miércoles, agosto 27, 2008

Marpole Place

Hoy contaré sobre uno de los trabajos voluntarios en lo que estaré.

Dependiendo los días que haga falta, iré a ayudar al Marpole Place

Creo que tendré que explicar desde qué son esas cosas que aquí llaman Community Centers. Digamos que son una especie de clubes o mejor dicho, centros comunitarios; normalmente existen en cada colonia, que, dependiendo lo grande que sea ésta, ofrecen actividades, talleres, cursos, etc a un muy bajo costo. Estos centros, también dependiendo de lo grandes que sean son financiados por el gobierno, pero de igual forma hacen actividades para recaudar fondos, tienen además programas de voluntariado para así ahorrar ese dinero y utilizarlo en mejoras a la comunidad.

En mi colonia hay dos, uno que es muy grande que recibe mucho financiamiento (Marpole Okridge Community Center) y otro muy chiquito que está como a 3 cuadras de mi casa que realmente necesita ayuda y que se llama Marpole Place. Desde ahora que entren a los sitios web se darán cuenta la enorme diferencia.

(Mi colonia es Marpole…aunque eso de colonia o vecindario realmente no existe aquí ajjaja)

Seguiré…

Aún cuando es pequeño el centro de mi colonia –es justo ese que pueden ver en la foto-, también hay actividades y dentro de las que ofrecen está un lunch dos días a la semana a muy bajo costo, de esta forma, obtienen ganancias para financiar más actividades y la gente que va por el lunch también se ve favorecida ya que en ningún lado encontraría un lunch a esa precio por todo lo que aquí se da.

Hoy fui a ayudar a la preparación de este lunch. La líder de este proyecto es una viejita que al menos debe tener 75 años y quien, como voluntaria, prepara el lunch, decide qué se va a dar, y lo sirve a todos aquellos que lleguen. Tampoco crean que la pobre mujer apenas y puede moverse, pero sin duda necesita ayuda ya que ella, hace todo esto sin recibir remuneración económica, cosa que además no debe necesitar porque aquí si hay verdaderos planes de jubilación y pensión para las personas mayores. En fin, hoy, esa viejita (perdón, ajajja pero no recuerdo los nombres), junto con otra mujer como de 50 años de origen asiático y yo, preparamos el lunch que se sirve de 11:30 a 1:30 los miércoles por un costo de $4 dólares. Cuando llegué a las 10:30 am la sopa ya estaba lista, pero después, entre las tres hicimos sandwiches de ensalada de huevito, ensalada , etc.

Explicaré ahora el menú que se obtiene por los cuatro dólares:

  1. Plato de sopa
  2. Sandwich
  3. Ensalada
  4. Postre
  5. Café

Sobre la limpieza de los platos y el poner la mesa para las personas que llegan (ahhh bueno, obvio hay un comedor super grande en donde se sirve el lunch), de eso se encargan 3 personas que tienen discapacidad, no sabría explicar concretamente de qué tipo, pero sí es algo mental que no les permite un desarrollo normal. Esos dos hombres y una mujer ahí tienen trabajo, y los días que ayudan con lo de lunch, obtienen su comida gratis, más lo que de por sí el centro comunitario les pague.

Sobre el postre que se da, es uno de esos panes o pastelillos que vende Starbucks; los dueños del Starbucks más cercano –jajaja de hecho no se cuál porque donde vivo hay como 3- llevan al centro comunitario los panquecitos que no vendieron en el día, es decir, en Stabucks siempre tiene sus pastelillos frescos y los que hoy nosotros dimos siguen perfectamente buenos solo que son del día anterior. Obviamente esto es una donación.

Quise comentar lo de Starbucks porque ajjaja realmente la empresa no me agrada del todo, pero desde hoy, ya los estimo un poco más.

Ahhh bueno, además de haber conocido mucha gente, y haber servido y colaborado en este programa, obtengo mi lunch gratis ajajaja.

Mañana iré a un recorrido sobre mi otro trabajo voluntario que me tiene muy emocionada y sobre el cual Morgan está un poco en contra, pero estoy seguro que podré convencerlo que es seguro.


Nota: Nunca había escrito la palabra lunch tantas veces ajajajja


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Silvia como estas??? espero que muy bien, pues yo estaba buscando una pagina donde ver imagenes de pelonas o chanclas y me encontre tu pagina, que chistoso jajajaja.
Te Quiero nena, espero te vaya de lujo en tu vida un besito
y estamos en contacto
Bye bye

Atte: Barbarita

Anónimo dijo...

Hola

Me da gusto que ya estés ayudando a estas personas, pero no me quedó claro, quienes son las personas que acuden a este sitio, a que tipo de personas atienden, por otro lado se que este trabajo te gusta mucho y me da gusto que ya estés en él. TQM

Dama Bizarra dijo...

Ay que bonito que estés haciendo eso =) es agradable esa sensación de estar haciendo algo por los demás!!

iVeTtE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
iVeTtE dijo...

Hola Silvia me da mucho gusto que ya estes en el voluntariado, se que vas a desempeñar tu trabajo muy bien ha, lo mejor es que tu no pagaste los 4 dolares del lunch jejejej, y bueno con respecto a Morgan creo que podras convencerlo para que puedas realizar el recorrido que quieres hacer saludos TQM pasa a mi profile ya tengo algo nuevo jejej