martes, agosto 12, 2008

Sólo dos cosas, y ya no sé que prentendía al escribirlas.

(Umbrella plant mmm ¿planta sombrilla ajaja ? que tengo en mi casa como obsequio de una amiga)

Siempre he pensado que no soy mala, es decir no actúo con malicia y por ende, creo ser dentro de lo que cabe y con todos mis defectos una buena persona. Pero a veces, estando aquí en Canada rodeada de tanta gente “nice” comienzo a dudar de mi supuesta bondad. He aquí algunos ejemplos.

La gente venera a los animales, ¡YO NO! Y no pienso fingir.

Morgan no se cansa de explicarme que tanto aquí como en EUA los perros y mascotas en general son tratados como personas o en muchas ocasiones incluso mejor; yo aún no logro asimilarlo y los que me conocen sabe que no puedo fingir algo que no siento, es decir, no para que la gente me quiera voy a comenzar un amor infundado hacia los animales. Insisto, no estoy en contra de ellos, si quieren venerarlos, no me aparto, pero yo no fingiré que los amo ni comenzaré a tratarlos como personas solo para congraciarme dentro de la cultura canadiense.

Hace como un mes, salí con unas amigas dizque a un “market” –jajaj muy decepcionante pero ahora no es el punto-, éramos 4 mujeres en total, y las 3, idolatran a los animales, les juro que no exagero con lo que diré a continuación; al menos cada 10 minutos (durante unas dos horas y media) nos deteníamos a que ellas hablaran con los perros que veían, a acariciarlos, a indagar anécdotas con sus dueños, etc, yo por mi parte no hacía ninguna grosería, me sonreía con los perros y los dueños, caminaba un poco y comenzaba a ver otras tiendas. Casi al final de esta salida al mentado “market” una de mis amigas –Daphne- me dijo: "¿No te gustan los animales, verdad Silvia?" Respondí la verdad: "¡No! Pero me encantan las plantas, flores y más los bebes y niños" , mi amiga sencillamente agregó que a ella para nada le gustaban los bebés. Como a los 15 días volví a ver a esa Daphne –por cierto excelente mujer que me cae muy bien- y me dijo: “Silvia, como ya sabes falleció mi mamá y estaba pensando en que a ti te encantaría tener una de sus plantas, porque como ya me dijiste, tu no eres una persona que ame a los animales pero sí a las plantas (…)”. Ahora aquí en mi casa tengo la planta que es la que pueden ver en la imagen, me gusta mucho, sé que mi abue la amaría.

Comprender que alguien hable con perros, los acaricie y no sea capaz de detenerse a sonreir a un bebecito –que son la cosa más preciosa del mundo-me cuesta mucho trabajo entender, sin embargo, trato de ponerme en su lugar, y lo logro a un 75% jajajja.

A mucha gente le gusta disfrazar la verdad con tal se seguir siendo “nice”. Tal vez esto pase igual en México, pero aquí es una EXAGERACIÓN.

Es decir, no dicen la verdad sino que justifican las cosas para siempre ser buenos. Ejemplo: el sábado en una fiesta veíamos varias personas las olimpiadas y era el turno de la gimnasia, participaban entonces dos muchachitas, no recuerdo ahora el país, pero eran realmente malas y se veía sin lugar a dudas no clasificarían. Ahora, aclaro, yo no soy capaz de hacer de un 5% de lo que esas malas gimnastas estaban ejecutando, pero no había que observar demasiado para darse cuenta que no tenían el nivel para pasar a la siguiente ronda. De haber estado en México con mi familia o amigos, hubiésemos comentado todo lo anterior sin ninguna clase de tropiezo, aquí, the nice Canadians” tratando de justificar a toda costa el hecho de que eran malas, argumentando cosas como la presión, el estar en otro país, el ser tan jóvenes etc. No digo que lo anterior no sea cierto, pobrecitas muchachas llenas de tensión, pero las que son buenas gimnastas a nivel olímpico controlan todo lo anterior y triunfan en su desempeño deportivo: !esa es la realidad!

Mi amigos saben que yo no miento, e incluso reconozco que a veces al decir la verdad soy rosera, bueno ajjaja no siempre, sin embargo quise comentarlo antes de que alguien me lo recriminara ajjajaja; pero es que la verdad es la verdad, aunque estoy también consciente que hay formas de decirla.

Más pruebas de no decir la verdad hay muchas, ya ahora todo lo que he contado hasta risa me da, pero todo es cierto sin exagerar; hay momentos en los que de verdad siento que no encajo en absoluto y hasta creo que soy mala, sé que en el fondo no es cierto -al menos eso quiero creer-, pero…ya no sé cómo concluir esta entrada ni a lo que quería llegar. !Perdón!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Yo te entiendo perfectamente, simplemente, ERES HONESTA, Y REALISTA, y eso no quiere decir que seas mala, lo que pasa es que no sabemos ser HIPOCRITAS, y si a alguien no le gusta pues es su priblema, a mi me encanta que seas así, no cambies, finalmente quien te quiera, lo hará así, como eres y así se enamoró Morgan de ti, sin poses, y sin hipocresías jajaja, TQM

Pendleton dijo...

For fairness to the gynamstic girl, she finished 19th out of 40; so I still say she wasn't terrible - http://www.cbc.ca/olympics/gymnastics/story/2008/08/09/f-olympics-womens-gymnastics-qualifications-canadians.html

Riquero dijo...

Hola!

M encanta que seas tan sincera, y yo lo seré contigo: Amo los animales, no hasta el punto de venearlos y pararme cada 10 min. a preguntar por ellos a sus dueño.
Y concuerdo contigo en que son más hermosos los bebes!

Nunca pierdas esa frescura y esa honestidad...
Besos, Vivi

Dama Bizarra dijo...

Pues sí, ke bueno ke seas honesta...pero mmmm ay yo amo a los animales, soy fea y malaaaaa! pero preferiría tener un perro ke un bebé :s

iVeTtE dijo...

AMO QUE SEAS TAN SINCERA CREO Y BUENO SABES QUE AMI SI ME GUSTAN LOS ANIMALES PERO TANTO COMO LO COMENTAS NO!!!! PREFERIRIA AL IGUAL QUE TU A LOS BEBES...
ERES UNA CHAVA MUY SINSERA
BESOS...