jueves, enero 29, 2009

TOEFL


No he comentado nada sobre mis nuevos libros porque he estado estudiando para presentar el TOEFL este sábado 14 de febrero.

Si bien el TOEFL ya lo he hecho dos veces, las mismas fue el formato antiguo de papel, luego salió uno en computadora -que nunca hice-, y ahora el actual que es en Internet.

Dura cuatro horas y aunque sé que el nivel de inglés que tengo ahora nunca antes lo había tenido, me aterran un poco algunas partes del examen, si embargo quiero pensar que saldré adelante con el puntaje que necesito para poder entrar aquí a cualquier Universidad.

Aquí tienen la página por si alguien necesita hacerlo

miércoles, enero 28, 2009

Esperando.



Ayer me traumé al darme cuenta que mi aplicación de residencia permanente será procesada hasta mayo aproximadamente.

¿La razón? Supongo que es por todas las solicitudes que la oficina de Vegreville (visas de trabajo, de estudio, refugiados, etc.) tiene que analizar.

Aún cuando a veces me desespero y devasto, estoy convencida que la espera valdrá la pena.

Cadenas...de las que estoy en contra.



Quienes me conocen, saben que estoy en contra de las cadenas o forwards mediante correo electrónico y por ende nunca me mandan nada, y cuando lo hacen, sí los habro porque sé que merecen una oportunidad.

Ahora sigo una cadena de blogs ajjaja bueno, creo que comenzó con un experimento creado por un mentado Juan, ajjajaja y las instrucciones fueron estas:


1. Go to the 4th folder in your computer where you store your pictures.
2. Pick the 4th picture in that folder.
3. Explain the picture.
4. Tag 4 people to do the same!

Esa es mi foto, está en la carpeta de "Otras Navidad", es una de mis tantas fotos arbitrarias, jajaja no recuerdo si yo la tomé, pero he aquí la descripción, ajjaja porque explicación no la tengo.


  • Dos libreros al fondo.
  • Pintura en el centro hecha por Nicola Ransom de 6 años como regalo para mi boda.
  • Dos botitas macuarras de Navidad colgando del marco de la pintura.
  • Mesa de cristal que me choca porque nunca está 100% limpia -y cuando lo logro no dura más de 24 horas-.
  • Árbol de papel de Navidad.
  • Carpeta de fieltro verde que hice con flores de pascua bordadas.
  • Una tarjeta de Navidad sobre la mesa, pero no identifico quién fue el remitente.
  • Esfera de unicel que cubrí con charias y alfileres -tardé años y fue una fortuna-.
  • Una cosa gris que debe ser pierna de Morgan o una cobija ajajja no sé.

Ahora espero que esto lo hagan:

Vivi
Deja
Pao
Paloma

Nota: Quiero aclarar que sólo seguí esta cadena porque estimo a Ricardo, que es una de mis nuevas amistades infundadas, sin embargo, es tan buena amistad que ya considero verdadera y estoy segura que lo conoceré en persona este año en el DF; esta amistad infundada se la debo a Nalle, quien está en contra de los blog-sajjaja sólo quise comentar lo de Nalle aunque no viene al caso-.

martes, enero 27, 2009

Jean Michel Jarre

Al igual que mi mamá, mi amiga Nalle siempre ha estado en contra de casi toda la música que escucho, sin embargo recuerdo muy bien que yo la obligaba a escuchar a Jean Michel Jarre para molestarla jajajaja. Obviamente, mi mamá se ponía de parte de Nalle, y ambas me atacaban conjuntamente. Yo las amo a las dos, pero no concibo que estén en contra de este maravilloso artista francés.

He aquí el link si les interesa saber más de él.

Chorizo

Chorizo Italiano o Italian sausage; no merece ninguna oportunidad.

Una de las palabras que aprendí estando ya en Canadá fue chorizo, que es "sausage".

No recuerdo concretamente la primera experiencia que tuve con el concepto de chorizo que aquí se tiene, pero de lo que sí estoy segura es que fue decepcionante y asqueroso. Sin embargo, me hice a la idea que así era los mentados "sausages", y pues ya ajjaja no había mucho que yo pudiera hacer.

