lunes, octubre 06, 2008

Ensayo sobre la ceguera

Vi el sábado la película "Ensayo sobre la ceguera" jaja bueno, no sé si en español así le dejaron ese nombre, porque en inglés es un título distinto. Pero lo importantes es que, desde que supe que estaría lista la película en octubre esperé ansiosa por verla.

A mi parecer claro que merece una oportunidad, que el libro siempre será mejor, no hay duda, pero la película es muy buena. (La forma de escribir de Saramago es de las cosas más maravillosas con las que me he topado en la vida)

Cuando ví este video de Saramago lloré, quizás en gran parte porque soy una ridícula, pero también porque siempre que yo leo un libro que me encanta, es mi sueño hacer la adaptación y llevarlo a la pantalla grande, porque otro de mis sueños es ser escritora y que mis libros sean adaptados al cine.

Estoy casi segura que soñé con hacer la adaptación de "Ensayo sobre la ceguera", y ver en ese video a Saramago, al director Fernando Meirelles y que mbos llorando me conmueve profundamente.

Me acabo de dar cuenta que esta publicación no tiene coherencia alguna, pero no quiero cambiarla porque me hizo muy feliz escribirla de esta forma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto que por fin hayas podido ver la película de un libro que tanto te y gustó y que a mi te aterró, te acuerdas?, el video en verdad es muy conmovedor, ojalá pueda verla en México, cuando la pasen, solo espero que no me aterre tanto TQM