miércoles, octubre 29, 2008

Lo más precioso y lo más caro.



Una de mis grandes contradicciones es el cuándo quiero ser mamá. Siempre he querido ser una "mamá joven" así como lo fue mi mamá, que tenía 23 años cuando yo nací; pero también toda mi vida he querido tener hijos no antes de los 30.

Me encantan los niños, sobre todo los bebecitos que siempre he dicho "son la cosa más preciosa del mundo", sin embargo, aunque en ocasiones necesito a mi bebecito YA, la realidad es que tendré que esperar porque tener hijos aquí en Canadá ,es una verdadera fortuna; creo que esa es la principal razón por la que las parejas no tiene hijos. Rentar una casa con dos recámaras -y hablo de renta de departamentos enanos, no de casas solas-es un robo total, más los gastos que de por sí implica tener hijos: uno termina en bancarota. Además, si ahora tuviera hijos, no podría tener acceso a las ventajas que forzosamente el mercado laboral en Canadá tiene que ofrecerte -por órdenes del gobierno- cuando estás embarazada.

A mi parecer la más impresionante es que te da un año de incapacidad (o tiempo de maternidad como quiera llamarse) para que puedas cuidar a tu hijito, y además, en ese año que no te presentas en tu trabajo, te pagan, si bien no el 100%, debe ser más del 50% de tu salario, y por supuesto deben conservar tu puesto. Si por algo, la madre quiere regresar al trabajar al mes de tener a su bebecito, entonces el esposo también tiene el derecho de pedir ese año de "maternidad" con goce de sueldo -sino, sería una ley sexista-. Hay muchos otros beneficios, pero sigo teniendo mi brazo caído por la vacuna y ya no puedo escribir (ajjaja bueno, sí puedo, pero exagero).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga seria lo maximo que tuvieras un bebesito saldria lo mas precioso del mundo como dices, pero tines razon tines que esperar a que esten estables economicamente para darle lo mejor, pero de algo puedes estar segura cuando lo tengas yo tendre que estar contigo para conocerlo y consentirlo, jaja.
te quiero mucho.
Dilia

Dama Bizarra dijo...

yo también kiero un bebé! jojo aunke creo ke lo adoptaré hasta ke tenga unos...mmm...35 años aprox

Riquero dijo...

Lo poco que te conozco me hace ver que serás una buena madre... te honra mucho el que quiereas esperarte para darle una vida buena económicamente, y no tenerlo solo por tenerlo...

Anónimo dijo...

Hola

A mi me gustaría ser una abuela relativamente joven, pero prefiero que esperen como dices, hasta los 30, yo creo que es una edad sensata y además tu siempre así lo has querido, de cualquier forma sabes que te apoyaría en todo y yo me volvería loca de felicidad de verte realizada como MAMA porque creo que es lo mejor que le puede pasar a una mujer TQM