Durante el tiempo que he cocinado he utilizado una versión de supuesto "chorizo italiano" que es un poco dulce y a mi parecer nefasta. La primera vez la utilicé por miedo, porque era de las primeras recetas que hacía, y me dio temor cambiar los ingredientes; la segunda vez que lo utilicé fue en una circunstancia muy parecia. A Morgan le pareció exquisito, y a mi una cosa horrible.
Chorizos mexicanos verdaderos, y todos sabemos que son lo máximo.

La semana pasada, conseguí en la tienda de productos mexicanos chorizo mexicano. Ya hace tiempo lo había comprando, y fue todo un éxito en mi familia -jajaja familia integrada por Morgan y yo-; esta vez, Morgan se empeñó en que compraramos el chorizo verde, así que ese fue el que compramos. Nuevamente fue un éxito total mi "choriqueso" jajajaja. Esto fue un domingo.

El martes siguiente quise darle otra oportunidad al chorizo italiano, así que hice una receta...mmm, explicarla no tendría sentido. El resultado, acorde a personas que toda su vida han comido chorizo mexicano es una asquerosidad, pero si el que juzga creció con una dieta de comida blanda y con poco sabor, entonces el resultado es un platillo exquisito. Como me resistí a comer más, Morgan me dijo: ¿Cómo es que no te gusta el chorizo italiano? ¡Es buenísimo! Yo respondí: ¿Recuerdas el chorizo verde? Eso para mi es chorizo, y el sabor de este es completamente diferente. Morgan me dio la razón, pero siguió comiendo mi receta del chorizo dulce.

Nota: También apoyo el chorizo español, que si bien es distinto que el Mexicano, no se compara con las versiones canadienses o ese mentado chorizo italiano.

Amistad infundada.


Tengo una nueva amistad infundada con quien hablar español: es de Chile.

El sábado recogí en la biblioteca la película de Almodóvar "La mala educación" y cuando el muchacho de la biblioteca hizo el trámite electrónico con mi tarjeta, me preguntó que si hablaba español, le dije que sí, que era de México, y él respondió en español que era de Chile -ambos con carita de sorpresa ajja-.

Hace unos minutos que fui a la biblioteca hablé con él -creo que el trabaja en el turno vespertino-, nuestra plática fue la siguiente:

Yo: Hola (mientras le doy mi credencial y pongo los libros y revistas que saqué en el mostradorcito).

Muchacho de Chile: La nieve que no se va, verdad.

Yo: Si, pero ya está lloviendo, lo que si es que quién sabe cuándo saldrá el sol

(llega una señora a interrumpir porque quería no sé qué cosas)

Yo: Gracias, adios

MC: Adios.

¿Así o más profundas mis conversaciones en español? ajjajaja No me importa y el cruzar esas cuantas líneas me hizo feliz.

lunes, enero 26, 2009

Ahora garzas




Mis sueños apocalípticos relacionados con las aves han vuelto, ahora con garzas, y todo gracias a que este sábado vi a dos de esas aves.

(Ahora contaré el sueño, pero debo aclarar que no tiene sentido alguno)

Todo se desarrolla en el supermercado, donde Morgan y yo tenemos aventuras tipo serie juvenil. Las dos tontas garzas viven dentro del super; para comer -en la sección donde venden alimentos ya preparados- es necesario cargar a una de las garzas, cosa absurda, pero es parte del sueño; consecuentemente yo decido no comer ajjajaja. Pero para ir al baño, se tiene que pasar una columna donde la otra garza, haciéndose delgadita se camuflajea con los colores de la columna. Finalmente decido que en verdad necesito ir al baño, y justo cuando paso por la columna, la garza como que escupe o vomita a otra garza bebé que se estaba comiendo.

Obvio desperté aterrada, Morgan se asustó -esto como a las tres de la mañana-, y tardé como 40 minutos en volverme a dormir.

¡No hay respeto!

viernes, enero 23, 2009

¡Luz!


Luego de leer en el periódico que hasta el día de ayer sólo habíamos recibido 6 horas de luz solar durante enero, soy feliz de que ahora la fulanita del clima haya tenido razón y esté soleado, ajjajaja aún cuando mañana se espera que caiga nieve.

