jueves, octubre 16, 2008

Necesito a una Julieta Fierro.


Con todas estas noticias sobre las bolsas de valores, la caida del peso, y la crisis económica mundial he aprendido vocabulario financiero que escucho en las noticias.

Sin embargo, el aprender vocabulario nuevo, no es precisamente adquirir nuevos conocimientos en materia económica. Uno de mis grandes sueños siempre ha sido comprender verdaderamente lo que es la bolsa de valores, índices de cotizaciones, saber lo que realmente es el NASDAQ y el Dow Jones, no sólo repetir la definición que pueda encontrar en un diccionario o enciclopedia y fingir que la comprendo.

Hace algunos años quise estudiar economía, pero tuve que aceptar mis limitadas capacidades matemáticas...estoy segura que con mucho esfuerzo -en verdad MUCHO- hubiese logrado terminar la carrera, pero bueno, obviamente no la estudié y no estoy arrepentida jajaja.

Para mi, resulta muy difícil comprender cosas intangibles, pero como comenté hace meses, que de tener a la persona indicada para explicar estos temas, los comprendería en su totalidad, o vaya al menos las nociones básicas. ?Por qué demonios no existe una Julieta Fierro en términos de la economía y el mercado? Eso es justo lo que yo necesito para entender estos temas.

Cuando veo aquí las noticias y hablan de la caída del "loonie" (dólar canadiense) no puedo comprenderlo, mis unicos conocimientos sobre la ciada de una moneda son en relación al peso mexicano y dolar norteamericano, nada más. Por suerte, Morgan ya me explicó este tema, y creo que lo he entendido.

Insisito...necesito una Julieta Fierro pero en la rama económica !YA!


2 comentarios:

Riquero dijo...

Te comprendo totalmente... Mi negación con las matemáticas es de toda la vida...

Dama Bizarra dijo...

jajajaja! como odio no entender casi nada de eso, por eso kiero estudiar economía como licenciatura abierta en la UNAM ¡bah! lo intentaré con todo y mis malas matemáticas, me gana la curiosidad.