viernes, noviembre 21, 2008

Zapatero


La gente aquí no sabe lo que es bolear zapatos, utilizar grasa, el cepillo, etc. Consecuentemene cuando los zapatos son una piltrafa, normalmente compran nuevos; sin embargo, aún existe una que otra zapateria.

Ayer llevé al único zapatero en mi colonia -mismo que es ruso-los zapatos de Morgan para que los boleara (me da vergüenza aceptar que no tengo en mi casa NADA para limpiar zapatos). El costo CIEN PESOS. En ese momento ya no me sorprendió, ya que en a finales de octubre le llevé dos pares de botas, ambas las limpió y a una le cambió el tacón y fueron 400 pesos (hago la cuenta de tipo de cambio a 10 pesos por dólar, ajja cosa que ya tampoco es cierta).

Lo bueno de todo esto:

1. Me cae bien el zapatero, es muy amable.

2. Es un buen zapatero, no hacer porquerías.

3. Su local está relativamente cerca, como 15 minutos caminando (cosa que ayer fue mala porque caía un aguacero cuando fui y las manos se me entumieron por detener la sombrilla; al rato que los recoja llevaré guantes).

Nota: Me costó trabajo encontrar imágenes de zapateros, porque todos los resultados de la búsqueda me llevaban al presidente español José Luis Rodriguez Zapatero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón amiga, aquí la gente también tira los zapatos en cuanto se les hace un hoyito!

Yo también tengo un zapatero preferido que, supongo que por no tener suficiente trabajo de zapatero, también es cerrajero, jaja!

TQM
dENNI

Anónimo dijo...

Hola


Que robo, la limpieza de los zapatos, creo que llegaré a Canadá con ese oficio y en un año me hago rica jajajaja acá te cobran creo que 15 pesos la boledad y como 100 o 120 unas tapas ok? TQM

Riquero dijo...

jajaja...que gracia! Mira que cuando leí lo de 'zapatero', lo primero que pensé ¿Qué habrá escrito Silvia del presidente de España?
Pensaba que el hombre de la foto era tu zapatero..jajaja
Yo tengo la suerte que aquí si hay zapateros que bolean y todo eso... pero las nuevas generaciones están acabando con esta profesión (Por Dios que vieja me he sentido con lo de 'nuevas generaciones'...jajajaja)

Dama Bizarra dijo...

caray! ke caro ¿no conviene más comprar zapatos nuevos?