martes, julio 24, 2007

**Bienvenidos**

Siempre he querido ser escritora, es uno de mis tantos sueños; y es uno de los motivos por los que he decidido crear este blog.
Mi mamá siempre insiste en que debo comenzar a escribir una novela -sobre la familia, y ¡vaya que sí hay historias!- para que ella pueda leerla en vida. Y de hecho estoy convencida que un día lo haré, pero creo también aún me hacen falta muchas herramientas, experiencias y demás elementos para en verdad poder comenzar a escribir esa novela de calidad. (Independientemente de que esté interesada en escribir muchas cosas más)
Por ahora, lo único que he escrito -y a veces pienso no soy tan mala- es poesía, y hace un año gané una Mención Honorífica por un ensayo que escribe sobre "Los valores de la democracia" que publico el IFE en un libro. Y la verdad es que, si bien ahora que leo ese ensayo no me parece espectacular, la realidad es que, ya tengo una publicación a nivel federal, y la escribí cuando tenía 19 años -a veces, cuando me deprimo, trato de pensar en eso y muchas otras cosas que también he logrado-.
Eso, entre otras razones, me hace pensar que, no soy tan mala al escribir, a veces suelo leer algunos de mis poemas y pienso "Silvia, por favor, es ¡una cochinada!" pero otras más sí creo que tengo futuro. Es por eso que en este blog, no voy a publicar precisamente literatura, cuentos -a los que les tengo una aversión, ya les explicaré un día por qué- ensayos, etc. sino, "lo que quiera y tenga ganas de escribir" una forma de compartir lo que pienso, lo que soy y me rodea. Toda la vida he pensado que los temas a discutir y conversar son infinitos, y este blog será prueba de ello, al menos eso intentaré.
Finalmente, espero que disfruten todo lo que aquí publicaré, estaré siempre contenta de recibir sus comentarios y críticas.
Sean ¡bienvenidos a este blog!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola silvita amiga mia, oye lei lo de tu sueño de ser escritora y no esta nada mal, seguro serias todo un exito y por lo menos yo compraria todo lo que escribieras no importando el tema, y me encantaria que me incluyeras en alguna de tus historias, Asi que ya sabes ehhhh.
Ojala y pudieras escribir algo de tu paso por la CD de Mexico y los años de secundaria, eso estaria muy bien.
Un beso y un fuerte abrazo!! Raul

Anónimo dijo...

Hola Silvia:

Me parece perfecto lo que piensas hacer con respecto a publicar lo de tus poesías y ensayos. Te aprecio mucho por todo esto que haces porque sé que no es fácil a veces compartir cosas que sientes muy personales. Eres una niña excelente y sé que tienes una gran habilidad para escribir, no creo que las cosas que escribas sean como tu dices, porquerías, nada de eso. No te intimides y menos pienses mal de lo que escribes porque siempre que escribes no solamente quedan marcadas tus pensamientos, sino que también se quedan grabados tus sentimientos.

Cuidate mucho y te deseo mucho exito

Igor

Anónimo dijo...

Hola amiga!!, este es mi comentario acerca de tu blog: es lo máximo y al leerlo lo único que me provoa es mas admiración por ti.Me da tanto orgullo y gusto al mismo tiempo poder decir que soy tu amiga, eres una persona con una seguridad abrumadora, y es en este momento cuando me doy cuenta que las personas especiales estan destinadas a conocerse, por eso somos amigas, hemos pasado por mucho y lo hemos superado es por ello que estoy segura que nada nos detendrá la vida es nuestra y tenemos la fuerza suficiente para encararla. Las personas que has triunfado en la vida, no han tenido la familia perfecta o una vida perfecta, por el contrario vienen se superar adversidades y creo firmemente que gracias a ellas es que lograron lo que lograron. Así eres tu,una ganadora que merece la felicidad, pero tienes que creer en ella!!! y valorar lo bueno que tienes es el mejor de los comienzos
te quiero muchooooooo!!!
te mando un beso y un abrazo inmenso
bye
YAMEL

Anónimo dijo...

Me da mucho gusto! y me entusiasma ese dinamisno que tienes y de que has dado un paso adelante para cumplir tus anhelos, lo importante es dar el primer paso. Ya lo hiciste y por lo tanto te felicito y en lo poco que pueda apoyar, sabes que cuentas conmigo.
Ever.
P.D. Te quiero mucho Bebé

Anónimo dijo...

Hola hola amiguita:

Te deseo lo mejor en tu vida sabes que siepre voy a estar contigo y aunque estemos un poco retirados siempre voy a estar a tu lado, espero que nunca te olvides de mi y cuando vengas al D.F. me mandes un msj para vernos.

Te quiero mucho, cuidate y que viva el Rock n´ Roll!!

Anónimo dijo...

Hola doña Silvia, me da mucho gusto que seas una persona culta y que te apasione todo eso de la literatura. Hoy en día pocas personas se interesan por tomar un libro y leerlo completo (incluso yo he dejado algunos a la mitad). Además te favorece tener una buena redacción en tu carrera, pues ya ves que muchos abogados no saben escribir bonito como tú (y quizá como yo jajajaja). Sigue así y serás mejor persona de lo que ya eres.

Anónimo dijo...

