martes, octubre 28, 2008

Palabras monstruosas


Hay palabras que me han tomado meses en poder pronunciar correctamente en inglés, he aquí algunas:

  • woods:Cuando leía historias en voz alta solía cambiarla por "forest" que es mucho más fácil de decir. Finalmente puedo pronunciarla bien. Quiere decir un tipo de bosque, pero espero que mi amiga Dennice -traductoro oficial por la Universidad de Ginebra me de la traducción verdadera-.
  • drawer: Ésta me tomó mucho más tiempo, una asquerosidad de palabra, pero lo he superado. Quiere decir cajón, así que es una palabra que sí tiene uso común.
  • worcestershire sauce: Es una monstruosidad y no se si podré lograrlo jajaja me resisto a su práctica. Es un tipo salsa inglesa o salsa maggie, ajjaja realmente no estoy segura aún cuando ya la he utilizado en algunas recetas.
  • SpongeBob Squarepants: Es "Bob Esponja" pero en inglés tiene ese nombre asquerosito que no puedo pronunciar rápido. Según yo, logro la pronunciación, pero no a la velocidad requerida para cantar la canción.
Estoy segura que tengo más, pero las anteriores han sido las peores.

5 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

worcestershire sauce...esa palabra es el diablo! yo no la puedo decir rápido, ke bueno ke akí la conocemos como salsa inglesa jajja!

Riquero dijo...

jajajja ¡Qué horror de palabras!
Es normal que no se puedan pronunciar, apenas tienen vocales...jajaja
Suerte con la pronunciación!!!

Anónimo dijo...

Hola

No te preocupes demasiado, al paso que vas en otro año mas de vida allá, todas estas palabras y otras las superarás jajajaja, TQM

Anónimo dijo...

Jajaja! Qué risa me dio lo de la salsa! Te juro que yo también odio esa palabra :o) Y como según yo es vil salsa inglesa, ahora siempre la llamo "English sauce". Mi novio ha terminado por entender de lo que hablo aunque él la siga llamando "wuster sos" :o) Jiji! TQM Denni

Anónimo dijo...

jajajaj está buenísimo tu blog, me ha gustado mucho. Yo también tengo palabras monstruosas que no puedo pronunciar, bueno no son tan monstruosas, pero simplemente me cuestan trabajo: DOG y BAG. Todo el tiempo las pronuncio como si la "g" fuera "J", jajaja
Leon