martes, enero 27, 2009

Chorizo

Chorizo Italiano o Italian sausage; no merece ninguna oportunidad.

Una de las palabras que aprendí estando ya en Canadá fue chorizo, que es "sausage".

No recuerdo concretamente la primera experiencia que tuve con el concepto de chorizo que aquí se tiene, pero de lo que sí estoy segura es que fue decepcionante y asqueroso. Sin embargo, me hice a la idea que así era los mentados "sausages", y pues ya ajjaja no había mucho que yo pudiera hacer.

Durante el tiempo que he cocinado he utilizado una versión de supuesto "chorizo italiano" que es un poco dulce y a mi parecer nefasta. La primera vez la utilicé por miedo, porque era de las primeras recetas que hacía, y me dio temor cambiar los ingredientes; la segunda vez que lo utilicé fue en una circunstancia muy parecia. A Morgan le pareció exquisito, y a mi una cosa horrible.
Chorizos mexicanos verdaderos, y todos sabemos que son lo máximo.

La semana pasada, conseguí en la tienda de productos mexicanos chorizo mexicano. Ya hace tiempo lo había comprando, y fue todo un éxito en mi familia -jajaja familia integrada por Morgan y yo-; esta vez, Morgan se empeñó en que compraramos el chorizo verde, así que ese fue el que compramos. Nuevamente fue un éxito total mi "choriqueso" jajajaja. Esto fue un domingo.

El martes siguiente quise darle otra oportunidad al chorizo italiano, así que hice una receta...mmm, explicarla no tendría sentido. El resultado, acorde a personas que toda su vida han comido chorizo mexicano es una asquerosidad, pero si el que juzga creció con una dieta de comida blanda y con poco sabor, entonces el resultado es un platillo exquisito. Como me resistí a comer más, Morgan me dijo: ¿Cómo es que no te gusta el chorizo italiano? ¡Es buenísimo! Yo respondí: ¿Recuerdas el chorizo verde? Eso para mi es chorizo, y el sabor de este es completamente diferente. Morgan me dio la razón, pero siguió comiendo mi receta del chorizo dulce.

Nota: También apoyo el chorizo español, que si bien es distinto que el Mexicano, no se compara con las versiones canadienses o ese mentado chorizo italiano.

5 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Jaja, me encantan tus notas al pie.

Anónimo dijo...

Hola Didí! Apoyo absolutamente tu inclinación hacia el chorizo mexicano, no podría ser de otra manera. Los otros chorizos que apoyo son los españoles y los uruguayos, argentinos o chilenos - donde por supuesto son especialistas en la materia - . Del italiano no tengo referencia, pero una vez que uno ha comido todos los anteriores, es casi seguro que el italiano quedará muy superado...Ese es el problema de haber vivido en países donde la comida tiene sabor y luego vivir en lugares en donde el sabor es mínimo...

Besos...Tere!

Dejanira dijo...

De hecho "sausage" se refiere a las salchichas, que en realidad no tienen nada que ver con las salchichas mexicanas (esas ya cocinadas y listas para comer, envueltas en plastico o no, marca FUD, Zwan, San Rafael, Bernina, etc... ). De hecho, las salchichas originales de cualquier otro pais que tiene miles de años haciendolas (literalmente) son el equivalente mexicano del chorizo, ya que las venden crudas en el super, vienen envueltas en el intestino del puerco, algunas variedades contienen otras especias y hierbas y hay que asarlas/hornearlas. Solo que son 100% grasa, igual que el chorizo jajajaja. Aqui el chorizo (en muchos lugares venden el español) se llama igual.

Por favor prepara unos deliciosos tacos de chorizo con papas y disfrutalos :'(. Ya los estoy saboreando a miles de kilometros!!! jajajaja

Saludos

Drawing Club Collective dijo...

Next time you're in Victoria, I'll make breakfast sausages for you: they're best with maple syrup! YUM!

Anónimo dijo...

hOLA

Si el chorizo es lo máximo, pero el verdadero, no el falso italiano, aunque a decir verdad no lo he comido nunca, pero confio en tu buen gusto como siempre, yo nunca he comido el chorizo verde, tal vez algun dia lo pruebe, creo que es muy famoso por Toluca, acá no se en donde lo venden, porque en la Oaxcaqueña nunca lo he visto, no creo que sea de Oaxaca, mas bien creo, que es de Toluca jajaja. TQM