miércoles, agosto 06, 2008

Maíz dulce estilo avejentado: fracaso total

(Morgan comiendo ese tonto "sweet corn" pero yo lo obligué a ponerle salsa macha con mayonesa jajaja)

En Puebla son lo máximo los elotes con mayonesa y queso, y si uno quiere avejentarse un poco, igualmente son exquisitos con limón, sal y chile.

Hace unas semanas quise lucirme cociendo mis elotitos, y dándoselos a Morgan como parte de la cena. Mi plan prosperaba a la perfección –la versión que le di a Morgan es la de elotes avejentados ajajjaja es decir sólo con limón y sal porque no conseguí chile verdadero en polvo, además, míseros dos limones por 10 pesos-; una vez que ya tenía mi elote preparado y lo mordí, me traumé al darme cuenta que el tonto elote era dulce y sabía asqueroso con mi juguito de limón y sal.

Como los gringos y canadienses aman el azúcar, sólo tienen la versión mutante de “sweet corn”, es lo único que cultivan y consumen, y es obvio una modificación genética. Incluso Morgan me dijo que diversos restaurantes o chefs famosos se han quejado de que no pueden guisar comidas específicas porque lo único que encuentran es ese maíz dulce.

¿Qué puedo decir?

¡Molesto!

Ahora ya me sobreadapté y me gusta, pero porque ya no intento comerlo estilo Puebla o estilo avejentado, ajjaja .

De cualquier forma: ¡no merece oportunidad! (yo se la tengo que dar, porque es lo único que puedo comprar jajaja)

3 comentarios:

Dama Bizarra dijo...

jajajajaja! ya me imagino el sabor de ese elote con sal y limón jajajaj! mi reino por haber visto la cara de tu esposo!

Anónimo dijo...

Hola

Pobrecita comiendo elotes dulces, creo que de esos venden acá en el super, pero por el color que tienen no se me antojan, prefiero comer elotes normales y lamento mucho que no puedas comerlos, nosotros cenamos uno el lunes por la noche y nos acordamos siempre de ti cuando lo comemos, suponemos que babearias por uno de estos jajajaj y creo que no nos equivocamos, por otra lado me da gusto que te adaptes y que lo disfrutes. ( aunque no como el de acá), pero ya te desquitrás cuando vengas ok?
TQM

Anónimo dijo...

holla amigos,Me encanta su blog,bon trabajo, Te falta sólo un botón de traducción el resto tudo ok!
abrazo
excusa mi horrible espanol!