miércoles, noviembre 12, 2008

Camote frito


Amo las papas fritas de "camote morado". Ya sé que en México no tiene sentido alguno, pero es lo más exquisito del mundo.

Me tardé meses en poder asimilar que "yam" y "sweet potatoe" son realmente camotes. Pues así como se hacen las papas fritas o a la francesa, igual se cortan las tiras del camote y se frien. No me explico el por qué en México no lo tenemos si es una cosa riquísima.

De las primeras veces que comí un insípido puré de estos camotes, no estaba segura de que precisamente fueran camotes, dado a que, los purés que yo conozco saben exquisitos; pero ya cuando estuve segura de que eran la misma cosa, comence a guisarlos con sabor verdadero de acuerdo al estilo de mi abuelita: puré verdadero de camote, no sólo camotes cocidos y machacados como aquí los hacen. Mi abue cocina otras variantes del puré que son deliciosas, pero que yo no puedo guisar debido a que, en primer lugar las piñas cuestan una fortuna, y, las guayabas aquí no existen, y cuando de pronto las he visto (sólo dos veces) son al igual que la piña, un verdadero robo.

En fin, amo las papas fritas de camote morado ("yam fries" o "sweet potatoe fries") y cocinar purés verdaderos de camote.

Si alguna vez, pueden comerlas: merecen mil doscientas oportunidades!

4 comentarios:

Riquero dijo...

ajajaj en verdad es un gran incordio que suban tanto los precios de un país a otro.
Ahora entiendo porque mi profe de geografía ponía tanto empeño en enseñarnos las reglas arancelarias del comercio internacional...

Anónimo dijo...

Amiga, no lo puedo creer. Llevo años conociendo las "sweet potatoes" y como en México nunca comí camotes, hasta ahora acaba de hacer click mi cerebro:

¡¡¡sweet potatoe=camote!!!

Este mismo fin de semana probare las papas fritas de camote, jajaja!

TQM
Denni

Dama Bizarra dijo...

jojo! ke curioso suena, como ke se antoja probarlos...buscaré la receta! =)

Anónimo dijo...

Hola

Nunca imagine que se hicieran papas fritas de camote, espero comerlas algun día, pero de momento seguiré con las del ruso o callejeras jajajaja TQM