Pude finalmente ver la diferencia entre mar, cielo y montañas al cruzar el puente y ahora mismo que escribo esto veo árboles verdes, cielo azul: ¡luz! Y eso me hace recordar este poema que me encanta de Pedro Salinas.

La voz a ti debida.
Versos 702 a 739

¡Sí, todo con exceso:
la luz, la vida, el mar!
Plural todo, plural,
luces, vidas y mares.

A subir, a ascender

de docenas a cientos,
de cientos a millar,
en una jubilosa
repetición sin fin,
de tu amor, unidad.

Tablas, plumas y máquinas,

todo a multiplicar,
caricia por caricia,
abrazo por volcán.

Hay que cansar los números.

Que cuenten sin parar,
que se embriaguen contando,
y que no sepan ya
cuál de ellos será el último:
¡qué vivir sin final!

Que un gran tropel de ceros

asalte nuestras dichas
esbeltas, al pasar,
y las lleve a su cima.
Que se rompan las cifras,
sin poder calcular
ni el tiempo ni los besos.
Y al otro lado ya
de cómputos, de sinos,
entregamos a ciegas
—¡exceso, qué penúltimo!—
a un gran fondo azaroso
que irresistiblemente
está
cantándonos a gritos
fúlgidos de futuro:
«Eso no es nada, aún.
Buscaos bien, hay más.

Pedro Salinas

jueves, enero 22, 2009

Un soneto de Neruda

SONETO XXV

Antes de amarte, amor, nada era mío:
vacilé por las calles y las cosas:
nada contaba ni tenía nombre:
el mundo era del aire que esperaba.

Yo conocí salones cenicientos,
túneles habitados por la luna,
hangares crueles que se despedían,
preguntas que insistían en la arena.

Todo estaba vacío, muerto y mudo,
caído, abandonado y decaído,
todo era inalienablemente ajeno,

todo era de los otros y de nadie,
hasta que tu belleza y tu pobreza
llenaron el otoño de regalos.


Pablo Neruda

miércoles, enero 21, 2009

La bien paga...pero con molestia


(Estoy más que molesta porque no pudo subir un video, pero he aquí la información)

Esta es otra de esas entradas de las que mi mamá se avergonzará de mi.

Después de años de necesitar el disco de El Cigala y Bebo Valdés, ¡lo tengo en mi poder! Lamentablemente pertenece a la biblioteca, así que lo tengo que regresar este jueves, sin embargo, ya lo copié para tenerlo en mp3.

Se que mi mamá ahora debe estar compadeciendo a Morgan y diciendo "inocente hombre, pero no te confies, porque lo vas a cansar" ajajjajaja

Obviamente el disco es lo mejor del mundo, y efectivamente Morgan se ha visto obligado a escucharlo al menos 3 veces completo, el pobre intenta cantar las canciones, pero no hablaré de los resultados jajaja. No sé por qué no sabía de la existencia de la canción que hoy pueden escuchar en el video "La Bien paga", ahora se ha vuleto de mis favoritas, sin embargo estoy muy molesta porque no he podido subir el video.


martes, enero 20, 2009

El Corrido de Obama

No conozco a nadie que no esté feliz por la existencia del Presidente número 44 de los Estados Unidos de América. Yo estoy muy contenta y cual vil ridícula lloré en partes de la ceremonia que se llevó a cabo este día.

¡He aquí un pequeño homenaje de Juan Carlos Sánchez! jajajaja



lunes, enero 19, 2009

Comercial de estrés generado por bancos.


¡Este comercial es buenísimo!

(Es sobre un pobre hombre que cree que está perdiendo el cabello por el estrés que le genera el lidiar con los bancos y sus cuotas)



Percebe



No sé por qué se me había ocurrido hablar de este tema, que me debilita de forma asquerosa.

Ya hace tiempo escribí una lista sobre las cosas que me dan miedo, pero sobre lo que escribiré ahora no es que me de miedo, es...una sensación horrenda de debilitamiento.

Todos hemos visto a las ballenas, pero a algunas -sobre todo la ballena gris y algunas otras especies- se les adhieren rocas y animalejos asquerosos.

