miércoles, octubre 22, 2008

Casa multicultural y adornos de cuarta

En mi familia....jaja bueno no, mi madre y yo tenemos una obsesión por comenzar a decorar dependiendo la temporada con semanas de anticipación. El árbol de Navidad por ejemplo, siempre lo ponemos el 20 de noviembre pase lo que pase. La próxima festividad es “Día de Muertos” y ya quiero tener decorada mi casa; mis pretensiones son hacer una ofrenda y algo de “Día de Muertos”, pero la realidad es que terminaré con una mezcla de Halloween y “Día de muertos” pero éste último de pésima calidad. Y es que aquí obviamente no hay nada de calaveritas, papel picado, adornos de “La Catrina”, etc. y lo que uno llega a encontrar vale una total fortuna que no estoy dispuesta a pagar.

Mi plan entonces es encargarle a mi mamá y abue que durante este año, me compren adornos mexicanos de quinta categoría, una vez que pasen las festividades. Es decir, ya que pasó la Independencia, que me compren banderas, matracas…, que cuando termine en día de muertos me compren calaveritas, y todo lo que encuentren que sea barato y aunque se vea de pésima calidad.

Uno de mis planes en poner esas decoraciones y que mi casa se transforme en un hogar “multicultural” y de estilo único en Vancouver ajajjaja ya puedo visualizar la cara de mi suegro y su esposa con una admiración impresionante y sintiendo que su hijo se casó con la tataranieta perdida de “La Malinche” ajjajaja.

Una de esas decoraciones que en verdad necesito una “panzona de corpus”, si es que no saben, las panzonas son unas muñecas espantosas, y APESTOSAS que venden en Semana Santa en los puestos callejeros, son la peor cosa del mundo, pero tenerlas aquí sería una maravilla.

Ahora, iré a la “Tienda del Dólar” (versión canadiense de Importaciones Mundiales) ¡A ver que clase de adornucho barato encuentro! Ajjaja



No hay comentarios: