martes, octubre 28, 2008

Revolución Mexicana

Quizás mi periodo favorito dentro de la historia de México es la Revolución. (Tengo ahora mismo otro conflicto ortográfico, vean esto). Me encanta toda esa época que va de 1910 a ...mmm creo que hasta 1929, con el gran fraude electoral en el que Vasconcelos pierde la Presidencia (porque me sigue gustando aún después de la promulgación de la Constitución de 1917).

Adoro esa literatura de Martín Luis Guzmán, Mariano Azuela...; me maravillo leyendo pequeños pasajes secretos de líderes de la época como Villa, Zapata y esos que muchos no se toman en cuenta como Eulalio Gutierrez; me indigno y traumo al ver la ilegalidad de nuestra Constitución de 1917 y tantas otras cosas.

El domingo, vi este libro con Morgan mientras estábamamos en una libreria, se le mostré con fascinación, leyó unas hojas y decidió comprarlo. Ahora no puede soltar el libro y se soprende por todo lo que le como "las tiendas de raya" los "hacendados" y tantas otras cosas que aquí en Canadá no tienen cabida. El libro que tiene es justo ese que ven en la imagen : "Villa and Zapata. A biograhy of the Mexican Revolution" de Frank McLynn.

Sigue en la parte de antecedentes, y ya quiero que llegue a donde Puebla es importante y pueda contarle la teoría de mi abue de cómo, de forma distante estamos emparentados con Carmen Serdán jajajaj.

Adoro la historia de la Revolución Méxica y soy feliz de que Morgan la esté descubriendo.

2 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

jaja! Mi padre también es muy fan de la Revolución, mi abuelo tenía buenas historias, imagínate él nació en 1900...obvio ya falleció, pero el abuelo era interesante.

Anónimo dijo...

Hola

Si, ya se de tu gusto por la historia y me da gusto que Morgan se este involucrando en algo así, y ya me imagino todo lo que le contaras, de los hermanos Serdán, despues quiero que me cuentes que le pareció el libro TQM