Esas cosas asquerosas que se adhieren es algo llamado "percebe" y su nombre científico es pollicipes pollicipes. Por años me empeñé en asegurar que esas cositas asquerosas era placton seco o muerto adherido a los inocentes cetáceos. Ahora, que ya se también su definición en inglés, comprendo la relación de comensialismo que existe entre las balleas y el percebe.

No me atrevo a poner fotos porque no resisto ver las imágenes, no exagero, ¡me derriteeen!

Banco de niebla.


Literalmente llevo semanas sin ver el sol, y ahora no es porque los días esten grises, sino por el estúpido banco de niebla que ha invadido toda la ciudad por una semana, jjajaja bueno, de hecho todo sigue estando gris, justo como en la foto.

Ayer fui al centro de Vancouver y había calles que estaban preciosas y llenas de sol, le dije a Morgan que fueramos a la playa (aún con el sol estábamos a unos 2 grados); cuando llegamos, no se disntinguían las montañas, mar o cielo, todo era la misma masa gris horrible. Cabe aclarar que en mi casa la niebla no se ha desaparecido en semanas.

Hace unos 5 minutos, parecía que ya se espaba despejando -no exagero- y en unos dos minutos las tontas nubes no se de dónde demonios salieron y ya no puedo ver el edificio de enfrete.

Tal parece que odiara la niebla, cosa que no es cierto, lo que comienza a molestarme es el hecho de no ver luz solar, de no sentir los rayos penetrando en mi cuerpo.

En fin, según la muchacha de las noticias que da las notas del clima, hoy por la tarde ya saldrá el sol, aunque sea un día.

¡Lo espero ansiosa!

miércoles, enero 14, 2009

Globos con el frio.


Ayer en la mañana fui a la tienda a comprar un globo de esos de helio para regalar. Lo compré, pagué, salí de la tienda y a unos 5 pasos entré a una florería a comprar una plantita.

Al salir de la florería, el globo ya no estaba tan bonito, como que comenzaba a perder el aire, pero pensé que quizás así había estado todo el tiempo; cuando cruce la calle para tomar el camión, el globo lucía peor, así que inmediatamente me regresé a la tienda para que me lo cambiaran.

Entré, le dije que señor lo que pasaba, mientras, poco a poco el globo lucía mejor y bonito.

El helio se contrae en el frio, y se expande con el calor; obvio como afuera en la calle no hay calefación como en la tienda - y hace un frio asqueroso-, los globos se vuelven un asco.

Prueba nuevamente de que mis conocimientos sobre química del helio -jajajaja y de muchos otros elementos-son casi nulos.

viernes, enero 09, 2009

Madison, Wisconsin


Toda esta semana Morgan estuvo en Madison, Wisconsin y mediocremente debo reconocer que lo único que sé sobre el lugar es la historia de Clint Eastwood -acabo de recordar a mi enamorado jajajaja- y Meryl Streep. De hecho, no estaba del todo segura de dónde se ubicaba en el mapa de EUA.

Sigo sin saber más ajjaja, pero quizás algún día vaya, ya que los tíos de Morgan -la hermana de su papá y su esposo-ahí viven. No sé si tengo ganas de ir, pero si se presenta una buena oportunidad, sin duda lo haré.

Ese sigue siendo todo mi conocimiento sobre Madison, Wisconsin.

¡Ohhhh no! Mi ignorancia no tiene límite, el "Madison" de la película es un Madison que está en Iowa, no en Wisconsin. Ahora queda claro que no se nada de ningún Madison, ajaj bueno, sólo estoy segura que ahí tengo familia política. ¡Soy un asco, que vuergüenza!

jueves, enero 08, 2009

Hasta los cincuentas


Como fui una buena usuaria de la biblioteca por los primeros 3 meses, ahora, mi tarjeta vencerá hasta el martes 29 de abril del 2036, es decir, para cuando tenga 52 años: ¡qué horror! ajjja bueno, 51, porque mi cumpleaños es esta diciembre.

miércoles, enero 07, 2009

3 historias de la clínica de bebés.


Hoy por la tarde estuve en la clínica de vacunación para bebes, y vaya que pasaron muchas cosas, pero sólo comentaré 3.

Noah, un bebe de un año que apenas comenzaba a caminar estuvo en contacto por primera vez con otros bebés, al menos eso fue lo que su familia aseguró jajajaja cosa que me pareció cómica: "el primer encuentro cercano de un bebé con otro bebé". Noah, estaba tan grande y fuerte, que caminó y abrazó a otra bebé como de año y medio que por ahí andaba jugando, su muestra de afecto fue tan efusiva que la pobre güerita terminó llorando y con miedo, ajjaja.

Viví otro de esos casos donde los padres les piden autorización a los hijos para decisiones de suma importancia; la enfermera le recomendó a una mamá que tanto ella como su hija de unos mmm digamos 7 años deberían vacunarse contra la gripe para de esta forma proteger del virus al bebé que apenas tenía 4 meses. La chamaquita esta, diciendo que no quería la vacuna, haciendo drama y medio, la madre obedeciéndola, la chamaca ordenando...¡molesto! Sin embargo, fui feliz cuando minutos después medio la escuché medio berrear porque sí la vacunaron.

Este tercer caso, me sorprendió mucho y no supe qué hacer, bueno, no había nada que yo pudiese hacer. Este es el escenario: junto a donde se lleva a cabo el registro de los bebés para que posteriormente pasen con la enfermera a ser vacunados, está la clínica dental infantil, a la misma hoy llegó un niñito como de dos años acompañado de sus papás.

Primero me resistí a creer que, quienes acompañaban al niño eran sus papás. La mamá era ciega y caminaba con la ayuda de su bastón, llevaba de la mano al hijito; el hombre que iba a su lado -que al principio no estaba segura si era el papá-era también invidente y tenía un perro guía. En fin, llegaron, hablaron con la recepcionista, y minutos después salió una de las dentistas y dijo el nombre del niño; la mamá, que estaba sentada en la sala del espera le levantó y obvio con la ayuda del bastón llegó con la dentista y entró con ella al consultorio -y claro, el niñito también, ya que él era el paciente-.

No sé cuánto tiempo pasó, cuando de pronto salió la dentista, del brazo de ésta iba la mamá sosteniendo el bastón y con la otra mano sujetando a su hijito, entonces la dentista dijo: "a ver, ¿dónde está el papá?", momento en el cual el papá se levantó del sillón y yo confirmé que efectivamente era el papá del niño.




Cocinando y otros retos.


No sé si será una tradición, pero normalmente, cuando una mujer se casa en México recibe una recetario como regalo de su mamá, con las rectas que ésta haya decidido incluir en el mismo -supongo que las más sencillas, ajajja realmente desconozco el criterio utilizado-. En mi caso, resulta claro que yo no recibí nada porque me casé en otro país y mi familia no pudo asistir.

Si bien es cierto que siempre tuve nociones de cómo guisar, la verdad es que en México yo nunca preparé la comida, lo más que llegaba a hacer era ayudar y observar, tanto a mi mamá, siendo ya grande, con a mi abue cuando era pequeña -ya comenté anteriormente que gracias a ella me encanta hacer postres-. Recuerdo acompañar a mi abue a la verdulería, pollería, carnicería, pescadería, ayudarla a picar las cosas, a sazonarlas, etc: ¡era feliz cuando podía ayudarla!

Aquí en Canadá nadie espera que la mujer cocine cuando ésta se casa, y si ella decide hacerlo, no se tienen grandes expectativas sobre los resultados; las cosas no cambian por el hecho de que ahora -mietras espero mis papeles de residencia- yo no trabaje o estudie. Y aunque en escencia todos los trabajos dentro del hogar son repartidos equitativamente en la pareja, la realidad es que Morgan no cocina absolutamente nada, bueno, pasta con salsas insaboras, sandwiches, mmm y productos congelados.

Dada la negación gastronómica de Morgan y por respeto a mi ingesta de carbohidratos ajjajaja decidí que yo cocinaría -Morgan oficialmente lo hace los miércoles y domingos-, y he aquí algunas de mis experiencias:

  • Realmente nunca he tenido un fracaso como tal, hago que diga "esto es una asquerosidad"; Morgan siempre es feliz y se ha atascado todo lo que he hecho.
  • Mis intentos por cocinar comida realmente mexicana, se han visto casi siempre frustrados por lo siguiente:
*No todos los ingredientes existen.

