martes, enero 06, 2009

Mariana en Turquía.



Nunca vi la telenovela de "Mariana de la noche" pero los personajes de mi libro "Snow" la ven.

Recuerdo estando en México haber escuchado o visto reportajes del éxito que tienen las telenovelas mexicanas en distintos países del mundo, y no es que yo lo dudara, sencillamente no tenía como probarlo.

El pasado noviembre, conocí a una nueva compañera del trabajo de Morgan: Anda, quien es originaria de Rumania. No recuerdo como surgió la conversación, pero el punto es que ella me dijo que efectivamente las telenovelas mexicanas eran muy exitosas en su país, que la gente las ama y todo mundo las ve.

Pues bien, mietras leía el capítulo veintisiete de mi libro, encontré esto:

""Every afternoon at four my daughters and I sit down on this divan and watch Marianna," said Turgut Bey. There was a note of embarrassment in his voice, but something else as well that said, Don't expect me to apolige.

Marianna was a Mexican soap opera tha was broadcast five times a wee n one of the big Istambul channels to the intense delight of the entire country"

Y sigue y siguen, ajjaja no podría decir que el capítulo de mi libro se basa en la telenovela, pero sí tiene una importancia relevante y es utilizado para hacer comparaciones muy interesantes.

(Se que me hubiese fascinado más de haber visto la telenovela)

Estoy a menos de 100 páginas de terminar mi libro, que insisto, ha sido de lo mejor que he leído últimamente.

Fuente: PAMUK, Orhan. Snow. Translated from the Turkish by Maureen Freely. Vintage International. USA 2004.

3 comentarios:

Riquero dijo...

Uff cuántas telenovelas mexicana habré visto yo!!!
Adoro la imagen que sacan de Mexico DF. en todas las novelas, esa estatua, la rotonda y la multitud de coches... lo adoro!!

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dices amiga, recuerdo haber leido alguna vez sobre el exito de Thalia en japon luego de la trilogia de Maria Mercedes, la del barrio y Marimar!

Yo tampoco vi esa novela de Mariana, pero ver a Cesar Evora en el video me recordo q mi mama estaba enamorada de el, jeje!

Tqmmm Denni

Anónimo dijo...

Hola

Nunca vi esa novela, no tengo idea de que trate, pero si se que las novelas mexicanas, han tenido exito en muchas partes del mundo tqm