martes, enero 27, 2009

Amistad infundada.


Tengo una nueva amistad infundada con quien hablar español: es de Chile.

El sábado recogí en la biblioteca la película de Almodóvar "La mala educación" y cuando el muchacho de la biblioteca hizo el trámite electrónico con mi tarjeta, me preguntó que si hablaba español, le dije que sí, que era de México, y él respondió en español que era de Chile -ambos con carita de sorpresa ajja-.

Hace unos minutos que fui a la biblioteca hablé con él -creo que el trabaja en el turno vespertino-, nuestra plática fue la siguiente:

Yo: Hola (mientras le doy mi credencial y pongo los libros y revistas que saqué en el mostradorcito).

Muchacho de Chile: La nieve que no se va, verdad.

Yo: Si, pero ya está lloviendo, lo que si es que quién sabe cuándo saldrá el sol

(llega una señora a interrumpir porque quería no sé qué cosas)

Yo: Gracias, adios

MC: Adios.

¿Así o más profundas mis conversaciones en español? ajjajaja No me importa y el cruzar esas cuantas líneas me hizo feliz.

3 comentarios:

Riquero dijo...

Debe ser divertido hablar con alguien en español... cuando allí no se habla...!

PD: Adoro el acento chileno!!! Es el mejor!!!

Anónimo dijo...

Jajaja, me acordé de la conversación con Pastrana!!! Tú la recuerdas???

Tere

Anónimo dijo...

hOLA

Que bueno que el biblioteca puedas hablar con alguien en español, lo cual deve ser seguido, porque ahñi te la vives jajajaj TQM