viernes, noviembre 21, 2008

El laberinto de la soledad.

Finalmente estoy leyendo "El laberinto de la soledad". No sé porqué utilizo el término finalmente, vaya, siempre he sabido que es un buen libro, y que era importante que lo leyera, pero honestamente no estaba dentro de mi lista de libros que YA NECESITO LEER o me muero.

Lo obtuve en la biblioteca ya que finalmente descubrí la sección de libros en español, que si bien no es gigantesca, sí cuenta con el material suficiente para que por algunos años no deje de leer en español. Obviamente la colección que tiene la biblioteca es de clásicos de la literatura lationamericana, creo que estan todos los libros de Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Isabel Allende, etc.

Pero volviendo a mi libro, las 30 páginas que llevo me han gustado mucho, creo que es lo que esperaba, tenía ya mucho tiempo que no leía un ensayo, y eso que es de mis géneros favoritos, pero ahora que reflexiono, no he leido tantos ensayos como yo quisiera en mi vida; quiero motivarme pensando que nunca es tarde.

Tengo hasta el 9 de diciembre para leerlo, y en caso de que nadie más lo quiera, creo que puedo renovarlo y tenerlo otras dos semanas extra.

Por cierto, la edición que tengo es como la de la imagen, misma que he visto por años en librerías en México.

3 comentarios:

Ricardo Otero dijo...

Lo leí en la prepa, es maravilloso, pero creo que ya está un poquito rebasado en cuanto a algunos conceptos. En esa edición viene Postdata, no dejes de leerla, es la visión post-1968 al Laberinto.

Anónimo dijo...

Hola

Como dices nunca es tarde para leer, lo empezaré a leer ahora en diciembre, sólo espero que me guste, pero si tu dices que las 30 primeras hojas te gustaron, le voy a dar oportunidad, gracias TQM

Dama Bizarra dijo...

ey yo no he leído aún ese libro, debería hacerlo creo ke es prácticamente obligatorio para los mexicanos, aunque no sabes como me entretiene la ex esposa de Paz, lee a Elena Garro, bastante talentosa la dama =)