Sobre la violencia, mi apreciación es que no hay violencia en lo que mencionas, porque dentro del proceso de educación al que estamos todos sometidos dentro de la institución llamada familia, debemos sujetarnos a un conjunto de reglas, normas y convencionalismos, heredados por nuestra cultura, por lo que deduzco que el hecho de que te indiquen las formas de vestir o de actuar, no implican violencia, por que como señala el Maestro Serrat en su canción de Los locos vajitos, "niño deja ya de joder con la pelota, niño que eso no se dice, que eso no se hace que eso no se toca", es parte de la educación que nos dejan nuestros padres y que hoy no entendemos.
Mi vida!, eres muy joven aun y tal ves eso te parezca violencia, pero no lo es cuando tengas un hijo y tengas que educarlo, recuerda esto que te escribo y adminiculado con tus notas me diras si tengo o no razon en decirlo.
Violencia... esa Yo la viví y muy de cerca., el hecho de que te despierten a las dos de la madrugada y quien lo hace es tu pareja y se encuentra en estado de ebriedad y solo sea para que te hagan reclamos de nimiedades, eso es violencia.
Violencia... el que te empujen en las escaleras tratando de no se que... eso es violencia.
El tener que soportar injurias amenazas de todo tipo por no se que tantas tonterias, eso es violencia.
El ver como tu pareja día a día bebe sin control y el pedir que deje de hacerlo se convierte en peleas, eso es violencia.
El que prefieran ver la t.v. y beber y meterse no se que cosas por la nariz, eso es violencia.
El que te ignoren, el que te dejen esperando todo y por todo sin derecho siquiera a preguntar, eso es violencia.
El que te impidan ejercer tus derechos de padre de familia, eso es violencia.
Y como lo anterior puedo darte otros tantos ejemplos de lo que yo Ever, he vivido de violencia familiar y ejercida por una mujer. Yo soy de los raros casos en los que como hombre soy el sujeto pasivo de la violencia., violencia que me tiene como estoy, con un temor enorme a siquiera involucrarme sentimentalmente con una mujer, y ni se diga de comprometerse, por que tengo un miedo enorme, un temor fundado de que me puede pasar de nuevo y la verdad, vivir de nuevo la violencia en carne propia no!
Como muchas personas anhelo tener una vida "feliz" al lado de una pareja, pero como he vivido, creeme que no. tal ves la suerte, tal ves el azar., no se, pero en el juego del amor, Yo he jugé y perdí., y por ello estoy solo, por la violencia que he vivido en carne propia, es muy doloroso recordarlo, el pensarlo turba, el escuchar reclamos con voz estridente me lleva al punto de la locura., pero ya lo viví y creeme pasar otra ves por lo mismo NO, por que en mi caso basta ya de violencia, por que la viví, mejor dicho la sufrí y lo mejor es no repetir la historia..
Ever.

Anónimo dijo...

holap primita la chibona
espero ke estes bien aaa y felicidades por aver concluido tu carrera
bueno ps te deceo lo mejor ke te valla bien mas adelante
bueno es todo lo ke se me ocurre por ahora bye y me saludas a mis tios y a el rubens
se despide tu primo ivan alias el pollito
jajajaja

Dilia dijo...

Hola amiguita espero no necesitar de presentación alguna, jaja y espero que sepas desde un pinicio quien escribio este comentario. Despues de haber leído y releído tus historias y los comentarios que hacen sobre ellas no creo tener mucho que decir, tu sabes lo que siempre he pensado de ti que eres una mujer excepcional en toda la expresion de la palabra, eres inteligente, agradable, guapa, simpatica, linda, tierna con malos modos, jajaja buena hija, buena nieta y sobre todo algo que a mi me consta eres excelente amiga, y yo soy muy feliz de ser tu amiga.
En cuanto al tema de tu mami se que siempre se ha avergonzado como todos, jajaj pero te quiere y mucho y lo sabes.
De los bodegones sin palabras, me chocan, no me agradan en lo mas minimo, vomíto 100 años.
El tema de la violencia contra las mujeres no tengo comentario alguno, tu mejor que nadie sabe mi historia y la devastacion que me genera ese tema, pero no quiero redactarlo no por verüenza ni pena, si no por que no quiero victimizarme por este meio de comunicacion jejejeje.
Y por ultimo en cuanto a tus ensayos y novelas yo creo que deberias publicarlas, no importa si son buenas o malas, que a mi parecer son muy buenas, lo importante es que te atrevas y quites esa barrera que tú misma te haz impuesto y que te impide ser tú misma y compartir con lo demas lo grande que eres. yo se que las multiples devastaciones asi como la vida que hemos pasado nos a generado encerrarnos en una esfera de cristal y vivir a la defensiva con miedo, inseguridad, baja autuestima y preocupadas por lo que piensen los demas, (jajja podria seguir escibiendo cincuenta paginas describiendo nuestros defectos),pero es hora de que seas tú y solo tú y veamos que hay una vida afuera donde el que no arriesga no gana.
Sabes lo mucho que te quiero y que siempre, siempre estare contigo, para apoyarte y tratar de entenderte,por que aunque te caigas yo te ayudare a levantarte por que para eso somos amigas.
TE QUIERO MUCHO
BESOS

Dilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Patricia Saldaña dijo...

Hola Silvia

Gracias por invitarme a conocerte mejor, leerte será una gran oportunidad para hacerlo y estar en contacto realmente.

Confirmo lo que ya se de ti: eres una excelente mujer y un grandioso ser humano.

Recibe mis saludos y mis mejores deseos.

Paty