miércoles, enero 14, 2009

Globos con el frio.


Ayer en la mañana fui a la tienda a comprar un globo de esos de helio para regalar. Lo compré, pagué, salí de la tienda y a unos 5 pasos entré a una florería a comprar una plantita.

Al salir de la florería, el globo ya no estaba tan bonito, como que comenzaba a perder el aire, pero pensé que quizás así había estado todo el tiempo; cuando cruce la calle para tomar el camión, el globo lucía peor, así que inmediatamente me regresé a la tienda para que me lo cambiaran.

Entré, le dije que señor lo que pasaba, mientras, poco a poco el globo lucía mejor y bonito.

El helio se contrae en el frio, y se expande con el calor; obvio como afuera en la calle no hay calefación como en la tienda - y hace un frio asqueroso-, los globos se vuelven un asco.

Prueba nuevamente de que mis conocimientos sobre química del helio -jajajaja y de muchos otros elementos-son casi nulos.

4 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Aquí en tu casa ese globo ya se habría desinflado.

Anónimo dijo...

hOLA

Yo tampoco tenía idea de que eso les pasaba a los globos, te imaginas a los globeros del zócalo, con ese frio no existirian jajajaja tqm

Anónimo dijo...

Wow, increíble, no tenía ni idea de las propiedades del helio, pero la única vez que compré un globo de helio aquí estuve tan desilusionada del poco tiempo que duró (y lo caro que me salió) que jamás volví a comprar otro. Tal vez lo expuse demasiado al frío! TQMMM Denni

Riquero dijo...

jajaja...pobreta!
Ahora hay que saber de química para comprar 'UN GLOBO'!!!
A donde vamos a llegar...jajaja

PD: Recuerdo haber dado algún día en clase de Física-Química el tema de la Presiones y elemento químicos, como el Helio.... Hasta me aprendí de memoria la tabla periódica, es mi único orgullo de la Química, jajaja