viernes, agosto 22, 2008

Ayudar y compartir

Toda esta semana he ido a entrevistas para conseguir una posición como voluntaria en lo que mis trámites de residente permanente se arreglan.

Yo siempre he amado la idea del servicio social y el voluntariado; por muchos años entendí estas actividades como “ayuda” phacia los más necesitados, hasta que gracias a una pequeña plática que me fue impartida en la preparatoria, mi idea del servicio social cambió por completo. Estas actividades, yo no las veo como “ayudar la gente”, para mi, el servicio social es sencillamente un acto de compartir, desde mi punto de vista, yo comparto mi tiempo, conocimientos y lo mejor que tengo de mi para ofrecer a los demás, a cambio obtengo cosas invaluables que no es posible contabilizar. No busco ayudar, sino compartir, cooperar para de alguna forma generar aunque sea pequeños cambios en la vida de las personas, aunque sea, conseguir una sonrisa más en sus vida, con sólo eso me basta, aunque claro, siempre quiero lograr más.

Y durante estos días que estuve llenando las solicitudes de voluntaria, cuando las personas que me entrevistaron las leían o tenían que llenar más datos, ajjaja todos, me preguntaron: ¿cuál es tu apellido, Almanza o Alonso? Y tuve que explicarles que en México tenemos dos apellidos uq uno es del papá, otro de la mamá...absolutamente todos, arita de fascinación dijeron: “ohhh interesting!” .

Creo que he decidido qué es lo que haré, sin embargo este fin de semana lo analizaré mejor para ya el lunes darles a todos una respuesta.


compartir.

(Del lat. compartīri).

1. tr. Repartir, dividir, distribuir algo en partes.

2. tr. Participar en algo.

ayudar.

(Del lat. adiutāre).

1. tr. Prestar cooperación.

2. tr. Auxiliar, socorrer.

3. prnl. Hacer un esfuerzo, poner los medios para el logro de algo.

4. prnl. Valerse de la cooperación o ayuda de alguien.


Fuente: Real Academia Española. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima Segunda Edición. www.rae.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Se que el trabajo que elijas para realizar tus actividades como voluntaria, será muy interesante, te felicito, y te apoyo como siempre en lo que decidas hacer, además de que se será un éxito y tu te fascinaras. TQM, esperaré hasta el lunes para saber por cual te decidiste.

Dama Bizarra dijo...

=) ey ke chido ke te metas de voluntaria, sé ke te gustará muchísimo.

Anónimo dijo...

HEEE QUE GUSTO ME DA AMIGA!!!
SE QUE ESO TE VA A AYUDAR UN POCO MAS TANTO PARA CONOCER NUEVA GENTE Y PARA QUE TE PUEDAS RELACIONAR MUCHO MAS, AUNQUE CREO ESTO ES ALGO QUE A TI SE TE DA SOLITO....SE QUE VAS A TENER MUCHO EXITO EN ESTO DEL VOLUNTARIADO Y TE FELICITO.

Riquero dijo...

Ehhh!! que buena idea!!! Espero que puedas realizar tu voluntariado... Tienes muchísima razón: Siendo voluntaria no se ayuda, se comparte. Y cuando recuerdes tus momentos de voluntaria verás que habrás recibido más de lo que hayas podidos dar, es gratificante... Te felicito!