*Los que llegan a encontrarse valen una fortuna.

*Cuando le pregunto a mi mamá que cuánto cilantro agrego a una receta, sus
respuestas son "un peso de cilantro" ajjajaja por suerte en muchas ocasiones yo
solía comprar ese peso de cilantro en la verdulería de por mi casa y tengo noción
de cuánto es.

  • Sobre comida canadiense, aún no sé del todo qué demonios es, pero aquí los principales retos:
*lb en lugar de kg, o medidas que no comprendo sus equivalencias (aún
cuando Canadá está oficialmente bajo el Sistema Métrico Decimal, cuando digo
mi peso y estatura, nadie sabe lo que significan).

*Buscar las tontas equivalencias; sí, ya se que en Internet sólo hay que buscar una
página con todo eso, pero no es tan fácil.

*Vocabularios y expresiones raras todo el tiempo en los libros de cocina o bien
ingredientes que no tenía idea qué demonios eran.


Ahora lo cuento y muchas cosas parecen cómicas, pero hubo momentos en que terminaba llorando por la desesperación de no comprender, de tener que buscar 90 mil recetas, libros, traducciones, videos, etc.

(Inicialmente esta publicación debió terminar más o menos aquí, pero tuve la necesidad de escribir lo siguiente)

Yo sé que en ocasiones son muy dura conmigo misma porque quiero las cosas perfectas, pero la verdad es que todo lo anterior ha quedado por completo superado, de repente aún me encuentro cosas raras o vocabularios que no entiendo, pero ya no me aterro como antes; sé que realmente son buena conocinando, y excelente de acuerdo a los estándares canadienses.

Sobre la comida mexicana ya no me mortifico en tratar de guisar cosas reales, y mi argumento es que, como nadie realmente sabe qué es la verdadera comida mexicana, cualquier platillo que yo haga y alegue que es mexicano me será creído. Además mi falsa comida mexicana es buena y la gente la ama porque tiene sabor, no como la mayoría de platillos aquí.

Después de meses, estoy haciendo yo mi propio recetario, con foto copias de revistas que saqué de la biblioteca, muchas de las cuales han sido un éxito total. Quise tener un buen libro de cocina, jajaja pero mis habilidades creativas no son muy buenas, así que lo que tengo, ya es bastante artístico para mi.

Yo sé que estoy negada para muchas cosas en la vida, y a veces me traumo a ver que todos en mi familia aquí son artistas, hacen películas, caricaturas, pintan , etc. Y no sólo mi familia política, todos mis conocidos en Canadá tiene alguna habilidad que los hace artistas.

Pero de todos esos artistas, nadie cocina como yo, nadie baila ni escribe poesía como yo. Los que me conocen, saben que nunca he sido presumida, sin embargo, ya es hora de que reconozca las cosas en las que soy buena. Yo también yo soy una artista aquí: ¡estoy convencida!

Morgan siempre me motiva sobre lo buena y maravillosa que soy, y me apoya cuando yo me sorprendo de todos los artitas que nos rodean: "Ellos son artistas y lo creen porque nadie los detuvo y les dijo lo contrario; aquí basta con que uno lo crea para que las personas se consideren artístas" siempre me dice Morgan, y yo sé que es cierto.

El que me sienta artista y llena de talentos o fracasada en el ambiente canadiense, normalmente depende de mi estado de ánimo; aunque amo mi nueva vida en Vancouver porque fue lo que siempre soñé, hay muchas cosas que han sido muy difíciles y que nadie valora o comprende -quizás sólo Mogan-. Hay días que pequeñeces como la que voy a contar me devastan, y otras, que me tienen absolutamente sin cuidado y hasta me parecen graciosas.

El domigo fui con Morgan a ver una obra de teatro donde mi vecina actuaba un papel realmente secundario, pero su nombre y pequeña biografía artística estaba en el librito informativo de la obra -mm esos libritos deben tener un nombre oficial que desconozco-, tan sólo de leerlo terminé llorando, y no por envidia porque yo quiera ser como ella, sino por el hecho de que aquí todo mundo destaca en las artes menos yo -al menos ese fue mi pensamiento en ese momento-. Ahora me parece absurdo que haya llorado por eso, pero ese día, a esa hora sentí la necesidad de hacerlo.

En fin, este año estoy decidida a motivarme, jajaja creo que todos los años es uno de mis propósitos pero por lo pronto ya terminaré esta publicación porque se vuelve cada párrafo más caótica y con total falta de coherencia -me disculpo si esta entrada terminó siendo una basura-.

martes, enero 06, 2009

Libros obtenidos


Esta Navidad y cumpleaños obtuve 5 libros: tres que desde hace tiempo ya necesitaba, y dos que no tenía idea de su existencia pero que igualmente leeré y comentaré a lo largo del año.

He aquí los tres que ambicionaba:

  • Man's search for meaning; de Victor E. Frankl.
  • Tropic of Capricorn; de Henry Miller.
  • Tropic of Cancer; de Henry Miller (creo que este era el único de Miller que quería, pero soy feliz de haber obtenido los dos).

Y estos son los dos extra que me regalaron mis suegros:

  • Three cups of tea; de Greg Monterson y David Oliver Relin.
  • The Unfinished Canadian; de Andrew Cohen.

Corsé


corsé.

(Del fr. corset, dim. de corps).

1. m. Prenda interior armada con ballenas usada por las mujeres para ceñirse el cuerpo desde debajo del pecho hasta las caderas.



(Justo ahora descubrí que estuve utilizando "corset" palabra que no es reconocida por la Academia aún cuando en la definición anterior se puede apreciar que la palabra viene del idioma francés)

Una de mis tantos sueños infundados era el tener un corsé y soy feliz de hablar en pasado porque he hecho mi sueño realidad y finalmente lo obtuve (como lo pruebo en la foto).

¿No es acaso lo mejor del mundo? Quiero aclarar que, normalmete las fotos que publico de mi persona, son aquellas donde salgo favorecida ajajja pero dado que el corset de por si es favorecedor, por primera vez no tuve verdaderos problemas al seleccionar las fotos.

Si alguna vez alguien ha soñado con tenerlo, traten de realizar ese sueño ajajjaja porque vale la pena.

¡Los corsets merecen 45 mil oportunidades!

Fuente: Real Academia Española. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima segunda edición. www.rae.es

Super cuñada


Así como alguna vez comenté que mi experiencia con las mamás de mis ex novio no había sido del todo buena, sucede lo mismo en cuanto a cuñadas.

No hablaré de cosas del pasado y de personas que realmente nunca fueron mis cuñadas jajajaja; y es que la cuñada que tengo ahora es ¡lo máximo!

Se llama Kezia, y es hermana gemela de mi esposo Morgan, vive en Victoria y es de las personas con más talento verdaderamente artístico que conozco aquí (recuerden esto).

Pinta, diseña y re-decora muebles, diseña y hace ropa; la casa que tiene es la casa con más estilo en la que yo he estado y no exagero.

Independientemente de todo lo anterior, es buenísimas y me quiere mucho. Yo soy feliz de tenerla y también la quiero muchísimo, estoy convencida de que no puede existir cuñada mejor.

(Pao Caspistrán, tú amarías su casa, trataré de tomar fotos de calidad para que lo compruebes)

Mariana en Turquía.



Nunca vi la telenovela de "Mariana de la noche" pero los personajes de mi libro "Snow" la ven.

Recuerdo estando en México haber escuchado o visto reportajes del éxito que tienen las telenovelas mexicanas en distintos países del mundo, y no es que yo lo dudara, sencillamente no tenía como probarlo.

El pasado noviembre, conocí a una nueva compañera del trabajo de Morgan: Anda, quien es originaria de Rumania. No recuerdo como surgió la conversación, pero el punto es que ella me dijo que efectivamente las telenovelas mexicanas eran muy exitosas en su país, que la gente las ama y todo mundo las ve.

Pues bien, mietras leía el capítulo veintisiete de mi libro, encontré esto:

""Every afternoon at four my daughters and I sit down on this divan and watch Marianna," said Turgut Bey. There was a note of embarrassment in his voice, but something else as well that said, Don't expect me to apolige.

Marianna was a Mexican soap opera tha was broadcast five times a wee n one of the big Istambul channels to the intense delight of the entire country"

Y sigue y siguen, ajjaja no podría decir que el capítulo de mi libro se basa en la telenovela, pero sí tiene una importancia relevante y es utilizado para hacer comparaciones muy interesantes.

(Se que me hubiese fascinado más de haber visto la telenovela)

Estoy a menos de 100 páginas de terminar mi libro, que insisto, ha sido de lo mejor que he leído últimamente.

Fuente: PAMUK, Orhan. Snow. Translated from the Turkish by Maureen Freely. Vintage International. USA 2004.

Gato con Prozac


Durante las celebraciones de Navidad, Morgan y yo nos quedamos en dos diferentes casas: la de mi cuñada Kezia, y la de Carol, quien es la hija de la esposa de mi suegro (ajajja si suena confuso, perdón).

En la casa de Carol, tuve que "convivir" con dos gatos, uno medianamente normal -perdón por no recordar sus nombres, pero quienes leen mi blog saben de la indeferencia que me generan los animales- y otro blanco y obeso que necesita ser medicado con Prozac.

Ya sé que suena monstruoso y poco creíble, pero es 100%. cierto. El gato debe tomar pastillas, ajajja bueno, más bien se deben colocar las mismas en la garganta, al menos esas fueron las instrucciones que se le dieron a mi suegro para que se hiciera cargo del gato, mientras la dueña de la casa y su esposa estaban de vacaciones en Ixtapa. Mi suegro se resistió, entonces se optó por la segunda forma de administración de Prozac: aplicación del gel en la oreja.

Al inocente gato antisocial y loco, sólo lo vi una vez, no, no, dos veces por 3 segundos -¡no exagero!-; la aplicación de la medicina fracasó casi todos los días, por lo que al paso de los mismos las conductas del gato empeoraban.

Estoy segura que este año volverá a estar en el hogar del gato, así que, este no es el final de la historia.

Nota: En cuando supe lo del gato, inmediatamente pensé en el libro "Más Platón y menos Prozac" ajjajaja e imaginé al gatito leyendo.

viernes, enero 02, 2009

Escribiendo y publicando la otra semana.


Este fin de semana haré una lista de todas las cosas que tengo por comentar, que en su mayoría, sucedieron entre Navidad y Año nuevo (concretamente todos estos días que no he publicado nada), cosas que van desde doblaje de películas, gatos con antidepresivos, bondad de mi familia política, amor, etc.

No viene al caso ahora, pero sólo quiero dejar claro que estoy convencida que este año seguiré amando y escribiendo en mi blog y espero que las personas que me han seguido a lo largo de este año y medio, lo sigan haciendo y claro, ajjaja conseguir nuevos lectores.

Obtuve mi raki



Como comenté hace poco, necesitaba tomar raki lo más pronto posible; Morgan -que es lo mejor del mundo-, me lo consiguió aquí en Vancouver, y lo llevó escondido a Victoria -donde pasamos la Navidad- para que yo lo tomara.

Pues bien, esta bebida nacional turca, si bien tiene semenjanza con el anís -del que no son fan- es una muy buena bebida que merecer oportunidad. Tiene 45 grados de alcohol, y se toma 50% raki y 50% agua fria (puede ser mineral también)...al mezclarse deja de ser transparente y se vuelve blanca, como: "leche de león" (jajaja no son inventos míos, es la información que tengo sobre la bebida). ¡Ah! Y se recomienda no mezclarla con otras bebidas porque el resultado puede ser muy malo ajjaja

Amé el comercial que Morgan buscó en youtube, y si bien ahora no tengo una adicción al raki, soy feliz de haberlo descubierto gracias a mi libro (cuando ví el comercial bailé y fingí la voz de la muchacha, e imaginé las caras de vergüenza que mi mamá hubiese hecho de estar a mi lado jajaja)

Nota: Algo cómico es que la tapa del raki es hecha en México, jajajajaj