuestra querida Dennice!
A mí me inició en la serie "The Sunday Philosophy Club", cuya protaginista una filósofa escosesa, que vive en Edimburgo. Es un libro de atmósferas que te hace reflexionar sobre cuestiones éticas y personales, con el estilo inconfundible de McCall Smith!! :))