lunes, enero 19, 2009

Percebe



No sé por qué se me había ocurrido hablar de este tema, que me debilita de forma asquerosa.

Ya hace tiempo escribí una lista sobre las cosas que me dan miedo, pero sobre lo que escribiré ahora no es que me de miedo, es...una sensación horrenda de debilitamiento.

Todos hemos visto a las ballenas, pero a algunas -sobre todo la ballena gris y algunas otras especies- se les adhieren rocas y animalejos asquerosos.

Esas cosas asquerosas que se adhieren es algo llamado "percebe" y su nombre científico es pollicipes pollicipes. Por años me empeñé en asegurar que esas cositas asquerosas era placton seco o muerto adherido a los inocentes cetáceos. Ahora, que ya se también su definición en inglés, comprendo la relación de comensialismo que existe entre las balleas y el percebe.

No me atrevo a poner fotos porque no resisto ver las imágenes, no exagero, ¡me derriteeen!

4 comentarios:

Riquero dijo...

Cuando leí Percebe.. me recordó a Galicia, una ciudad del norte de España...donde creo que lo comen (igual no me hagas caso; pero creo q es así...)
Ya veré imágenes...ya que tú corbadica, no has querido poner ninguna... jajaja

PD: No tenía ni idea de todo lo que cuentas...

Riquero dijo...

Ya he visto las imágenes...a la verdad no es precisamente algo bonito, en si no le veo ni forma, es algo raro.
Y mira, si que tiene que ver con Galicia...es el marisco que más sobresale en sus costas

PD: Este comentario si que lo he echo con fundamento... jajaja

Anónimo dijo...

Hola

Esa palabra PERCEBE, la nombran mucho en BOB ESPONJA, hay un personaje llamado el CHICO PERCEBE, jajaja, ahora entiendo la relación. TQM

Sam Valenzuela dijo...

ahaha, yo también lo relacione con el Chico Percebe de bob esponja, pero ahí sale como un súper héroe. ahahah.
saludos :)